YPFD YPF S.A.
Re: YPFD YPF S.A.
YPF deberia valer varias veces su precio actual, pero mientras sea administrada por el estado, y/o el mercado de combustible esté regulado por el estado, creo que estos precios todavía son caros. Sin ir mas lejos tenemos el ejemplo desastroso de petrobras, donde llegó a valer 2 dolares y monedas en la presidencia populista de Dilma. Desastres como importar petroleo a precios mayores que en el mercado local, esto para cumplir con la exigencia del estado de abastecer, como sea y a pérdida. Construcción de una refinería en el amazonas y a kilometros de distancia de los pozos de extracción pre-sal, solo con el objeto social de dar trabajo en zonas que el estado quiere desarrollar y como siempre el estado usando a la empresa para fijar precios bajos y así controlar la inflación. EL estado accionista del 51% en petrobras (Similar que YPF), aunque era accionista mayoritario no le importó desfinanciar a petrobras, si no quería que los recursos de la empresa fuesen a incentivar la economía. Si el estado perdió capital en petrobras como accionista, lo recuperaba por otro lado, con mayores impuestos sobre la economía en general.... Pero que paso con el accionista privado, que veía licuarse el PN de petrobras? EL privado no podía compensar, como el estado lo hizo con mejor recaudación... Por ultimo: La corrupcion, caso "Lavajato" , coimas, refinerías que costaron el doble, incremento en la relación cantidad de empleados por barril extraido y dibujo de los estados contables.... Todo suena parecido??
-
PiConsultora escribió: ↑ Estimado, cuando me encabrone de esta manera con un activo por su análisis fundamental, la política me mandó al tacho. Todo cambió, las valuaciones subieron, pero en el medio perdí dinero, pero sobretodo, salud y alegría. Estaba amargado, sin ganas de nada. Se lo cuento realmente con buenas intenciones. No me se todas, ni mucho menos.
Tal vez, en su caso, este más cerca la luz al fondo de túnel y la espera, ya a estos valores no sea tan compleja.
Cómo recomendación de un tipo pobre, que tiene bastante más de una década de mercado, trate de no casarse con ningún activo. No cumple...fuera. siempre se puede volver.
Mi búsqueda hoy día es intentar anticipar hacía donde irá en la próxima parada el colectivo..y no me vuelvo loco con el tipo de colectivo..si es uno, otro y otro más.
Ya no me quedo esperando me lleve adonde yo quiero que vaya, sino adónde creo que irá.
El caso de Petrobras fue bastante similar al de YPF y hoy día es similar también. Cada uno con momentos diferentes.
Hoy por fundamentos, no debe haber petrolera que esté más subvaluada que PBR, y no por futuro o recursos, sino por su propio presente financiero..gana fortunas, paga jugosos dividendos.sin embargo, el ruido político es más fuerte que eso.
YPF tiene todo para ser algo valiosísimo, pero el dinero no quiere ir ahí.
Tal vez eso cambie o no...pero el ruido a que cambie, creo será suficiente catalizador para multiplicar. Respecto al Nacionalismo, no me lo genera un activo.
Veremos qué pasa. Que tenga mucho éxito.
Saludos cordiales.
buena reflexion

Impecable Pi, cómo siempre!
Saludos

Saludos
PiConsultora escribió: ↑ Estimado, cuando me encabrone de esta manera con un activo por su análisis fundamental, la política me mandó al tacho. Todo cambió, las valuaciones subieron, pero en el medio perdí dinero, pero sobretodo, salud y alegría. Estaba amargado, sin ganas de nada. Se lo cuento realmente con buenas intenciones. No me se todas, ni mucho menos.
Tal vez, en su caso, este más cerca la luz al fondo de túnel y la espera, ya a estos valores no sea tan compleja.
Cómo recomendación de un tipo pobre, que tiene bastante más de una década de mercado, trate de no casarse con ningún activo. No cumple...fuera. siempre se puede volver.
Mi búsqueda hoy día es intentar anticipar hacía donde irá en la próxima parada el colectivo..y no me vuelvo loco con el tipo de colectivo..si es uno, otro y otro más.
Ya no me quedo esperando me lleve adonde yo quiero que vaya, sino adónde creo que irá.
El caso de Petrobras fue bastante similar al de YPF y hoy día es similar también. Cada uno con momentos diferentes.
Hoy por fundamentos, no debe haber petrolera que esté más subvaluada que PBR, y no por futuro o recursos, sino por su propio presente financiero..gana fortunas, paga jugosos dividendos.sin embargo, el ruido político es más fuerte que eso.
Tal vez eso cambie o no...pero el ruido a que cambie, creo será suficiente catalizador para multiplicar. Respecto al Nacionalismo, no me lo genera un activo.
Saludos cordiales.
-
RCentral escribió: ↑ conocemos la historia
conocemos presente
si conociéramos el futuro seríamos todos millonarios
ypf vale por lo que tiene abajo de la tierra, no por los mortales que en la planicie la puedan dirigir circunstancialmente, fijese que con un gobierno lamentable como el del ingeniero el precio de la acción llegó a 27 usd, y que hicieron aquellos por la petrolera? creo que uno de sus grandes hitos fue la aventura de fabricar monopatines eléctricos... ahora bien, está clarísimo que el mercado le tiene aversión al peronchismo/populismo, pero muchos de los que ya estamos adentro (o mas bien la tenemos adentro), lo referimos a esta altura esperar que cambien las condiciones, que en algún momento cambiarán, en mi caso posicionado acá ya me morfé los 2,2 usd del covid, da igual ya volver a 2, los actuales 3, o que se vaya a 1, al fin y al cabo sólo se trata de plata, hay cosas mucho mas importantes en la vida, y al final de cuentas todos nos vamos a morir y fin de la historieta
Estimado, cuando me encabrone de esta manera con un activo por su análisis fundamental, la política me mandó al tacho. Todo cambió, las valuaciones subieron, pero en el medio perdí dinero, pero sobretodo, salud y alegría. Estaba amargado, sin ganas de nada. Se lo cuento realmente con buenas intenciones. No me se todas, ni mucho menos.
Saludos cordiales.
-
conocemos presente
ypf vale por lo que tiene abajo de la tierra, no por los mortales que en la planicie la puedan dirigir circunstancialmente, fijese que con un gobierno lamentable como el del ingeniero el precio de la acción llegó a 27 usd, y que hicieron aquellos por la petrolera? creo que uno de sus grandes hitos fue la aventura de fabricar monopatines eléctricos... ahora bien, está clarísimo que el mercado le tiene aversión al peronchismo/populismo, pero muchos de los que ya estamos adentro (o mas bien la tenemos adentro), lo referimos a esta altura esperar que cambien las condiciones, que en algún momento cambiarán, en mi caso posicionado acá ya me morfé los 2,2 usd del covid, da igual ya volver a 2, los actuales 3, o que se vaya a 1, al fin y al cabo sólo se trata de plata, hay cosas mucho mas importantes en la vida, y al final de cuentas todos nos vamos a morir y fin de la historieta

conocemos presente
Claro estoy igual, viendo que pasa antes, si me muero o sube ypf...

conocemos la historia
conocemos presente
Ya tienen que salir lso juicios, va a depende mucho de eso
-
stolich escribió: ↑ Estimado, puede que el año que viene sea superbull , pero si eso pasa no será por el cambio de Gobierno. Recordar que en Brasil, que es un ejemplo o espejo para nosotros, cuando pasaron del populismo a Bolsonaro, acá también se aseguró que Petrobras se disparaba a la estratosfera, y la Bolsa de Brasil volaría. Y en la práctica, el mercado brasuca siguió a los tumbos.
En la Bolsa no hay ningun driver que sea seguro, todo es teoría, y en la práctica siempre aparece algún factor inesperado o misterioso, que la hunde o la dispara .-![]()
Plata, confianza y ganas.
Unicas razones para que suba.
nucleo duro escribió: ↑ tenes toda la razon del mundo Pi , coincido con lo que decìs practicamente en un 100%
Lo que decia antes de los activos argentinos, falta para ver el piso.
El año que viene con cambio de gobierno es superbull
Estimado, puede que el año que viene sea superbull , pero si eso pasa no será por el cambio de Gobierno. Recordar que en Brasil, que es un ejemplo o espejo para nosotros, cuando pasaron del populismo a Bolsonaro, acá también se aseguró que Petrobras se disparaba a la estratosfera, y la Bolsa de Brasil volaría. Y en la práctica, el mercado brasuca siguió a los tumbos.
En la Bolsa no hay ningun driver que sea seguro, todo es teoría, y en la práctica siempre aparece algún factor inesperado o misterioso, que la hunde o la dispara .-

-
PiConsultora escribió: ↑ Sería un buen precio para que la petrolera gane dinero. Pero se lo come el estacionaron, pasando precio mayorista + inflado y vendiendo solo lo que le dan por canal minorista. YPF lo sigue importando a perdida el surplus.
Por supuesto que lo vende a pérdida, ese es el concepto de un gobierno peronisra, con todas las empresas estatales, y todavía hay argentinos comprados en ypf...increíble con ni siquiera conozcan la historia, presente y futuro..