Mensajepor danyf » Jue Abr 27, 2023 10:36 am
Es que a la empresa le sale plata hasta por las orejas, se acabó el dibujo contable y de dar perdida por 10.000 mill. paso a ganar 50.349 mill. y no solo eso pago entre Agosto (cedear) y ahora (GD) un 15 % de Yield..esto no es joda, calcula que por méxico y brasil el año pasado nos querían dar 20 pesos creo, ahora con estos 2 dividendos cobramos casi $40 en el transcurso de casi 9 meses. A mi no me interesa tanto los dividendos pero ese monto es considerable, compenso ampliamente los años 20 y 21 que no pago. Pero ahí no termina la cosa, no pagamos ni ganancias ni comisiones por que son transferencias de títulos que además pagan dividendos (Cedear) o intereses (GD) en dólares crocantes, esto es un golazo para los accionistas de este papel independientemente lo que quieras hacer después con los títulos.
Hay otro punto, como vengo diciendo desde Marzo cuando hizo piso de la ultima corrección, acá entran en juego otros factores y hay (desde esa fecha, mucho antes del anuncio de dividendos) una ACUMULACIÓN terrible (huida del peso, refugio a activos en moneda dura, empresas sólidas etc.etc.)...no me quiero imaginar en una aceleración enserio del Crawling peg y ni hablar de unificación del TC..lo que le ingresa por México (vuela la industria automotriz) y Brasil será épico.