blackbird escribió: ↑
Siempre es buena la vision de otro solo espero que ponga todo sobre la mesa incluido el campo y lo que ya se esta difundiendo con el tema sequias y no solo cuando conviene hablar de maquinaria.
Agrometal es un conjunto campo y maquinaria.
En mi caso también trato de leer todo lo que tenga relación con el campo, por la inversión y porque es un tema que me apasiona, pero tomo algo de distancia analizando la fuente y también mi propia visión sobre el tema, incluso pienso cual puede ser la realidad de los pronósticos meteorológicos con tanta anticipación. Hoy llueve y no por eso salgo a comprar Agro.
Cuando decimos que solamente fábrica sembradoras es para responder a los que hablan de tractores, no para separarlo del campo.
La realidad de Agro está directamente vinculada al campo incluso por su nombre y de eso nadie tiene dudas. Pero la situación el campo argentino por estar entre los 3 primeros del podio a nivel mundial no siempre está ligada a la sequía en alguna zonas, porque este país es tan extenso que permite esa posibilidad, diversificar el riesgo climático. Una mala cosecha en Argentina hace subir el precio de los granos a nivel mundial y tal vez compensa parte de la pérdida, sin contar con la devaluación del dólar.
Si lo que preocupa son las ventas, la única realidad es que comienza la mejor época del año y en la última reseña la Empresa ya vendía para 2023. Por ese lado parece que hoy no existe un dato objetivo para preocuparse.
Solamente hay que leer los pronósticos del 2021 para este 2022 sobre los ingresos previstos del sector de los principales medios y nos vamos a dar cuenta que se equivocaron y la variable precio de los granos compensó todo con creces. Como lo dice la Empresa, las ventas no se producen solamente por si hay sequia o no, las créditos ayudan, el atraso tecnológico de los productores, un dólar oficial por el que se revalúan las máquinas por debajo de la inflación y las tasas de interés, búsqueda de los productores por mejorar los costos.
La inversiones importantes, más en el panel general por una razón de volumen, se toman siguiendo un proceso de mejora continúa en las empresas, lo mismo que cuando un productor compra una sembradora y la paga con un crédito a 5 años, no toma en cuenta solamente la próxima cosecha. AGRO este en un ciclo de mejora continua desde hace años, como ejemplo el equipo que sacó al mercado comenzó a gestarse en 2019.