Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Mar Abr 05, 2022 2:32 pm

hernan1974 escribió: Perdon Alzamer

:115:

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Mar Abr 05, 2022 2:09 pm

JagPanzer escribió: y un FCI?

el que tengo viene rindiendo desde el 3 de enero casi un 15% (MGVRRAA)...un 1% mas que la infla acumulada desde enero, considerando un 5% para marzo (ene 3.9, feb 4.7, mar 5?)

Bueno otra alternativa lo importante ganarle algo más al plazo fijo.
Gracias jag.

juan78

Mensajepor juan78 » Mar Abr 05, 2022 2:08 pm

nicklesson escribió: Me pueden ayudar por favor.
Cuál es el mejor bono para comprar con pesos inmediatamente sin esperas y poder venderlo rápido que me dé % como la inflación mensual .
Ya que el plazo fijo no sigue la inflación es menos %>
Me pueden guiar...tanks.
Es una cuenta del de la tres letras i..o...l...entienden no...es comprar ahí esos bonos.

Te paso la data justa Hernán.
A mi me gusta más el PBA :respeto:

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Mar Abr 05, 2022 2:07 pm

Jefe escribió: El tx 26 es el mas corto con tasa positiva.

Gracias jefe.

nicklesson

Mensajepor nicklesson » Mar Abr 05, 2022 2:06 pm

hernan1974 escribió: tenes los bonos q ajustan por CER son los TX ( a mi no me gustan)

sino hay algunos FCI que tienen una canasta de bonos y letras lecer q siguen lo mismo

sino pba25 tiene una buena tasa

Gracias Hernán.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mar Abr 05, 2022 2:05 pm

fabio escribió: Ningún bono le vas a ganar a la inflación, para comprar por lejos , para mi es el ae38

Ese es un bono uruguayo?
Mira q si te bajas del tren vos ya no queda nadie manejando y van a chocar

Jefe

Mensajepor Jefe » Mar Abr 05, 2022 2:02 pm

hernan1974 escribió: tenes los bonos q ajustan por CER son los TX ( a mi no me gustan)

sino hay algunos FCI que tienen una canasta de bonos y letras lecer q siguen lo mismo

El tx 26 es el mas corto con tasa positiva.

fabio

Mensajepor fabio » Mar Abr 05, 2022 2:01 pm

Cuál es el mejor bono para comprar con pesos inmediatamente sin esperas y poder venderlo rápido que me dé % como la inflación mensual .
Me pueden guiar...tanks.
Es una cuenta del de la tres letras i..o...l...entienden no...es comprar ahí esos bonos.

Ningún bono le vas a ganar a la inflación, para comprar por lejos , para mi es el ae38

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Mar Abr 05, 2022 1:58 pm

Me pueden guiar...tanks.

y un FCI?

el que tengo viene rindiendo desde el 3 de enero casi un 15% (MGVRRAA)...un 1% mas que la infla acumulada desde enero, considerando un 5% para marzo (ene 3.9, feb 4.7, mar 5?)

pik

Mensajepor pik » Mar Abr 05, 2022 1:53 pm

nicklesson escribió:Me pueden ayudar por favor.
Me pueden guiar...tanks.

Pr13

pik

Mensajepor pik » Mar Abr 05, 2022 1:51 pm

alzamer escribió:Voy a agregar un ingrediente adicional al drama económico social que está viviendo USA , lo que no ocurrió en 100 años.

Primero refresco sintéticamente lo que ya he dicho :

1) Que USA, la Fed emitió por 9 veces desde la crisis de 2008

2) Que la primera emisión que va de 2008 a 2010 fue por 2 y el Mercado se la comió

3) Que la segunda de 2010 a 2019 fue por 2 de nuevo y el Mercado se la comió de nuevo , en parte porque fue con una pendiente menor ( 9 años )

4) Que la última de 2020 a 2021, por 2 de nuevo , se comió por unos 9 meses, y después NO SE LO COMIÓ MÁS y no se la comerá NUNCA MÁS, porque -acumulada con las anteriores- fue como la de 2008, mucha y en un año.
En medio de estas brutales emisiones , la deuda pública americana -que todavía- devenga bajas tasas, se ha disparado a 30 billones.

5) A estos hechos se le agrega el HECHO que la economía americana viene declinando en importancia frente al mundo.

6) Hay un disparador que es la guerra en su aspecto económico , por ahora difícil de mensurar .

Dicho esto , cuando uno ve que tipo de liderazgo hay en USA , ve que no hay Ninguno, que son una bolsa de gatos.

Como hemos apreciado , la inflación se ha disparado , y veremos los índices de marzo, que serán fenomenales.

Hay una formulita que conviene tener presente : P=VxQ

A Q (cantidad de dinero ) ya me referí de 1) a 4)

V es una variable que resulta de hechos objetivos pero también subjetivos, es decir de lo que el Mercado cree.

A medida que la economía americana pierde importancia, su moneda también , porque hay otras , incluidas sucedáneas como las cripotomonedas que la van desplazando ( y el Yuan , la rupia, el rublo, el real )

A medida que Q crece más que el producto ( como paso y pasa ) , el mercado trata de guardar menos Q, es decir se saca los dólares de encima , y eso aumenta la velocidad.

Así que tenemos varios factores :

1) Aumento de Q en 13 años de 1 a 9

2) Aumento de la deuda…que es más Q a futuro

3) economía menos relevante.

4) aumento de V por 3) y por propensión a guardar menos dólares en la billetera (*)

(*) Está propensión no puede revertirse con alza de tasas, porque los intereses de los 30 billones de deuda aumentarían Q en forma desmesurada (*)

(*) Hay una prueba irrefutable de esto , y fue en 1994 cuando Greenspan ante una inflación muchísimo menor subió la tasa inmediatamente de 3 al 8% en menos de un año. Lo podía hacer porque la deuda era pequeña y la situación fiscal sólida.

En 2004/2005 la fed intento lo mismo…..y vino la crisis 2008.

Lo bueno, es que las crypto van a cero, entonces ya dejarían de ser un problema para el dólar.

dewis2021

Mensajepor dewis2021 » Mar Abr 05, 2022 1:35 pm

Me pueden guiar...tanks.

Para qué venderlo rápido?? Acaso osás dolarizarte rápido y desafiás las profecías del gran maestre zalamer, que pronostica la caída del dólar mundial??? Hace bicicleta pero quedate en pesos!!!

:lol:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Abr 05, 2022 1:33 pm

Me pueden guiar...tanks.

tenes los bonos q ajustan por CER son los TX ( a mi no me gustan)

fabio

Mensajepor fabio » Mar Abr 05, 2022 1:32 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Es lo que te estoy diciendo,, me pagan mas por mi mercaderia y me cobran menos por la que compro,, gracias Alberso :lol:

Por supuesto...hasta mayo que este barato...así cobramos 250 dolares la tonelada de soja

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Abr 05, 2022 1:31 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Es lo que te estoy diciendo,, me pagan mas por mi mercaderia y me cobran menos por la que compro,, gracias Alberso :lol:

bueno empeza a vender q quiero cobrar los bonos :115:

Volver a “Foro Bursatil”