TGSU2 Transp. Gas del Sur
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
deberia cerrar afuera arriba de 6.00$.. y meter un poco mas de vol.. veremos 
			
									
									
						Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
el volumen de hoy buenisimo a esta hora 300 mil papeles va a ser record de los ultimos tiempos, para mi,papel de $400
			
									
									
						Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
,,TGS no tiene techo con las perpectivas del gas en el mundo,,,!!!
			
									
									
						Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
esperemos que rompa la resistencia con volatilidad y vol.. 
  
			
									
									
						Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
buena operatoria TGSU2.. lindo grafico.. buen vol, si supera los 266 y chirolas.. va a dar muchas utilidades esta basura. 
			
									
									
						Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Casi +8% EL ADR TGS  
  
			
									
									
						Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Cierra el ejercicio 2021 (Nº 30) con un saldo positivo de $ 20931 millones, siendo 322% mayor al cierre del ejercicio 2020. Y es un -20,5% menor al cierre del 2019.
Aspectos destacados: En diciembre se aprobó la ampliación de la planta de acondicionamiento de Tratayén por U$S 82 millones, cuyo fin establecido es en 2023, plantas modulares vienen aumentando la producción desde sep-2021 en la locación. En cuanto al despacho de líquidos se ha logrado un récord de despachos de camiones y se realizó por primera vez una serie de exportaciones por buque a Brasil (COPAGAZ). Respecto a los incentivos desde el Plan GasAr se han realizado obras de midstream sobre todo en la región de Vaca Muerta
Los ingresos por ventas acumulan $ 88976 millones y suben 5,5% en el interanual. Los costos de ventas acumulados son $ 47663 millones y aumentan 14,5% en el interanual. El margen de EBITDA sobre las ventas es 49,1%, en 2020 dio 48%. Las existencias dieron $ 1169,6 millones, una suba de 35,6%, el 2020 subió 36,6%. Las compras de gas suben 23,6%.
Por facturación por segmentos se tiene: Producción y Comercialización de líquidos (62,6% de los ingresos) sube un 33,8%, la facturación hacia el exterior (41,2% del total) y sube 59,5%, por “recuperación” en los precios promedio desde 85% al 104%. El transporte de Gas Natural (27,5%), cae -31%, por la falta de ajuste de tarifas desde 04/2019, el 81,3% de los contratos son firmes. Otros servicios en que puntualizan trabajos en Vaca Muerta, (9,3%) suben 25,8%, por ampliación de contratos con Shell, YPF, para trabajos de acondicionamientos.
El promedio de entregas diario (en mm3 por día) sube 6,4%, con un factor de carga promedio al 83%, el 2020 fue del 78%. La producción de líquidos totales bajó -4,1%. El despacho baja -6,8%. Se desglosa en: Etano, baja un -2,2%. El Propano baja -2,2%, donde se exporta el 37,8%, y baja -12,8%. El despacho de Butano baja -5,5%, se exporta el 32,4% y baja -5,5%. El despacho de gasolina se exporta en su totalidad, bajando -5,3%.
Los gastos de comercialización y administración dieron $ 7359 millones, un incremento del 4,8%. En gastos generales: Impuestos, tasas y contribuciones suben 18,2%. Remuneraciones y cargas sociales bajan un -2,5%. Honorarios por asesoramiento técnico suben 1,1%. La dotación es de 1108 colaboradores, en el 2020 eran 1099.
Los resultados financieros saldados un déficit de $ -436,3 millones, el 2020 acarreó un negativo de $ -10236 millones, principalmente porque en 2020 tuvo saldos más negativos en diferencia de cambio y desvalorización de activos financieros. La deuda financiera bruta es de $ 52579 millones, una baja del -20,6% interanual, por efecto de diferencia de cambio. El flujo de fondos es $ 4429 millones, un -37% menor que el 2020.
Desde Marzo rigen los aumentos de tarifas de transporte de 60% desde marzo-2022, la sociedad había solicitado 106%. El 05/04/2022 se celebrará la asamblea, donde no se tiene planificado repartir dividendos. En el 2022 se continuará poniendo foco a Vaca Muerta, ya que es el futuro energético de Argentina, como es por ejemplo, ampliar la capacidad de la planta de Tratayén.
La liquidez baja de 1,95 a 1,75. La solvencia pasa de 1,06 a 1,38.
El VL es de 160,2. La cotización es de 228,3. La capitalización 171855 millones
La ganancia por acción acumulada es 27,81. El PER promediado es de 8,2 años.
			
									
									
						Aspectos destacados: En diciembre se aprobó la ampliación de la planta de acondicionamiento de Tratayén por U$S 82 millones, cuyo fin establecido es en 2023, plantas modulares vienen aumentando la producción desde sep-2021 en la locación. En cuanto al despacho de líquidos se ha logrado un récord de despachos de camiones y se realizó por primera vez una serie de exportaciones por buque a Brasil (COPAGAZ). Respecto a los incentivos desde el Plan GasAr se han realizado obras de midstream sobre todo en la región de Vaca Muerta
Los ingresos por ventas acumulan $ 88976 millones y suben 5,5% en el interanual. Los costos de ventas acumulados son $ 47663 millones y aumentan 14,5% en el interanual. El margen de EBITDA sobre las ventas es 49,1%, en 2020 dio 48%. Las existencias dieron $ 1169,6 millones, una suba de 35,6%, el 2020 subió 36,6%. Las compras de gas suben 23,6%.
Por facturación por segmentos se tiene: Producción y Comercialización de líquidos (62,6% de los ingresos) sube un 33,8%, la facturación hacia el exterior (41,2% del total) y sube 59,5%, por “recuperación” en los precios promedio desde 85% al 104%. El transporte de Gas Natural (27,5%), cae -31%, por la falta de ajuste de tarifas desde 04/2019, el 81,3% de los contratos son firmes. Otros servicios en que puntualizan trabajos en Vaca Muerta, (9,3%) suben 25,8%, por ampliación de contratos con Shell, YPF, para trabajos de acondicionamientos.
El promedio de entregas diario (en mm3 por día) sube 6,4%, con un factor de carga promedio al 83%, el 2020 fue del 78%. La producción de líquidos totales bajó -4,1%. El despacho baja -6,8%. Se desglosa en: Etano, baja un -2,2%. El Propano baja -2,2%, donde se exporta el 37,8%, y baja -12,8%. El despacho de Butano baja -5,5%, se exporta el 32,4% y baja -5,5%. El despacho de gasolina se exporta en su totalidad, bajando -5,3%.
Los gastos de comercialización y administración dieron $ 7359 millones, un incremento del 4,8%. En gastos generales: Impuestos, tasas y contribuciones suben 18,2%. Remuneraciones y cargas sociales bajan un -2,5%. Honorarios por asesoramiento técnico suben 1,1%. La dotación es de 1108 colaboradores, en el 2020 eran 1099.
Los resultados financieros saldados un déficit de $ -436,3 millones, el 2020 acarreó un negativo de $ -10236 millones, principalmente porque en 2020 tuvo saldos más negativos en diferencia de cambio y desvalorización de activos financieros. La deuda financiera bruta es de $ 52579 millones, una baja del -20,6% interanual, por efecto de diferencia de cambio. El flujo de fondos es $ 4429 millones, un -37% menor que el 2020.
Desde Marzo rigen los aumentos de tarifas de transporte de 60% desde marzo-2022, la sociedad había solicitado 106%. El 05/04/2022 se celebrará la asamblea, donde no se tiene planificado repartir dividendos. En el 2022 se continuará poniendo foco a Vaca Muerta, ya que es el futuro energético de Argentina, como es por ejemplo, ampliar la capacidad de la planta de Tratayén.
La liquidez baja de 1,95 a 1,75. La solvencia pasa de 1,06 a 1,38.
El VL es de 160,2. La cotización es de 228,3. La capitalización 171855 millones
La ganancia por acción acumulada es 27,81. El PER promediado es de 8,2 años.
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
No los molesto màs, pero todo tiene que ver con todo.
La inflación debe ser uno de los peores flagelos que tienen los países, desaparece el crédito y la inversión, por supuesto que no hay crédito a largo plazo, se cae la actividad económica, aparece la caída de salarios, también se cae la moneda, los bienes, el valor de las inversiones, los activos etc. Se cae el país, lo hacen pelota con nosotros adentro, los que màs la ligan por supuesto son lo pobres, a los que con el sistema le tiran el paquete de polenta o el mendrugo.
Mientras tanto la lacra gobernante vive bien a costa del que trabaja, el sindicalismo tranquilo, sin sobresaltos con su caja mensual asegurada, ellos reciben todos los meses, nadie los controla.
Infobae
Durante lo que va del mandato del presidente Alberto Fernández, la inflación mensual es de 3,1% en promedio, la anualizada de 44,9% y el total de los primeros 26 meses del 123 por ciento Juan Ignacio Roncoroni/via REUTERS
Desde la asunción de Alberto Fernández en diciembre de 2019, la Argentina acumula una inflación general de 123%, un nivel que ninguna administración desde 1991 había registrado en sus primeros 26 meses de gestión, según un informe de la Fundación Libertad y Progreso. De esta manera, el flagelo del aumento de precios y la devaluación de la moneda sigue afectando a los argentinos pese a la promesa del Presidente, quien manifestó que “el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina”.
			
									
									
						La inflación debe ser uno de los peores flagelos que tienen los países, desaparece el crédito y la inversión, por supuesto que no hay crédito a largo plazo, se cae la actividad económica, aparece la caída de salarios, también se cae la moneda, los bienes, el valor de las inversiones, los activos etc. Se cae el país, lo hacen pelota con nosotros adentro, los que màs la ligan por supuesto son lo pobres, a los que con el sistema le tiran el paquete de polenta o el mendrugo.
Mientras tanto la lacra gobernante vive bien a costa del que trabaja, el sindicalismo tranquilo, sin sobresaltos con su caja mensual asegurada, ellos reciben todos los meses, nadie los controla.
Infobae
Durante lo que va del mandato del presidente Alberto Fernández, la inflación mensual es de 3,1% en promedio, la anualizada de 44,9% y el total de los primeros 26 meses del 123 por ciento Juan Ignacio Roncoroni/via REUTERS
Desde la asunción de Alberto Fernández en diciembre de 2019, la Argentina acumula una inflación general de 123%, un nivel que ninguna administración desde 1991 había registrado en sus primeros 26 meses de gestión, según un informe de la Fundación Libertad y Progreso. De esta manera, el flagelo del aumento de precios y la devaluación de la moneda sigue afectando a los argentinos pese a la promesa del Presidente, quien manifestó que “el viernes empieza la guerra contra la inflación en la Argentina”.
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Año 2011 importaban barcos con gas, estaba Vaca Muerta, ahi estaba el negociado, no les importaba la producción nacional, congelaron tarifas, y se cayeron las inversiones, en los años posteriores, siguieron haciendo lo mismo, y ahora loa mismo, son una màquina de hacer garcadas, brutos rebrutos, da bronca, porque está todo servido para explotar Vaca Muerta, la producción debe estar al 20/30 % del potencial.
Con el peronismo kirchnerista no se puede no saben, no quieren, no les interesa, solo van por el poder político y las cajas, y llenar de militontos al Estado, pero cada día que pasa nos fundimos más.
Y si les falta plata emiten billetes de colores que no sirven, y cada día el país está en la lona con nosotros adentro.
Argentina duplicará la importación de embarques con GNL este año
25 DE FEBRERO DE 2011
El país aumentará su capacidad de importación de GNL con una segunda terminal, en medio de una caída en la producción local de gas y de un alza de la demanda, gracias a un acuerdo entre Excelerate Energy -con sede en Estados Unidos- y Enarsa.
"Aproximadamente va a estar entre 45 y 50 barcos porque va a entrar en funcionamiento la terminal de regasificación de Escobar, que se calcula que va a estar disponible en su funcionamiento en los primeros días de mayo", señaló el portavoz de Enarsa Carlos Davidson.
"Eso nos va a permitir que entren el doble de buques. En los próximos días va a haber una compulsa de precios para que oferten los cargos de buques", añadió.
			
									
									
						Con el peronismo kirchnerista no se puede no saben, no quieren, no les interesa, solo van por el poder político y las cajas, y llenar de militontos al Estado, pero cada día que pasa nos fundimos más.
Y si les falta plata emiten billetes de colores que no sirven, y cada día el país está en la lona con nosotros adentro.
Argentina duplicará la importación de embarques con GNL este año
25 DE FEBRERO DE 2011
El país aumentará su capacidad de importación de GNL con una segunda terminal, en medio de una caída en la producción local de gas y de un alza de la demanda, gracias a un acuerdo entre Excelerate Energy -con sede en Estados Unidos- y Enarsa.
"Aproximadamente va a estar entre 45 y 50 barcos porque va a entrar en funcionamiento la terminal de regasificación de Escobar, que se calcula que va a estar disponible en su funcionamiento en los primeros días de mayo", señaló el portavoz de Enarsa Carlos Davidson.
"Eso nos va a permitir que entren el doble de buques. En los próximos días va a haber una compulsa de precios para que oferten los cargos de buques", añadió.
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Vean el fondo que ha generado Noguega, no saben que hacer con los dólares, acá los peronchos rompieron todo y se robaron todo, y destrozaron las posibilidades de inversión.
Noruega no tenía nada, estaba en la lona, apareció el petróleo y el gas, se pusieron con las plataformas en el mar del norte, hoy las reservas de dólares que tiene generadas por el gas y el petroleo son de miles de millones de dólares.
Mientras Argentina se debate en la miseria y pobreza.
Hay que ser muy brutos para obtener con los recursos que existen en el país, una decadencia que asombra.
			
									
									
						Noruega no tenía nada, estaba en la lona, apareció el petróleo y el gas, se pusieron con las plataformas en el mar del norte, hoy las reservas de dólares que tiene generadas por el gas y el petroleo son de miles de millones de dólares.
Mientras Argentina se debate en la miseria y pobreza.
Hay que ser muy brutos para obtener con los recursos que existen en el país, una decadencia que asombra.
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
El potencial sigue intacto, pero con otra gente, otra mentalidad, no con éstos ínútiles.
			
									
									
						Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Año 2011 hace diez años, ya estaba Vaca Muerta, Argentina hoy con gente racional debería ser exportadora de gas aprovechando el precio actual de us 50 dólares, pero no se puede, los ineptos kks peronchos, no han dejado que eso pase, ellos congelan todo, se meten en todo, y rompen todo.
Sino tengo rentabilidad, no invierto, y si te metès en mi negocio encima con retenciones mas impuestos etc., no invierto un pomo me voy a Paraguay Uruguay etc.
Tampoco hay créditos para cualquier financiación.
Son ineptos, muy brutos, cosas de sentido común, pero no lo tienen. Todo lo que tocan lo rompen o se lo roban, ahora también destruyen.
www.ambito.com › economia › argentina-duplicara-la-importacion-embarques-gnl-esteArgentina duplicará la importación de embarques con GNL ...
Argentina duplicará la importación de embarques con GNL este año. Economía 24 febrero 2011 ...
			
									
									
						Sino tengo rentabilidad, no invierto, y si te metès en mi negocio encima con retenciones mas impuestos etc., no invierto un pomo me voy a Paraguay Uruguay etc.
Tampoco hay créditos para cualquier financiación.
Son ineptos, muy brutos, cosas de sentido común, pero no lo tienen. Todo lo que tocan lo rompen o se lo roban, ahora también destruyen.
www.ambito.com › economia › argentina-duplicara-la-importacion-embarques-gnl-esteArgentina duplicará la importación de embarques con GNL ...
Argentina duplicará la importación de embarques con GNL este año. Economía 24 febrero 2011 ...
Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur
Pero inútiles, la plata no alcanza porque no se pagan las tarifas lo que valen, los kks peronchos regalan todo, compran votos, pero lentamente destruyen todo a su paso.
Las cosas valen lo que marca el mercado, y es lo que hay que pagar, se le podrá dar un subsidio muy especial algún sector, pero hasta ahi nomàs, los kks peronchos regalan todo, y rompen todo. Destruyen la inversión, y sino hay rentabilidad no hay inversiones, tan simple como eso, tampoco hay crédito, porque a la moneda la destruyen.
Esa plata que pide el Secretario tendría que salir de las tarifas, no del subsidio del Estado que sale de la emisión de pesos sin valor.
Según Energía, Guzmán aplicó al presupuesto mensual lo que se conoce como Techo de Caja y en lugar de girar en marzo $309.802 millones, como solicitó la Secretaría, le envió $66.015 millones, apenas el 21% de lo pedido, tal como consigna este jueves Infobae.
Martínez sostiene que su área precisa $310.000 millones para que funcione el sistema de gas y eléctrico. Eso incluye el pago a productores nacionales, importación de GNL y gasoil para las centrales eléctricas.
"La plata no alcanza para pagar el Gas que importamos"
En pocas palabras, la carta de Martínez al Ejecutivo nacional sostiene que "la plata no alcanza, dado que no responden a los requerimientos básicos del área y cuya implementación acarreará consecuencias inmediatas dañosas para el país”.
“$66.015 millones del techo mencionado, no alcanzaría siquiera para cubrir el pago del Gas que importamos desde Bolivia, el Barco Metanero de GNL que adquirió IEASA para cubrir la falta de Gas que produce temporalmente una para técnica de una planta de tratamiento planificada; y los 17 barcos de Gasoil que contrató CAMMESA para abastecer las Centrales Térmicas y sus depósitos que se encuentra en niveles mínimos (…) dejando absolutamente desfinanciado todo el resto de obligaciones de la Secretaría de Energía”, enfatizó Martínez.
			
									
									
						Las cosas valen lo que marca el mercado, y es lo que hay que pagar, se le podrá dar un subsidio muy especial algún sector, pero hasta ahi nomàs, los kks peronchos regalan todo, y rompen todo. Destruyen la inversión, y sino hay rentabilidad no hay inversiones, tan simple como eso, tampoco hay crédito, porque a la moneda la destruyen.
Esa plata que pide el Secretario tendría que salir de las tarifas, no del subsidio del Estado que sale de la emisión de pesos sin valor.
Según Energía, Guzmán aplicó al presupuesto mensual lo que se conoce como Techo de Caja y en lugar de girar en marzo $309.802 millones, como solicitó la Secretaría, le envió $66.015 millones, apenas el 21% de lo pedido, tal como consigna este jueves Infobae.
Martínez sostiene que su área precisa $310.000 millones para que funcione el sistema de gas y eléctrico. Eso incluye el pago a productores nacionales, importación de GNL y gasoil para las centrales eléctricas.
"La plata no alcanza para pagar el Gas que importamos"
En pocas palabras, la carta de Martínez al Ejecutivo nacional sostiene que "la plata no alcanza, dado que no responden a los requerimientos básicos del área y cuya implementación acarreará consecuencias inmediatas dañosas para el país”.
“$66.015 millones del techo mencionado, no alcanzaría siquiera para cubrir el pago del Gas que importamos desde Bolivia, el Barco Metanero de GNL que adquirió IEASA para cubrir la falta de Gas que produce temporalmente una para técnica de una planta de tratamiento planificada; y los 17 barcos de Gasoil que contrató CAMMESA para abastecer las Centrales Térmicas y sus depósitos que se encuentra en niveles mínimos (…) dejando absolutamente desfinanciado todo el resto de obligaciones de la Secretaría de Energía”, enfatizó Martínez.
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