CORRIJO
Buenos Aires, 03-5-2023
Estimados de la CNV (
inversor@cnv.gov.ar)
Soy cliente de otro broker desde hace 8 años. En una denuncia que efectué ante la CNV se le impuso un llamado de atención.
Las cosas empeoraron. Cuesta entrar a la página, funciona con gran lentitud y las operaciones e informan con gran retraso. Se interrumpe frecuentemente con la leyenda “504 Tiempo de espera de puerta de enlace” y no se logra la reconexión en tiempo y forma.
La sospecha en foros es que la entidad está en problemas y no se descarta su cierre. El perjuicio al inversos es notable, sobre todo en operaciones rápidas como exigen las opciones. Cuando están baratas, no se concreta rápidamente la operación, y si la entrada se produce después, la pregunta obvia es quién aprovechó la diferencia.
Han reemplazado la atención personalizada por una automatizada mediante un chat que no entiende y no responde.
No hay forma de acceder a una comunicación directa con ellos para transmitirles problemas como estos.
La frecuencia de esos problemas se ha vuelto cotidiana.
Los inversores están saliendo, pero tiene un costo de tiempo y perjuicios económicos potenciales.
Peor sería quedarse y asistir a un cierre con demora en el recupero de inversiones.
En este momento, hace una hora que no puede entrar a la página o se desconecta apenas lo logro.
En lo personal, este desmanejo me ha ocasionado severa pérdida, no sólo de dinero, sino de tiempo y de confianza en las entidades.
Se necesita a mi entender una urgente intervención de la CNV que garantice definitivamente el interés de los inversores.
Es lo menos que espero de un organismo regulador.
Atentamente.