los precios cayeron bastante y van a seguir cayendo , pero un rebote se estàmereciendo.
Yo estoy lìquido , por ahora miranda
alzamer escribió: ↑ Esta burbuja es más grande que la de 2008.
Aténganse a las consecuencias.
En Argentina , en Brasil , no hay burbuja, no hay Ponzi, no hay sobrecompra, no hay leverage.
Creo que el lunes será para alquilar balcones….allá.
Acá, puede bajar algo por contagio gripal.
Tengan en cuenta que la mayor parte de los actores del mercado están en cedears , con cauciónes, obligados a vender hasta la madre, por lo que puede que vendan algún papel local de los poquísimos que tienen.
Tanque escribió: Creo que tenemos aire para un un par de semanas , un lindo rebote y de vuelta al llano para empezar.
Robespierre escribió: ↑ Ojo que con Lula hubo también fiesta bursátil... Y si este Lula viene ya más descafeinado, quizá hasta haya sorpresa. Más allá de los gobiernos, la clave está en que Brasil crezca y eso es independiente del Presidente de turno. La Burguesía industrial brasilera sabemos que no se parece en nada a la que tenemos acá.
Yo me quedo en Brasil al menos un lustro.
Abrazo.
PiConsultora escribió: ↑ Si. Pero tal vez haya mucha volatilidad y como suele suceder, socialistas, derrumban cotizaciones. Si pensas a 10 años, no te molesta mucho. Saludos cordiales
Robespierre escribió: ↑ Sí. Pero eso dura precisamente hasta las elecciones (corto plazo para mí). Mientras tanto, las empresas seguirán haciendo caja y repartiendo rúcula.![]()
PiConsultora escribió: ↑ En mi opinión, Brasil va a sufrir a la.inversa de Argentina, el trade electoral.
Robespierre escribió: ↑ No creo que haya un crack de tal magnitud, sí podría llegar a aparecer alguna quiebra que empantane aún más el escenario bajista de los EEUU. Para mí en este escenario no se salva nada, pero estar en Brasil es una seguridad de sostenimiento de valor y rebote mas rápido que EEUU.
Por otra parte, comenzarán a aparecer jugosas oportunidades de empresas de EEUU que estarán en pisos de mediano plazo, para ingresar y obtener buenos negocios.
No es el fin del mundo ni mucho menos, es otra burbuja que se desinfla. Para los que tradean diario o corto plazo, correrá sangre. Para los que estamos en el largo, será un capítulo más estilo 2008. Sólo queda ver como transcurre el capítulo. Por eso: nervios de acero, algo de liquidez y buena muñeca para lo que viene.
PiConsultora escribió: ↑ Y vos crees que eso va a suceder, y que si sucede, será un evento que solo afecte a US? Por el contrario, creo que todo va a seguir subiendo, efecto del crecimiento económico mundial, la emisión y la inflación. Si es una burbuja o no, poco me importa. Nada va a cambiar en corto/mediano plazo a US como potencia. Le hacen frente China (no creo un solo occidental y un solo oriental que no pertenezca al partido comunista, quiera ser comunista y no quiera tener un Mustang con una rubia vuluptuosa en una casa donde hacen barbacoa los domingos) y Rusia (que es occidental la parte pujante y pobre la otra, dónde obviamente ambos quieren ser muy occidentales). Todo el mundo piensa en USD, y toda la riqueza está expresada en USD y ese es el motivo para que siga igual.
Si me dan a elegir entre ser un revolucionario de papel o un mediocre occidental con acceso al modo de vida americano, elijo lo último, y supongo el 99% de la humanidad también.
Pd. El Nasdaq y el SP reculan por pump and dump y harán nuevos máximos en 2 años.
alzamer escribió: ↑ Una pista posible de análisis fundamental para vislumbrar hasta donde será la caída, sin cisne negro.
Recuerdo que en la campaña presidencial de 2016 , Trump dijo que había una bubble ( después se hizo el sota )
En aquel entonces en SP 500 , estaba en 2000.
Creo que efectivamente estaba en burbuja , pongamos que 33% sobre valuado ( tasas bajas y quantitive easing ), o sea que 1500 hubiera sido un valor justo.
Aplicando un 25% de corrección inflacionaria , podemos pensar en 1900 de hoy.
El SP 500 cerró ayer 3700.
Le quedaría un 50% de baja .
Su pico fue 4800.
Veremos ( sin cisnes negros ) , una baja total del 70% en términos reales.
Si la inflación sigue elevada como creo, la baja nominal será menor, pero eso es un espejismo monetario.
Una baja de esa magnitud implica quiebras por todos lados., y por supuesto la desaparición de USA como primera potencia.
Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot], Facebook [Crawler] y 2 invitados