tal cual, Kamei
https://investors.ussteel.com/stock-inf ... fault.aspx
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
redtoro escribió: ↑ Buenas gente, tengo unos dólares en mi comitente y estoy medio trabado.
Mi idea inicial es comprar cedear en dólares (KO para neutralizar infleta USA al menos, SPY arriesgada pero en un año debería asegurar una linda ganancia, AAPL aún mas arriesgada) nombro esas 3 porque son las mas líquidas y no quiero quedar pegado.
Solo opero cedears y merval, las ON no me convencen y los bonos menos.
También podría vender la rúcula y tener a disposición todo el abanico cedear/merval.
O vender y hacer un plazo fijo![]()
sebara escribió: ↑ GOLD – BARRICK GOLD CORP
Gold and Silver Ores
El acumulado del 2022 es un saldo positivo de U$S 1167 millones, -10% menor al saldo 2021. El 3T 2022, en particular, da una ganancia de U$S 241 millones, -30,5% menor al 3T 2021.
Aspectos destacables: Se están estableciendo estrategias de conciliación y negociación para nuevos hitos en Nevada, ya que, por regulaciones del estado, les impedía expandirse. Carlin vio afectada su producción por una avalancha. El 13/09 en Puerto Viejo (República Dominicana) sufrió una fatalidad, a pesar de que el índice de accidentes (LTIFR) es un -18,5% que el año pasado. Se han solucionado los problemas legales en Reko Diq (Pakistan) y luego de un estudio de campo de trabajo, se comenzará la producción entre finales del 2027 y principio de 2028.
Los ingresos por ventas acumulados son de U$S 8239 millones, una baja interanual del -5%. El precio de la onza de oro en el mercado promedio fue de U$S 1824, un 3,8% mayor. El precio del cobre U$S 4,11 la libra, un -1,5% menor al 2021. Los costos de ventas fueron por U$S 4923 millones, un aumento del 4%, donde las variables de energía, costo laboral e inflación lo impulsaron. El margen de EBITDA ajustado da 52,5%, al 3T 2021 era de 59,8%.
Los ingresos por oro (89,6% de la facturación) caen -4,8%. Los ingresos por cobre (8,5%) se mantiene en línea al año pasado.
Entre las áreas que más facturaron: Nevada gold Mines (Carlin, Cortez y Turquoise Ridge) (42,4% del total de oro) baja -5,1%, principalmente por menor volumen de despacho en Turquoise Ridge, compensado con por Carlin con una suba del 15%. Africa y Medio Oriente (Loulo-Gounkoto, Kibali, North Mara y Bulyanhulu) (24,5%) sube 1,8%, principalmente por éxito en las excavaciones subterráneas en Bulyanhulu. Latam (Puerto Viejo y Veladero) (11,8% del total) bajan -5,5%, por derrumbe en Puerto Viejo.
El despacho de oro baja alrededor del -6,3%, donde baja en la región de nevada y sube en Africa y Medio Oriente (sobre todo en Tanzania). El despacho de cobre sube 11,6% en el interanual, principalmente por menor tiempo en la molienda. Las inversiones imputan U$S 2158 millones, 22,2% mayor al 2021. El 70,2% es mantenimiento y el resto a nuevos proyectos.
Los gastos operativos de minas oro suben 10%, dando un promedio de U$S 1211 por onza. Los gastos de minas de cobre bajan -6,4%, y el costo promedio por libra es U$S 2,21 por libra. Los gastos generales son similares al 2021. Los gastos de exploración de proyectos suben 19%.
Los resultados financieros acumulan un déficit de U$S -250 millones, reduciendo el déficit en -7,8%. El saldo de deuda alcanza los U$S 5095 millones, baja -1,8% anual, y la deuda neta es negativa (se cubre con el flujo de efectivo). El flujo de efectivo es de U$S 5240 millones, aumentando de 3,9% respecto al 3T 2021. El flujo libre de caja es U$S 529 millones, un -56,9% menor al 3T 2021, debido a mayores gastos en inversiones (CAPEX).
El 30/11 se pagará dividendos por U$S 0,15 por acción, bajando un peldaño en la parte variable descendiendo a un nivel 2 (en el 2T se pagó U$S 0,20). Bajo el programa de recompra de acciones hasta U$S 1000 millones, se recompraron U$S 322 millones. Se pronóstica menor producción de oro, principalmente por eventos ocurridos en autoclave de Turquoise Ridge, en cuanto al cobre se esperan despachos similares, a pesar de la parada programada en Lumwana.
La liquidez pasa de 3,95 a 3,76. La solvencia va de 2,22 a 2,29.
El VL es 13,44. La Cotización es 14,2. La capitalización es 25205 millones
La ganancia por acción es 0,66. El per promediado es 13,27 años.