Mensajepor quique43 » Lun Ene 30, 2023 12:29 pm
Todo lo que tocan lo rompen o se lo roban.
Mamerto y Maléfica vienen destrozando al país, y se ve que no paran.
Después le echan la culpa al Gato.
"La deuda del Banco Central creció y ya supera los $10 billones (o el 12% del PIB) y el pago de sus intereses obliga a imprimir billetes por el equivalente a una base monetaria cada seis meses".
"Así, la expansión fenomenal de la cantidad de pesos continúa. Como consecuencia de esto, la brecha cambiaria se sostiene en torno al 90% y los dólares, que para la compra de insumos escasean y se distribuyen discrecionalmente, alcanzan para una improvisada y dudosa recompra de deuda pública con vencimientos lejanos que compromete las pocas reservas netas remanentes a expensas de la producción, el trabajo y el crecimiento en 2023".
"Durante el Gobierno de Alberto Fernández, el endeudamiento público tuvo un aumento récord: creció ya en el equivalente a US$ 83.000 millones, disparando una crisis de financiamiento en pesos que tuvo su epicentro en junio de 2022. Desde entonces, el BCRA se vio obligado a comprar deuda pública por el equivalente a 2,3% del PIB, burlando los límites al financiamiento al Tesoro que fija su Carta Orgánica".