Los pliegos son correctos, pero tienen que aprender que es un diámetro del caño, cuánto es una pulgada, que es el espesor de la chapa, que es un caño sin costura.
Si parten de una base érronea se van a equivocar lo hacen, y salen diciendo que tienen razón.
No saben, demoraron mas de dos años en licitar, ya estaban hechos los pliegos por el Gato, no les dieron bola, el resúmen es que la jodita le va a costar al país miles de millones de dólares de un producto que nos sobra, pero no se puede transportar.
Chequeado
En julio de 2019, el entonces presidente Mauricio Macri (Cambiemos) firmó un decreto de necesidad y urgencia a través del cual instruyó a la Secretaría de Gobierno de Energía a “convocar a licitación pública nacional e internacional” para la “prestación del servicio de transporte de gas natural” que contemple el diseño y la construcción de un gasoducto que conecte la Subzona Neuquén (localidad de Tratayén) con la localidad de Salliqueló (Provincia de Buenos Aires), y con las Subzonas Gran Buenos Aires y Litoral, cerca de San Nicolás (Provincia de Buenos Aires).
Tres semanas más tarde, la Secretaría de Energía convocó a la licitación que ordenaba aquel decreto. Se fijó el 12 de septiembre de 2019 como fecha de apertura de las ofertas, pero ese plazo fue prorrogado en 3 oportunidades: 2 prórrogas dictadas durante la gestión de Cambiemos (ver acá y acá) y una en la del Frente de Todos (ver acá), que llevó el plazo al 30 de diciembre de 2020, 15 meses después del plazo inicial.
tanguera escribió: ↑
Es cierto que tenemos dificultades internas pero el tema del gasoducto es de estado. La oposición que trata de hacer política rastrera porque no saben hacerlo de otra manera, presentó denuncias sobre falsas informaciones desmentidas desde todos lados. Esas denuncias produjeron fuegos artificiales entre ellos. El juez debería haber rechazado esas denuncias pero la justicia funciona como se les canta. Hasta un impresentable como Aranguren dijo que los pliegos eran técnicamente correctos y crítico a los del Pro por las denuncias. La oposición no quiere que se haga la obra porque es un golazo de media cancha a favor del gobierno. Hace décadas que no se hace una obra de esta envergadura y parafraseando no se la quieren comer!!!