TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
en la nota de La Politica on Line, se habla del giro de dividendos al exterior como punto central de la nueva ley, para que haya inversiones rapidas,,,,y amparadas por algo
Entre otras cosas también influye, sin dudas, acá hubo mucha gente que se asustó y malvendió por lo de México (chicos medianos y grandes), por suerte aquellos que la vimos con anticipación nos pareció ridículo e inclusive como una "gran bomba de humo" (como me dieron por esto que decía), tuvieron que esperar a la asamblea para convencerse ya que inclusive salieron notas periodísticas (como siempre totalmente disparatadas) que aludían a que esto se definía por votación en la misma, en fin.d
A disfrutar, México sigue siendo nuestra, tenemos en reserva para futuros dividendos 65 pesos por acción y un contratito para proveer de acero a Siat para la construcción del gasoducto

El Gobierno ahora tantea una "ley corta", tras el fracaso de la ley de hidrocarburos
El capo de pincel la espera en $114 

120ochoooooooooo...... hace muchos años, alguien escribio en este foro, que tener acciones de Techint era como comprar dolares, y me parece que no se equivoco...
Yo creo que esta interesante recuperacion, tiene que ver con la Asamblea.
Creo que hay un antes y un despues de esa Asamblea.
Hizo mucho bien.
Creo que hay un antes y un despues de esa Asamblea.
Hizo mucho bien.
-
danyf escribió: ↑ Más detalle del último contrato firmado en Octubre (se renueva todos los años) siempre los pasamos por alto, pero dada la noticia creo que toma relevancia;
Contrato TXAR con parte relacionada TENARIS SIAT S.A..png
https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/395962.pdf
Buenísimo dany pensé que no nos impactaba
en este negocio tambien se negocio el juicio contra el estado que tiene Tecpetrol, por el no cumplimiento del Plan Gas y no era por poca plata que digamos,,,,esta bueno que no le dieran espacio a los chinos
danyf escribió: ↑ El Grupo Techint fue el único oferente para proveer los caños del gasoducto a Vaca Muerta
La única oferta que recibió la estatal Ieasa correspondió a la firma Tenaris Siat S.A. La compañía del grupo que encabeza Paolo Rocca deberá proveer los caños para la obra clave para el abastecimiento del gas del próximo invierno.
https://www.rionegro.com.ar/energia/el- ... a-2226499/
Como comentaba en post anteriores, acá el gran problema que genera la falta de acero de Rusia (5°productor mundial de acero) y Ucrania (14°productor mundial de acero) genera un cuello de botella importante, esto va a ser aprovechado en este caso por TENARIS SIAT S.A...SABEN QUIEN LES PROVEE EL ACERO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS GASODUCTOS A TENARIS SIAT?...JEJEJE... acuérdense de los contratos de TXAR con partes RELACIONADAS en la provisión de chapas para construcción de TUBOS o CAÑOS CON COSTURA, como los gasoductos.![]()
Más detalle del último contrato firmado en Octubre (se renueva todos los años) siempre los pasamos por alto, pero dada la noticia creo que toma relevancia; https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/395962.pdf
El Grupo Techint fue el único oferente para proveer los caños del gasoducto a Vaca Muerta
La única oferta que recibió la estatal Ieasa correspondió a la firma Tenaris Siat S.A. La compañía del grupo que encabeza Paolo Rocca deberá proveer los caños para la obra clave para el abastecimiento del gas del próximo invierno.
https://www.rionegro.com.ar/energia/el- ... a-2226499/
Como comentaba en post anteriores, acá el gran problema que genera la falta de acero de Rusia (5°productor mundial de acero) y Ucrania (14°productor mundial de acero) genera un cuello de botella importante, esto va a ser aprovechado en este caso por TENARIS SIAT S.A...SABEN QUIEN LES PROVEE EL ACERO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS GASODUCTOS A TENARIS SIAT?...JEJEJE... acuérdense de los contratos de TXAR con partes RELACIONADAS en la provisión de chapas para construcción de TUBOS o CAÑOS CON COSTURA, como los gasoductos.

pero eso es para construir el gasoducto o para asegurar provision?
preguntale a aluar en el 2020 que paso con los convenios / negocios en el ambito de energia electrica...
nadie asevera van a parar linea sino que es un tema a considerar dada la matriz, los precios y las reservas, etc
si el gas lo sacan ellos mismos con Tecpetrol en Fortin de Piedra y se lo venden a Ternium,al costo + transporte....
nadie, que yo sepa,,,
Ayer Techint se quedó con la licitación del gasoducto Néstor Kirchner. Sintonía fina en negocios con el gobierno, quien dijo que a Ternium le va a faltar gas?