Mensajepor quique43 » Jue Dic 22, 2022 6:54 pm
El gobierno nacional dice que los asuetos de los días 23 y 30 es para "facilitar el acercamiento de quienes viven lejos de su familia", la doble vara siempre, pero trabajan distintas dependencias nacionales y de CABA.
La cuestión es que siempre el Estado Nacional se rasca el higo, son los que menos trabajan y producen y los que más cobran de los que realmente producen. Acà se destaca CABA, donde no adhiere a la medida. Funcionarán Bancos, AFIP
BAE NEGOCIOS.
El 23 y 30 de diciembre habrá actividad bancaria con normalidad. El objetivo de esta decisión es "facilitar el acercamiento" de quienes viven lejos de su familia. En tanto, el artículo 3 del decreto aclara que la medida "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".hace 1 día
"Ante el asueto dispuesto por el Gobierno Nacional para los días 23 y 30 de diciembre mediante el decreto 820, el Gobierno porteño resolvió que la actividad en la Ciudad se desarrolle en forma habitual, como en un día hábil", se indicó en un comunicado de prensa.
El asueto fue establecido en el decreto 820/2022 publicado el pasado lunes 12 de diciembre en el Boletín Oficial y lleva la firma del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.
En la resolución se estableció asueto para todo el personal de la administración pública nacional, pero garantizó las medidas necesarias para mantener los servicios esenciales. Las fechas elegidas fueron los viernes 23 y 30 de diciembre, dado que las fiestas coinciden el fin de semana.
Cómo funcionan los bancos el 23 y 30 de diciembre
A diferencia de otros años, las entidades bancarias no se plegarán al asueto. El Banco Central le confirmó a TN que la actividad de desarrollará de forma habitual tanto mañana como el próximo viernes.
En esa línea, también funcionará el mercado de cambios. Tendrá actividad entre las 10 y las 15 como suele suceder cada día hábil.
Mi Anses: qué pasa con las fechas de pago
En esa línea, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantendrá su calendario de pagos de diciembre confirma a lo establecido y sin ninguna modificación para que los beneficiarios de una asistencia social cobren antes de Navidad.
AFIP: horarios del 23 y 30
La Administración Federal de Ingresos Públicos también decidió no darle asueto a sus trabajadores. Los viernes 23 y 30 de diciembre llevará a cabo sus actividades en horario normal, de 9 a 16.
El motivo de no adherir está relacionado con la "proximidad del cierre del año fiscal" y todos los trámites que eso conlleva a fin de año.
Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires también decidió no darle el asueto a los empleados de la administración pública porteña, por lo que trabajarán de forma habitual.