
pienso que rivian va a ser un gol de media cancha ....
sebara escribió: ↑ AMZN –AMAZON COM INC.
Retail-Catalog & Mail-Order Houses
El periodo 2022 acarrea un neto negativo de U$S -300 millones, en el 2021 se había sumado U$S 19041 millones. El 3T 2022 en particular da un positivo de U$S 2872 millones, un 9% menos que el 3T 2021. La brecha se da principalmente por la resta en el valor de libro la subsidia Rivian Automotive, en U$S -10400 millones, cuya OPI fue en nov-2021.
Puntos destacables: En Prime video, 15 millones en promedio ven el NFL y más de 25 millones vieron el primer capítulo del “señor de los anillos”. En 15 países se realizó el 11-12/10 con venta de 100 millones de ítems. Se lanzó el sitio de internet en Bélgica con marcas propias del país. Se iniciaron procedimientos legales en España, descubriendo más de 11000 sitios con comentarios falsos sobre reseñas de productos/servicios. Se lanzaron modelos variados Echo-dot (parlantes inteligentes) y en los nuevos Kindles, se puede escribir. Expansión de comercios Just Walk out.
Los ingresos por venta acumulados dan U$S 364,8 billones, un aumento del 9,7%, respecto al acumulado en 2021. Los costos de ventas suman U$S 203,2 billones, un aumento del 7,2% en el interanual. El margen de EBITDA sobre ventas es de 10,5%, al 3T 2021 daba 13,8%. Los inventarios suman U$S 36647 millones, una suba del 12,3% desde el inicio del 2022.
La facturación se divide: Norte América (61% del total) sube 12,7, sin embargo, los ingresos operativos son negativos por aumentos de sueldos, mayor tarifa de transporte y mayor ineficiencia en la red de cumplimiento. Ventas internacionales (22,9%) bajan -7,7%, con resultados operativos negativos por las mismas razones que Norte América. Por último, AWS sube 32,2%, con el operativo subiendo (+33,2%), por mayor volumen de clientes y aumento del periodo de vida útil de los equipos de servers y de redes, reduciendo las depreciaciones. El impacto negativo en factor de conversión da -2,9%. En 2021 fue un positivo del 1,5%.
Por canal de ventas se tiene: compras online (42,6% del total) baja -0,3% interanual, por menor volumen. Ingresos por comisiones y servicios por venta (22,3%) suben 11,4%. AWS (16,1%) suben 32,2%. Ingresos por publicidad (7,2%) suben 22,1%. Suscripciones mensuales y anuales en audiobooks, música, prime video, etc (7,1% del total) suben 10,1%.
Los gastos operativos suman U$S 152,1 billones, un incremento del 25,2%. Donde: Logística y personal (40,2%) suben 16,2%, por inversiones en eficiencias de entregas, mayores costos de transportes, sueldos, etc. Tecnología y contenido (34,5%) suben 28,6%, principalmente por expansión en infraestructura y dotación. Marketing y ventas (19,3%) aumenta 35,3%.
Los saldos no operativos dan un saldo negativo de U$S -14485 millones, al 3T 2021 daban un superávit de U$S 1798 millones, por desvalorización de Rivian Automotive Inc. La deuda financiera acumula U$S 58919 millones subiendo 20,9% desde el inicio del ejercicio. El flujo de fondos da U$S 35178 millones, un -16,6% menor al 3T 2021. El flujo libre de caja está en niveles deficitarios altos, llegando a U$S -29474 millones, por cambios en el capital de trabajo.
Si bien los resultados siguientes son inciertos por el contexto, pronostican ingresos por venta entre 2%-8% respecto al 4T 2021 e impacto desfavorable del 4,6% en conversiones monetarias. Los resultados operativos estarán entre U$S 0 - 4000 millones. (U$S 3500 millones en 4T 2021)
La liquidez va de 1,14 a 0,94. La solvencia va de 0,49 a 0,47.
El VL es de 13,5 dólares. La cotización es de 102,4. La capitalización es de 1044 billones.
La pérdida por acción es de -0,29. El PER promediado es de 91,5 años.