AZUL escribió: ↑ La pifias mal en todos los frentes. Mirá los indicadores de inflación en USA. El otro día el minorista y hoy el mayorista todos para abajo. A enero en USA la inflación interanual va a estar corriendo al 6% (yo hace 5 meses había dicho acá 5%), pero la mensual anualizada ya va a estar al 2% o 3% anual.
Mientras tanto acá, en argy, tu tan mentada inflación cero se hace esperar, y no solo no baja sino que sube. Tal vez desde enero baje algo, pero por recesión no por caída del M2 ni por la bola de pesos que hay en el BCRA y en bonos del tesoro.
Esa es la bomba que no ves, la cantidad de pesos colocados a tasa que no desean los pesos a largo plazo sino que siguen pensando en cuantos dólares hacen.
La sequía va a ser histórica.
O sea no pegás un solo vaticinio.
En el único que te acompaño es en el de los bonos en dólares que van a subir en mi opinión. Yo tengo Al30
La inflación de Usa del mes pasado fue un mero accidente producto de la deoga de tasas dadá en UsA , en los últimos meses, droga que no puede volver a ser usada, so pena de banca rota.
Por eso el dólar se está desplomando en el mundo desde la semana pasada, y las inflaciones por venir serán mucho pero mucho más elevadas.