Dicen que la Kr..e.tina esta cerca de dar un paso al costado
No viste como se borro en la votacion del acuerdo FMI, que AlVerso pedia que acompañen .
JonSnow escribió: ↑ Trato de leer siempre el foro y pido disculpas si alguno ya escribió sobre el resultado del Balance y lo que comento es reiterativo.
El resultado al 30/09/21 era de $ 900 millones, ajustado por inflación al 31/12/21 da $ 1.000 millones aprox., quiere decir que en el trimestre solamente ganó $ 100 millones. Los motivos principales son que entregó 111 equipos, hubo 116 millones de retribución al Directorio, pero fundamentalmente la enorme caja que esta generando, de los cuales $ 890 son impuestos que no le es fácil recuperar como lo explica en la Memoria, esta ocasionando una gran pérdida por exposición a la inflación, $ 524 millones en el año, más de $ 200 millones en el último trimestre.
1.La mayoría de los comentarios hablan de la distribución de dividendos sin pensar en el resultado.
2.La venta esta garantizada y parece que no justifica una suba del precio porque el "problema" sigue siendo levantar la producción como lo hizo en el segundo trimestre 2021, 179 sembradoras.
3.El primer trimestre del 2022 entiendo que sería muy bueno un resultado de "0", dado que existen vacaciones, Covid en Enero y parte de Febrero, feriados, parada de planta. No hay honorarios de Directorio pero si pérdida financiera, el año pasado se hicieron solamente 79 unidades.
La venta esta garantizada y el precio de los commodities no va a variar esa situación, y dado que es un dato muy conocido entiendo que ya esta descontado en la cotización.
Es un papel de volumen chico, hoy es muy dificil saber cuantos realmente invierten por los fundamentos de la Empresa porque hay inversores entrando y saliendo en el mismo día, cuesta meses entrar y salir con posiciones importantes sin embarrar el precio.
A nivel de resultados no creo que veamos un buen Balance hasta el cierre de Junio 2022. Lo más importante es que toda Argentina esta regalada y existen otros papeles que presentan también buenos números y posibilidades, con un volumen mucho más grande y difíciles de manejar por un Grupo pequeño de inversores como puede suceder en este caso, claramente no es el mismo precio y situación que teníamos hace un año.
La pregunta que me hago es ¿qué pasaría si los activos inversores que se leen en el foro un día resolvieran salir todos juntos sin esperar los 2 o 3 meses que se necesitan para hacerlo sin dañar el precio?
El riesgo en Agro se ha incrementado notablemente en los últimos meses, no es el mismo escenario que teníamos el año pasado, precio y valor se han acercado según mi punto de vista y mi análisis del último Balance. Tal vez en algunos meses la situación sea diferente. Por suerte el mercado acepta todo tipo de inversores y pensamientos. Como siempre he intentado fundamentar mis opiniones de la mejor manera posible por si a alguien le sirve.
Crimsonking escribió: ↑ Ja cuando es la asamblea?
Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], ClaudeBot [Bot] y 2 invitados