TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mar Abr 25, 2023 12:43 am

Y no me digan que los testaferros no existen :lol: , hay de todos los colores y para todes... :mrgreen:

danyf

Mensajepor danyf » Mar Abr 25, 2023 12:37 am

rafa escribió: Hola, buenas noches.
El Numero del resumen es excelente a comparación con el anterior.
Jamas en la historia de la compañia pago un dividendo de esta envergadura.
Son 636 millones de dólares al valor oficial. Su promedio histórico eran menos de 90 millones
de dólares al año. Yo salí de TXAR el año pasado después de haber estado 13 años como accionista
por lo que quisieron hacer con la oferta por Mexico,
no obstante sigo estando a través de TX. Este buen balance puede estar indicando un buen numero para el balance de TX
que entra mañana.
Les deseo lo mejor a los tenedores de TXAR.!!

Una pena rafa..te recuerdo de esa época que salió la oferta aunque no escribís mucho,vos estabas entre los que decía que se caía, para mi eso fue una opereta para que compren los testaferros de Paolo (el no puede, obvio)..era tan evidente para mí que se caía que me costó cruces fuertes con foristas que decían que esto estaba todo cocinado de antemano...Lo malo de este foro que cuando se cayó la oferta, por que matemáticamente no daba, ninguno de estos me vino a decir "tenias razón" que se caía...pero bueno, es historia vieja, 1 año y pico después seguimos no solo con el 29 % de México, sino que aumentamos la participación en Usiminas Brasil.
Hoy comentaba más temprano, cuando salió el aviso de pago de dividendos, si sumas lo que pagó en Agosto (casi 9 pesos, 6% de yield) y los 30,19 de ahora (casi 10% de yield) es el doble de lo que nos querían pagar por México y Brasil, 20 pesos creo eran.
Lo que veo independientemente de lo que comente, es mucho potencial acá, dólar acelerando, nearshoring en México potenciado por el T-MEC, y más aumento de participación en Usiminas, ya que le van a comprar todas las acciones a Nippon Steel, (grupo TT del cual TXAR forma parte) que se sumarían a las que ya adquirió recientemente. Saludos y suerte!!

Mañana se vuela.

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun Abr 24, 2023 11:58 pm

Ah bueno recién lo leo no pude ver nada,después del cierre entro la nota me encanta.Felicitaciones a los comprados y la verdad me sorprendió no esperaba esto,aparte de los números que son excelentes.Y gracias a todos los que aportan que a los que no son tan formados como yo nos sirve mucho

Aprendiz70

Mensajepor Aprendiz70 » Lun Abr 24, 2023 11:55 pm

salvatuti escribió: Son 30,19 al precio de hoy. Mañana si los bonos suben, la cantidad de bonos ya quedó definida hoy

Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

con la jugada de Massa de salir a reventar bonos no creo que vayan a subir por ahora, hay que esperar a que se resuelvan las paso

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun Abr 24, 2023 11:39 pm

danyf escribió: Ya lleva casi un millón de nominales y faltan algo más de 3 horas.

La compra la maneja bien, no se escapa

rafa

Mensajepor rafa » Lun Abr 24, 2023 11:29 pm

Hola, buenas noches.
El Numero del resumen es excelente a comparación con el anterior.
Jamas en la historia de la compañia pago un dividendo de esta envergadura.
Son 636 millones de dólares al valor oficial. Su promedio histórico eran menos de 90 millones
de dólares al año. Yo salí de TXAR el año pasado después de haber estado 13 años como accionista
por lo que quisieron hacer con la oferta por Mexico,
no obstante sigo estando a través de TX. Este buen balance puede estar indicando un buen numero para el balance de TX
que entra mañana.
Les deseo lo mejor a los tenedores de TXAR.!!

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Abr 24, 2023 10:54 pm

Colado 73 escribió: :2230: si algun entendido x los dividendo si no los vendes a hora los aguantas un tiempo a estos bonos tienen, buen rendimiento, pregunto me pueden asesorar gracias...

Son fabulosos esos bonos, pero conviene cambiarlos por Al30.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Abr 24, 2023 10:53 pm

chewbaca escribió: Allora si… Tutto a posto Paolo ! Bien el cambio gesto … se celebra

No lo hizo de bueno.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun Abr 24, 2023 10:49 pm

Aventurero escribió: Alguien reviso el anterior a ver si mantuvo o aumento la participacion?

Quedó igual.

salvatuti

Mensajepor salvatuti » Lun Abr 24, 2023 10:46 pm

Son 30,19 al precio de hoy. Mañana si los bonos suben, la cantidad de bonos ya quedó definida hoy

Abrazo
Salva y P + J + F :wink:

Aventurero

Mensajepor Aventurero » Lun Abr 24, 2023 10:38 pm

Napoleón escribió: Ternium Internacional España S.L. ordinaria 2.826.525.949 62,5700 Calle Serrano 6, piso 5, puerta 2. Madrid, España

62,57% del Capital

Alguien reviso el anterior a ver si mantuvo o aumento la participacion?

Aprendiz70

Mensajepor Aprendiz70 » Lun Abr 24, 2023 9:51 pm

Napoleón escribió: Tomando recién noticia del dividendo....
Alguno interpreta o sabe si esos 30$ y chirolas responden al valor de mercado de los Bonos o al velor nominal (esto último sería bochornoso).

de mercado

Elul82

Mensajepor Elul82 » Lun Abr 24, 2023 9:20 pm

Hola a todos, muy buen balance, acompañado con excelente volumen + la noticia de los dividendos, por mi parte más que contento :respeto:

danyf

Mensajepor danyf » Lun Abr 24, 2023 8:59 pm

Sí si, claro, por que el dividendo lo esperaban todos :lol: y fundamentalmente de $30,19 por acción :lol:

todos puteaban y a mí que no me importa tanto no lo esperaba ni ahí, o si venía algo nunca imaginé ese monto de dividendo de casi 10 % de yield.

mañana vuela, si le sumas el balance que también fue una fortuna (yo lo esperaba bueno, pero no tannnn bueno)

lolito77

Mensajepor lolito77 » Lun Abr 24, 2023 8:52 pm

Demasiada euforia!!!
Mañana sale todo al revés!!! :2230:
Muy lindo todo, pero creo que todo ya está descontado en esta suba! Obviamente todo depende del billete.
Mientras siga, está acompañará.

Volver a “Acciones líderes”