Mensajepor quique43 » Mié Abr 05, 2023 3:07 pm
Néstor era Socio de Eskenzi (dueño del Banco de Santa Cruz), y lo obligó a éste comprar el 25% de YPF sin plata, pagó con créditos y futuros dividendos,(el tuerto chorizo le había echado el ojo a YPF) Eskenazi fué el que le manejó los us 600 millones que el tuerto mandó afuera los colocó y se comió los intereses y un pedazo de esos fondos.
Ahora al vender Eskenazi la parte del juicio de ganarlo éste se lleva una torta, y muy probablemente la hará participe a la Condenada &#*.
Todo tiene que ver con todo como dice Ella.
Burford compró en España el derecho a demandar a la Argentina y a YPF a cambio de 15 millones de euros y un 30% de la indemnización que resulte del juicio, cuando las empresas Petersen Energía y Petersen Inversora, fundadas para la familia Eskenazi -dueña del banco de Santa Cruz-, quebraron en ese país.
Los demandantes ganaron el fallo contra la Argentina, al acusar al Estado de no haber hecho una oferta pública de adquisición (OPA) al resto de los accionistas, como era la obligación según el estatuto de YPF y el prospecto de oferta pública que la compañía presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), cuando comenzó a cotizar en Nueva York, en 1993.
A YPF, en tanto, la acusaban de no haber obligado al Estado, como nuevo accionista, de hacer cumplir el estatuto al momento de expropiar el 51% de las acciones y tomar el control de la empresa. La jueza Loretta Preska, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, eximió de responsabilidades a la petrolera.