Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
He afirmado que a USA no le queda otra solución que dejar de subir la tasa ( parece que lo harán cuando se estrellen ) , y es más , volver a bajarla , como en 2008.
De ese modo , licuarán su deuda con inflación elevada , y por eso, es que los al30 son los mejores bonos del mundo, ya que pagar una deuda baja bastante larga y a tasa fija es fácil, y se hará.
Debo corregirme : están en jaque mate .
La deuda pública de USA es 32 billones y era en 2008 , 10 billones.
La privada es 220% del PBI , unos 50 billones ( en el 2008 era igual en términos de Pbi , gigantesca , y por eso , se desplomó todo).
Esos 10 billones de 2008, actualizados por inflación, son unos 13 billones.
Eran una torta , ahora , los 32 billones, son una bomba nuclear.
El drama que tienen es que además de la deuda , el dólar es -todavia- la moneda “universal”.
Tiene doble uso : resguardo relativo de valor y uso transaccional todavía universal.
Entonces :
1) Si suben la tasa como hasta ahora , se estrellarán como en el 2008.
2) Estrellados la bajan.
3) Pero si la bajan , apenas recomience la licuacion en un contexto inicial de elevada inflación , habrá una veloz huida del dólar como resguardo y una ulterior baja como moneda transaccional universal.
4) De modo que la licuacion no será con inflación elevada solamente, será con inflación elevada anárquica.
De ese modo , licuarán su deuda con inflación elevada , y por eso, es que los al30 son los mejores bonos del mundo, ya que pagar una deuda baja bastante larga y a tasa fija es fácil, y se hará.
Debo corregirme : están en jaque mate .
La deuda pública de USA es 32 billones y era en 2008 , 10 billones.
La privada es 220% del PBI , unos 50 billones ( en el 2008 era igual en términos de Pbi , gigantesca , y por eso , se desplomó todo).
Esos 10 billones de 2008, actualizados por inflación, son unos 13 billones.
Eran una torta , ahora , los 32 billones, son una bomba nuclear.
El drama que tienen es que además de la deuda , el dólar es -todavia- la moneda “universal”.
Tiene doble uso : resguardo relativo de valor y uso transaccional todavía universal.
Entonces :
1) Si suben la tasa como hasta ahora , se estrellarán como en el 2008.
2) Estrellados la bajan.
3) Pero si la bajan , apenas recomience la licuacion en un contexto inicial de elevada inflación , habrá una veloz huida del dólar como resguardo y una ulterior baja como moneda transaccional universal.
4) De modo que la licuacion no será con inflación elevada solamente, será con inflación elevada anárquica.
El que pago 92 Aluar obtuvo , además del 127% interanual, un 10% de dividendos , lo que da 149%.
La inflación fue 99%.
El dólar subió 75%.
Say no more.
Pero atenti al próximo post , en el que deberé corregir una apreciación pasada.
La inflación fue 99%.
El dólar subió 75%.
Say no more.
Pero atenti al próximo post , en el que deberé corregir una apreciación pasada.
hernan1974 escribió: ↑ mas alla de lo que se haya ganado hasta ahora, es el futuro proximo lo q importa, y tmb la tranquilidad... imaginate tener al30 y to26.. no sabes ni que tenes![]()
Es lo que no entiende la gente, yo tengo aluar, hace justo un año, las pague 92 , llevo un 110%.. la inflación del peso, como inversión.. a mi manera de ver, mala, porque no es liquido..para pasar a moneda dura , estoy dos días mínimo, el dólar, yo salgo de mi cada y a las horas lo estoy gastando en uruguay o eeuu...las aluar, ya las tengo en una trampa, y encima le empató a la inflación, porque para salir, pago comisiones, y comisiones para transformarlo en dólares, ni te digo el qye pago 105 en noviembre del 2021....el to26 una estafa, que émboco a giles como alzamer que pago 36 en julio....hoy tiene la mitad si lo pasas en dólares.. por eso es pobre la mayoría de la gente, por ignorancia.
-
mas alla de lo que se haya ganado hasta ahora, es el futuro proximo lo q importa, y tmb la tranquilidad... imaginate tener al30 y to26.. no sabes ni que tenes

Para julio pagan 200%...o el blue esta en 600... a elegir la mejor aventura...que lindo se pone este último trimestre!!
-
Tierra arrasada escribió: ↑ Massa tomo deuda x 326.000 millones con tasas de hasta 118% es una Massa con mucha levadura, crece y crece![]()
Screenshot_20230216_175116_Twitter.jpg
espera q tenga que renovar marzo y abril...

estoy viendo que en el foro me figura este mensaje cada vez que escribis .... 

- Adjuntos
-
- Captura de pantalla de 2023-02-16 21-32-21.png (15.21 KiB) Visto 686 veces
diegoypobre, nabo r, tontoyops, pechuguitaypapasmartinm, dr marcos, bobi, alzamereir jajajajjaja el equipo de los MIRANDA PERDEDORES....

Na...el año que viene no son ni 1000 millones de dólares...
Refresco, los kukas hoy le pasa mejor la polenta...dieguito no apareció más relatando la baja del riesgo.. país.. y los 900 puntos?
118% en dólares la tasa ? Esa es la noticia ?
Y decir que me levante bueno y te deje pasar el deVeriamos
En el colegio tenías de compañero a Fabio , Hernán y Pik de casualidad ?

DOLAR TURISTA 400 !!!!!!
Grande Moritan. Por eso tenes la Pampa genio.
Libertarios el futuro !!
Grande Moritan. Por eso tenes la Pampa genio.
Libertarios el futuro !!
No tan Brillantez como tus conocimientos financieros y matemáticos

Ni ganas de corregirte

para para para .............
pero 326.000 palos crocantes son 1700 palos verdes !!!!
asique DEVEREMOS............................. 3700 palos verdes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que dije brillantez !!!! me quede cortoooooooooooooooooo ....
pero 326.000 palos crocantes son 1700 palos verdes !!!!
asique DEVEREMOS............................. 3700 palos verdes !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que dije brillantez !!!! me quede cortoooooooooooooooooo ....