quique43 escribió: ↑ -Las retenciones son una estafa al que produce.
-El Estado no tiene plata la riqueza la produce el privado.
-Si tengo diez pesos que gano por cualquier actividad son míos si lo gané en buena ley, lo reinvierto etc.
-Viene el Estado primero me come 3 pesos y me quedan 7, me la banco.
-Sigue el Estado y me saca porque se le canta 5 pesos de los diez, me quedan solo 5, el laburo lo hice yo, arriesgue, trabajé, puse el capital, y el esfuerzo y vienen los nabos con el bombo, se rascan el higo y me exprimen.
-Sube el precio y tengo en lugar de 10 pesos 13, dicen que es una ganancia inesperada y me sacan todo y solo me vuelven a dejar solo 5.
-Entonces digo que son unos HDMP, unos nabos que quieren vivir del que trabaja con el argumento del Estado presente que nunca está.
ACHICAR EL ESTADO POR LO MENOS EL ARGENTINO ES AGRANDAR LA NACION.
Cuánto màs chico menos podrán currar y viver del que trabaja y la gana honestamente.
Pero lo importante es que quedará mas capital disponible para la inversión, para la creación de trabajo, o para lo que se me cante.
A ésta lacra inútil que viene destrozando al país hay que condenarla de por vida, por malvada y no querer a su patria.
Son impuestos anti-producción, al igual que ingresos brutos, afectan al que apunta a producir en escala con bajo margen de ganancia.
El único impuesto que debiera existir es ganacias, de modo tal de gravar mas al que gana mucho facturando poco, pero aquí se premia al que tiene esa estrategia, entonces todos apuntan a achicarse y producir menos pero con altos márgenes, perdiéndose competitividad.
La mejor forma de evitar el encarecimiento de los alimentos es eliminar impuestos a la facturación de las alimenticias, gravando sólo las ganancias, de ese modo producirían en escala con bajos márgenes y absorberían gran parte de la producción agrícola a precio internacional, sin afectar al productor, mientras que los saldos se exportarían para generar divisas, bajando la presión sobre el tipo de cambio y, en consecuencia, sobre el precio de los bienes.
Los precios se cuidan produciendo más, no aplicando retenciones.