TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
edubra, no queremos zanatear, con todo respeto , quizas tus numeros sean reales, pero la reserva para dividendos futuros es tremenda. ¿ porque no la reparten , aunque sea en parte, no propinas en cedears,,,? algo raro pasa en TXAR, mira el precio de Tenaris hoy,,,8% up, ¿ porque se gana guita en NY y se refleja ? aqui se gana guita y no termina de bajar , sumale la inflacion galopante, por eso mi sugerencia a arbitrar por las del grupo internacionales,,,,pero parece que llegue un poco tarde para TEN, aunque mi viejo siempre me decia,,,NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR A CAMBIAR ALGO,,,,
Que te puedo contar que no esté escrito. Solo que hay que saber leerlo.
Si al crecimiento de la cotización que supera la inflación histórica y ni que hablar del valor del dólar, le sumamos los dividendos que paga anualmente, creo que no hace falta mas nada.
Ahora. si vamos a zanatear, es otra cosa.
Los números son claros.
Si al crecimiento de la cotización que supera la inflación histórica y ni que hablar del valor del dólar, le sumamos los dividendos que paga anualmente, creo que no hace falta mas nada.
Ahora. si vamos a zanatear, es otra cosa.
Los números son claros.
contanos algo de los dibujos del balance ? del canuto de mas de 3000 M de dolares ? que son de todos, NO SOLO DE LOS MAYORITARIOS,,,,,
DE QUE PROTECCION NOS HABLAS, ? DALE CONTAME,,,
Amigos que poca visión tienen de PAOLO y sus empresas.
Con solo mirar cuanto creció dentro de este nefasto gobierno sobra para hacerle un monumento: 1.780% aproximadamente. ¿Cuantas otras tienen crecimientos parecidos?
Si tomamos como base el 28/12/2001 que cerró a $ 1,08 y ajustes de precio mediante, hoy vale $ 265 ¿Cuanto creció hasta hoy?
Seguramente Uds son cortoplacistas, entonces esta empresa no les sirve para sus aspiraciones porque entre otras virtudes, maneja muy bien su situación financiera y protege a sus inversores de largo plazo.
Con solo mirar cuanto creció dentro de este nefasto gobierno sobra para hacerle un monumento: 1.780% aproximadamente. ¿Cuantas otras tienen crecimientos parecidos?
Si tomamos como base el 28/12/2001 que cerró a $ 1,08 y ajustes de precio mediante, hoy vale $ 265 ¿Cuanto creció hasta hoy?
Seguramente Uds son cortoplacistas, entonces esta empresa no les sirve para sus aspiraciones porque entre otras virtudes, maneja muy bien su situación financiera y protege a sus inversores de largo plazo.
Una cosa con esta empresa y la pasé por alto erroneamente (como tantas otras cosas, pero es contundente). La empresa no emplea la NIC29 (Ajuste por inflación), es decir, si se hace el ajuste en los ingresos, la empresa está un -22% abajo, dandole sentido al menor volumen y a la baja del precio del commodity acero.
pego el estado de resultados del balance de 2021
pego el estado de resultados del balance de 2021
- Adjuntos
-
- Captura2.JPG (93.49 KiB) Visto 733 veces
-
- Captura.JPG (133.75 KiB) Visto 733 veces
No tiene mucho más sentido analizar balances, lo único que importa en este papel es tratar de que no te devoren las pirañas, fin de la historia.
Y son tantas cosas raras que ya perdes la cuenta, en fin, varios coincidimos en muchos aspectos.
Por lo visto mucho la reputación no le interesa..yo creo que a cierto nivel de guita lo que menos importa es la reputación..la cuestión es hacer más plata..pero sí, una lástima realmente.
danyf escribió: ↑ Para completar el resumen se sebara hay un dato que para mi tiene valor y es el resultado operativo
TXAR.png
Fue un 20% mayor al trimestre previo y casi un 50 % más a igual trimestre del año anterior donde fue el año post pandemia con precios del acero por las nubes, aunque ya había empezado a bajar.
Los "ajustes contables" de las subsidiarias....sin palabras.
Está mal hecha la cuenta.
Txar contabiliza como el ORTO.
Lo hace en modo histórico en moneda funcional dólar oficial.
El balance que vale es el acumulado , los segundos , terceros y cuartos trimestres están como el ojete.
Hay que ver también que le ofreció Massa, cuando vi que Paolo pidió un aplauso para Massita no lo podía creer...algún curro le ofreció, como el regalo que le hizo Massita a sus amigotes VILA-MANZANO, que les regaló por chirolas EDN y después les hizo una quita monumental millonaria de deuda y el pucho que quedaba se lo financio en 96 cómodas cuotas a baja tasa...algo Mordió Paolo también, todavía no lo sabemos.
entre las desvalorizaciones contables, el historial del hostile takeover, y la reserva de dividendos...
que manera de ensuciar la reputacion de un monstruo de empresa como esta
que manera de ensuciar la reputacion de un monstruo de empresa como esta
No creo que llegue ahí Tiji, en 250/260 compran los "testaferros de Paolo", sino lo embocan y se la llevan otros gordos, esto es una laguna de pirañas, al más mansito se lo comen crudo
...pero todo puede ser.

danyf escribió: ↑ El único beneficiado en todo este tema es "Paolo el Verdulero" que seguramente compra a precio vil por terceros, serían como los testaferros accionarios de Paolo el Verdulero.
Estos seguramente no estaban cuando Paolo necesito financiamiento y la saco a cotizar a bolsa, una vez que se hizo de la guita que necesitaba después que se caguen los que la pusieron...crápula.
Veremos si en $200 hace piso, o tiene que ir a buscar a Paolo en $100