TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
,,,estan muy ambiciosos los muchachos de Bergamo,,,
solatorres escribió: ↑Tengo acciones de TX (Luxemburgo). Hoy cayeron en NY alrededor de un 12%, pese a tener un balance excelente, perspectivas muy buenas y un P/E ridículamente bajo. ¿Alguien sabe qué está pasando?
,, TX en NY ahora esta 44,64 U$S ,,,2,14% arriba
,, TX en NY ahora esta 44,64 U$S ,,,2,14% arriba
Parece q se va a 120 nomás. 

Lear75 escribió: ↑ Piden cuatro años y medio de prisión para Paolo Rocca por supuesta corrupción internacional en Techint
https://www.eldiarioar.com/politica/pid ... 54015.html
Por lo que dice la nota, entiendo que esto pega en el corazón de TENARIS;
Los Rocca, Bonatti y San Faustin -la sociedad que controla a todas las empresas del grupo Techint- están acusados de pagar sobornos por más 6,5 millones de euros a Duque entre 2009 y 2013. A cambio, según la acusación, la subsidiaria de Tenaris en Brasil (Confab) recibió contratos directos para vender a Petrobras tubos de acero sin costura por más 1.400 millones de euros.
Se ve que mucha bola no le dan a esto, por que TENARIS está subiendo un 2,4 %, es más, está en el Máximo de 52 Semanas.

no quita que si TXR sigue subiendo y TXAR bajando (120$) luego del comunicado del viernes, meto segundo arbitraje ... lo llamare "el real" doble nelson ... dificil que salga pero veremos que pasa
solatorres escribió: ↑ Tengo acciones de TX (Luxemburgo). Hoy cayeron en NY alrededor de un 12%, pese a tener un balance excelente, perspectivas muy buenas y un P/E ridículamente bajo. ¿Alguien sabe qué está pasando?
Otrosí, me parece razonable que quieran despojar a Ternium Argentina de sus participaciones en las empresas del grupo que operan en países normales. Con el panorama político actual, aquí sólo cabe desinvertir y retirar el capital.
salio bien el arbitraje al final ... mep recuperado ... mayor sensitivity de TX al HRC ... sin riesgo argie ... via libre para dividendos ... salvo cuestiones impositivas ... esta claro si te gusta TXAR es una necedad no invertir en TX ...
Lear75 escribió: ↑ Piden cuatro años y medio de prisión para Paolo Rocca por supuesta corrupción internacional en Techint
tranquilos, por la edad a lo sumo será domiciliaria, va a poder seguir planeando la venta de Ternium Argentina

noooooo,,,,!!!
Piden cuatro años y medio de prisión para Paolo Rocca por supuesta corrupción internacional en Techint
danyf escribió: ↑ Menos mal que yo busco el estilo confrontativo...te insulté en algún momento?, pensé que aún en el barro guardabas cierto respeto, bueno, no sería la primera vez que me equivoco, te gusta el durazno? bancate la pelusa entonces, jamás fui con un insulto a nadie que guarde ciertas normas de respeto a no ser que entre en el juego y en este juego, sin que nadie te llame saltas con esto?
Todavía estoy esperando a aquellos que dijeron que la operación con TX se iba a dar y a los que me gastaron cuando dije"que esto nació para ser rechazado", que paso che?, se concretó la operación y todavía no me enteré?, acá dejo un post viejo de principios de febrero (escribí varios antes) para refrescarte;
Mis disculpas caballero, cuando tiene razon tiene razon. Eso si, el que se pelea con todo el mundo es usted y no yo, por lo que el estilo confrontativo (mas bien soberbio) es el tuyo. De todos modos tenes razón, jamas me insultaste, por eso pido disculpas de nuevo. Saludos
Menos mal que yo busco el estilo confrontativo...te insulté en algún momento?, pensé que aún en el barro guardabas cierto respeto, bueno, no sería la primera vez que me equivoco, te gusta el durazno? bancate la pelusa entonces, jamás fui con un insulto a nadie que guarde ciertas normas de respeto a no ser que entre en el juego y en este juego, sin que nadie te llame saltas con esto?
Todavía estoy esperando a aquellos que dijeron que la operación con TX se iba a dar y a los que me gastaron cuando dije"que esto nació para ser rechazado", que paso che?, se concretó la operación y todavía no me enteré?, acá dejo un post viejo de principios de febrero (escribí varios antes) para refrescarte;
danyf escribió: ↑ Dicen que cuando todo parece complejo la explicación más sencilla es la más probable.
La controlante en el último trimestre del 2019 y todo el 2020 compró casi 70 millones de acciones de TXAR sin dar ningún aviso a la BCBA justamente con precios de remate, esta super comprobado que fue así.
Esta lateralización le sirve a algunos para ganar unos cuantos $$$$$$$$ ya que la noticia impide que el precio suba y se pueden adquirir un número importante de acciones durante todo este tiempo sin que el precio se dispare ya que lo que viene (dividendos, ganancias de TXAR y subsidiarias) se va a disparar en forma importante, máxime sabiendo lo que esta sucediendo en México, esto hará que el precio se dispare una vez resuelto este tema.
Lo único que espero que los muchos que escriben después aparezcan, ya que cuando decía a principios del 2021 que por resultados se iba a 3 cifras 3 recibí un sin número de comentarios en contra..casualmente ninguno de estos apareció después reafirmando sus comentarios, que rendía más un plazo fijo, que no le iba a ganar al dólar, que no le iba a ganar a la inflación, que el componente local, por que se despegaría del merval....etc.etc.etc. como terminó? siendo la que más subió en el 2021.
Solo me recriminaron de por que no llego más cerca de 200 que de 100, como es obvio, pero nadie salió diciendo "tenías razón" con lo anterior, nadie contaba con esta oferta ridícula, que como ya comenté en otras oportunidades, me parece una gran bomba de humo que oculta otra intencionalidad..mucho más sencilla y no tan complicada como las que acá describen.
El tiempo (no mucho) dirá quien esta del lado correcto.
Si Sr. Mis disculpas al agente RAVA- .. no tenia fines publicitarios los posteos.. simplemente fue un febril intecambio con este caballero ..

Ludwig escribió: ↑ A algunos les gusta y tienen tiempo para el TRADING, otros somos INVERSORES que no tenemos ganas o tiempo de estar en el minuto a minuto, elegimos una empresa por FUNDAMENTOS y hacemos algo de ANALISIS TECNICO para ver los momentos mas convenientes para incrementar posición. Considero los dos métodos muy validos. Cada uno seguirá el que le resulta mas cómodo, en el sentido de DISFRUTAR. El que le gusta el trading prefiere la adrenalina, el inversor es mas tranqui, quizá tambien disfruta con otras cosas de la vida.
Concuerdo totalmente