.coloso2 escribió: ↑
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A 10 años de la adjudicación del tren bala: vida y muerte de una fábula ferroviaria
ES MAS RAPIDO QUE LOS TREN JAPONESES Y EL AVE ESPAÑOL
" TAN pero TAN rápido que QUE NI SE VE AL PASAR "
el tema de los trenes es un ejemplo del fracaso argentino.
la corrupcion pudo mas que el progreso
desde 1983 los fueron destruyendo, alfonsin endeudandlo, llenandolo de ñoquis, los 90 regalandolos y cerrando ramales en beneficio de los transportistas y perjudicando pueblos enteros.
un ejemplo, amalita fortabat compro el ramal sur, solo para traer su cemento desde olavarria.
recuerdo tomar el tren a azul y estar detenido horas porque la prioridad de paso era el tren con el cemento.
hoy los trenes al interior tarda mas que en la epoca de las carretas, ni siquiera sirven los horarios, a trasmano de cualquier viaje de fin de semana
el unico que vale la pena es que depende de la provincia de rio negro: el tren patagonico, que sale de viedma y te lleva a bariloche, en lindos camarotes o asientos de pullman.
pensar que yo en los 80 lo tome desde constitucion conbinandolo con la trochita en ing. jacobacci
otra verguenza el tren de las nubes, ya no sale desde salta capital, sino que te llevan en combis hasta san antonio de los cobres, ahi subis al tren hasta el puente panoramico, el cual haces 2 veces para la foto y de nuevo a san antonio de los cobres.
en realidad hasta los 90 el viaje era de salta a socompa (limite con chile), la estacion intermedia era san antonio de los cobres.
luego el "tren de las nubes" iba solo de salta a s.a.cobres, pero el puente panoramico estaba en el tramo a socompa y los turistas no veian lo que mostraban en fotos.
entonces ahora hacen el tramito de SAC hasta el puente.
una estafa a 15000 pesos
somos un pais al reves, un avion a salta sale 8000 y un micro 15000, eso si, podes ir en tren pero tardas a tucuman 48 hs