Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
quique43

Re: Te rajaron que NO es lo mismo

Mensajepor quique43 » Vie Dic 30, 2022 9:09 am

Hermoso!!!

quote=.coloso2 post_id=5229566 time=1672399835 user_id=20480]
.
Victoria Donda dejó su cargo en el INADI

Rata inmunda
Animal rastrero
Escoria de la vida
Adefesio mal hecho

Infrahumano
Espectro del infierno
Maldita sabandija
Cuanto daño me has hecho

Alimaña
Culebra ponzoñosa
Desecho de la vida
Te odio y te desprecio
[/quote]

.coloso2

Te rajaron que NO es lo mismo

Mensajepor .coloso2 » Vie Dic 30, 2022 8:30 am

.
Victoria Donda dejó su cargo en el INADI

Rata inmunda
Animal rastrero
Escoria de la vida
Adefesio mal hecho

Infrahumano
Espectro del infierno
Maldita sabandija
Cuanto daño me has hecho

Alimaña
Culebra ponzoñosa
Desecho de la vida
Te odio y te desprecio

paisano

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Jue Dic 29, 2022 9:16 pm

Africano escribió: Vos sabes si terminal 6,cargill,dreyfus,cofco,molinos...etc figuran como aporte de santa fe? Porque atienden en caba...
Vaca muerta figura como aporte de neuquen? O ypf esta en caba?
No lo sé
Y lo de los presidentes provincianos...me haces reir...mas porteña que cristina no hubo...ni te cuento el inutil....o es de tandil? En serio hablas? De la rua...cordobes? Si fue hasta intendente...es un chiste

Respecto a lo que preguntas de Terminal 6 y otros no lo sé.

Vaca Muerta deja regalías en Neuquén, como todos los yacimientos del país ya que los yacimientos les pertenecen a las provincias, hace ya varios años que es asi, no recuerdo si fue con Menem que transfirieron los yacimientos a las provincias,

paisano

Mensajepor paisano » Jue Dic 29, 2022 9:12 pm

Africano escribió: Vos sabes si terminal 6,cargill,dreyfus,cofco,molinos...etc figuran como aporte de santa fe? Porque atienden en caba...
No lo sé
Y lo de los presidentes provincianos...me haces reir...mas porteña que cristina no hubo...ni te cuento el inutil....o es de tandil? En serio hablas? De la rua...cordobes? Si fue hasta intendente...es un chiste

de la Rúa hasta los 26 años vivió en Córdoba, de ahí se vino a capital para hacer política.

Cristina, vivió en La Plata y de ahí partió ha Santa Cruz y recién en 1995 empezó a venir a capital.

Todos los del interior en algún momento vinieron a capital y se quedaron porque el Congreso Nacional funciona en capital, si después se olvidan de sus orígenes es otra cosa, pero no por eso podemos decir que todos son porteños, se hacen porteños porque es un punto de reunión común y en ese punto común cocinan las cosas.

Surero

Mensajepor Surero » Jue Dic 29, 2022 9:08 pm

No lo sé

La cantinela de que las desgracias de las provincias son culpa de los unitarios lleva más de 160 años, si no le encontraron la vuelta en semejante periodo de tiempo, bueno, no sé, piensenlo...

Surero

Mensajepor Surero » Jue Dic 29, 2022 9:01 pm

paisano escribió: Como ejemplo mira este gráfico que subí hace unos días, fijate cuanto aporta cada uno y cuanto recibe por coparticipación.

Fijate quienes son los que reciben mas que lo que generan.

Cuanto aportan al PBI y cuanto reciben.jpg

Así nomas, a ojo, tenes unas 14 provincias que más o menos se podrían autosustentar. Otras es complicado por lo improductivas, gran incidencia del empleo estatal, etc

Africano

Mensajepor Africano » Jue Dic 29, 2022 8:47 pm

paisano escribió: Mira este gráfico, ahí tenes una idea de la viabilidad de CABA

Recursos provinciales.jpg

Vos sabes si terminal 6,cargill,dreyfus,cofco,molinos...etc figuran como aporte de santa fe? Porque atienden en caba...
No lo sé

paisano

Mensajepor paisano » Jue Dic 29, 2022 8:35 pm

Africano escribió: Mirá, Argentina es un pais unitario. Y la gobierna un unitario...fuera de sus discursos
La pelea de la guita,es para la campaña de larreta. No creeras que es para pagarle a la policía...
Yo contesté a un salame que pedía que cada provincia se arregle como pueda.
Tengo mis serias dudas de la viabilidad de caba....sin la que le roban al interior

Mira este gráfico, ahí tenes una idea de la viabilidad de CABA

Recursos provinciales.jpg
Recursos provinciales.jpg (68.84 KiB) Visto 517 veces

paisano

Mensajepor paisano » Jue Dic 29, 2022 8:34 pm

Surero escribió: Y bueno, si es así deberán desaparecer. ¿Qué sentido tiene que los demás debamos bancar feudos inviables?

Como ejemplo mira este gráfico que subí hace unos días, fijate cuanto aporta cada uno y cuanto recibe por coparticipación.

Fijate quienes son los que reciben mas que lo que generan.

Cuanto aportan al PBI y cuanto reciben.jpg
Cuanto aportan al PBI y cuanto reciben.jpg (51.33 KiB) Visto 489 veces

paisano

Mensajepor paisano » Jue Dic 29, 2022 8:22 pm

Africano escribió: Mirá, Argentina es un pais unitario. Y la gobierna un unitario...fuera de sus discursos
La pelea de la guita,es para la campaña de larreta. No creeras que es para pagarle a la policía...
Tengo mis serias dudas de la viabilidad de caba....sin la que le roban al interior

Hoy la "gobierna" formalmente un unitario, informalmente una federal, si miras de 1945 a la fecha casi todos los presidentes fueron provincianos, ya sé que algunos eran de gran buenos aires y podían estar influenciados.

Según la wiki solo 6 (23%) (Lonardi, Guido, Lanusse,Lastiri, Viola y Alberto) son nacidos en CABA, los otros 20 (77%) eran de provincia, lo podes ver aca.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pre ... _Argentina

Surero

Mensajepor Surero » Jue Dic 29, 2022 8:18 pm

paisano escribió: Ahora si a cada uno le dejas lo que produce, algunas provincias van a ser a ser una villa de las peores o directamente van a desaparecer porque no son viables, no generan lo suficiente para auto mantenerse, de ahí que los porcentajes de coparticipación no se relacionan con lo que producen, pero eso lo arreglaron así los políticos cuando hicieron la famosa ley 23548 de coparticipacion federal, donde establecieron como se iba a hacer el reparto.

Y bueno, si es así deberán desaparecer. ¿Qué sentido tiene que los demás debamos bancar feudos inviables?

Africano

Mensajepor Africano » Jue Dic 29, 2022 8:08 pm

paisano escribió: Ahora si a cada uno le dejas lo que produce, algunas provincias van a ser a ser una villa de las peores o directamente van a desaparecer porque no son viables, no generan lo suficiente para auto mantenerse, de ahí que los porcentajes de coparticipación no se relacionan con lo que producen, pero eso lo arreglaron así los políticos cuando hicieron la famosa ley 23548 de coparticipacion federal, donde establecieron como se iba a hacer el reparto.

Mirá, Argentina es un pais unitario. Y la gobierna un unitario...fuera de sus discursos

paisano

Mensajepor paisano » Jue Dic 29, 2022 7:55 pm

paisano escribió: Que es lo que no se entiende de que CABA aporta 100 y le devuelven 11, asi como pedis que a santa fe, a cordoba, etc le dejen SU plata generada, dejasela también a CABA y no que le quitan 100 para devolverle 11.

Ahora si a cada uno le dejas lo que produce, algunas provincias van a ser a ser una villa de las peores o directamente van a desaparecer porque no son viables, no generan lo suficiente para auto mantenerse, de ahí que los porcentajes de coparticipación no se relacionan con lo que producen, pero eso lo arreglaron así los políticos cuando hicieron la famosa ley 23548 de coparticipacion federal, donde establecieron como se iba a hacer el reparto.

BARBUDA

Mensajepor BARBUDA » Jue Dic 29, 2022 7:35 pm

quique43 escribió: El impuestos a las ganancias debería ser eliminado, es un robo, es el Estado metiendo la mano en el bolsillo de la gente, para darle dádivas a los planeros y pagar militontos en el Estado, además de la jubilación a la condenada.
ACHICAR EL ESTADO ES AGRANDAR LA NACIÓN Y LIBERAR CAPITAL, PARA LA INVERSIÓN Y GENERACIÓN DE TRABAJO.

CALLATE Y SEGUI PAGANDO

quique43

Mensajepor quique43 » Jue Dic 29, 2022 7:28 pm

Javier Milei retwitteó
Argentina en Datos
@arg_endatos
En el tercer trimestre de 2022, los dólares de los argentinos fuera del sistema financiero ascendieron a 261.490 millones. Casi el 95% corresponde a billetes “debajo del colchón”, cajas de seguridad o cuentas del exterior. Es más de 5 veces las reservas del Banco Central.

https://twitter.com/arg_endatos/status/ ... oxCmvgwSXQ

Volver a “Foro Bursatil”