


NO HABRÁ DOLARES A 135 ENTONCES ??? NI INFLACIÓN 0 ??? EL GAS QUE SOBRABA DESAPARECIO ?? BRECHA A 0 TAMPOCO ??? DESCUBRIO QUE SIGUEN EMITIENDO ??? ... jajajajjaja solo risa da el pavo
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
alzamer escribió: ↑ http://www.bcra.gob.ar/Pdfs/Publicacion ... ondiae.pdf
En el informe diario se aprecia :
1) pasivos por Leliq y pases hace un año : 3,6 billones, tasa 38% ( efectiva 45% aprox)
2) pasivos por ídem último informe : 5,9 billones, tasa 53% ( efectiva cerca de 70%)
Entonces : costo financiero hace un año : 1,7 billones
Costo financiero hoy : cerca de 4 billones.
Los 15 puntos de suba de tasa ( putee por todos y cada uno ) son desde febrero , son recientes y suben el
Costo en 50%, y lo mismo pasa con el tesoro.
Por otro lado el monto de pasivos del BCRA ha subido por no subir tarifas el año pasado y los planes platita de las elecciones pasadas y estos meses.
Para completar , el moco CER.
Todo esto era razonablemente evitable hace 5 meses ( salvo el platita elecciones ).
Entonces , se puede salir de plazo fijo uva e irse a al30 , o si son cagones, a la caca por un tiempo.
Hay que sacarse las anteojeras , por ejemplo Fabio, las tiene desde 2020 , y perdió el 50% que no se recupera.
Esa pérdida no tiene nada que ver con la baja del Al30.
alzamer escribió: Si.
Es que los números son aplastantes.
Hay 6 billones de pasivos remunerados del BCRA , que son 50 mil musd oficiales.
Es menos que con las lebacs de Macri, pero la tasa de entonces era 30 efectiva anual , y ahora es más del doble.
Y la parte de la deuda del tesoro que es más larga es de gran tamaño también y alineada con la nueva tasa actual.
En esa parte se mandaron un moco con los CER que obligó al BCRA a emitir para comprar bonos que NO VENCÍAN, por unos 500.000 millones de pesos , (o sea esa deuda se convirtió a Leliq que se garpo ) o sea más de 4000 musd oficiales a la calle…un desastre.
Otra cosa, no se cuanto futuro tiene vendido el BCRA ahora…
Lo que es mejor es la deuda en dólar hard por su baja tasa y buena duración que en Macri era mucho peor.
El problema está con los pesos. Iban relativamente bien con la tasa en 38 , mucho menos deuda y tarifas no tan atrasadas hasta Mayo 21.
Pero eligieron tomar un dead end entonces, y este año ….ACELERAN (*) A MEDIDA QUE SE ACERCAN A LA PARED.
(*) Tasa y moco cer.
Viene una semana jodida , hay que garparle al fondo y esperar al viernes a que apruebe el desembolso, y acaba de pasar este moco ….!
fabio escribió: Ese razonamiento es bastante válido, como tus bonos...
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Elfuturoyaesta, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], j5orge, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], MarianoAD, Nebur2018, sebara, Semrush [Bot] y 3103 invitados