AGRO Agrometal

Panel general
El..Ronin
Mensajes: 13571
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor El..Ronin » Sab Mar 19, 2022 12:10 pm

rusell007 escribió: Miedo no, terror ya no le cree nadie, dentro de una semana cambia todo y culpa al campo o rusia o los panaderos y le saca otro impuesto por atras a cualquiera-

Dicen que la Kr..e.tina esta cerca de dar un paso al costado
No viste como se borro en la votacion del acuerdo FMI, que AlVerso pedia que acompañen .

MikeM
Mensajes: 1430
Registrado: Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor MikeM » Sab Mar 19, 2022 12:08 am

Voy a tratar de responder su post intentando ser ordenado, y haciendo hincapié en aquellas aseveraciones que considero erróneas o cuyo criterio de enfoque me resultan difíciles de entender.

Lo primero es el Resultado. Claramente en el orden de los 100 unidades vendidas, la empresa se encuentra cerca del equilibrio. Eso lo sabemos todos. Ahora bien, si analizamos los números del 4T con la siguiente cuenta, tenemos que la empresa vendió 111 unidades y ganó 200M $ + 116M $ de honorarios (no repetitivos en el 1T). Esto significa que a igual número de unidades, la empresa ganaría por arriba de 316M $ en el 1T, y atento a que el acumulado de resultados es mayor en 200M, seguramente el número estaría en valores por arriba, cercano a los 350M. Es claro que parte es financiero y que el problema radica en las unidades, algo que a priori sabemos es un condicionante en el 1T por la parada de Enero.
Sobre el número de unidades, key factor, sabemos que en 2021 la empresa vendió por 500 unidades (nota al Gerente comercial en el sitio de la empresa) y produjo por 480 unidades. Situación similar en 2022 implicaría que la empresa acumularía un retraso adicional, y consciente de donde está el cuello de botella, la empresa viene mencionando en cada oportunidad, que se encuentra trabajando en ampliaciones para resolverlo. De hecho, en esa línea, incorporó 160 empleados en 2021 (que por supuesto fueron escalonados). La misma Sra. Negrini menciona en la última nota en Expoagro cuales son las ampliaciones e inversiones que se están haciendo. También mencionó el Gerente Comercial que las 500 unidades de 2021 eran un piso para 2022.

Ahora respecto a los puntos mencionados.
1. En efecto, se habló más del dividendo por su impacto en corto plazo, y porque sabemos que las unidades están vendidas. No está lo suficientemente comentado como los márgenes de las máquinas, con mayor ancho, van mejorando. El resultado se reflejará en cuanto la productividad mejore, algo que comento a continuación. También sería interesante conocer que cronograma de pagos se espera con el socio saliente, y si no es de esperarse una nueva distribución a lo largo del año.
2. Lo que Ud. menciona como un problema, para mi es una oportunidad. Muchas veces se comentó de la necesidad de un tercer turno, de los problemas para aumentar los rrhh en Monte Maíz, etc. Pero el 2T puso en evidencia que, con los insumos disponibles, y sin un pico de covid como el que se presentara en trimestres anteriores, la empresa está en condiciones de producir entre 3 y 4 unidades diarias. No es una suposición, es un hecho. Que pasó en el 4T? Pudieron ser varios factores: Insumos seguro (que por lo que nos informaron desde la empresa, está solucionado en este T), covid (que tuvo pico en Diciembre y Enero, coincidiendo con la parada de planta, pero que como en todo el país, tiene mucho menor impacto) y seguramente el esquema de ventas acordado (no subestimar). Pero claramente el pendiente de 2021 más las ventas de Enero y Febrero (récord de 15 años como indicara De Benedetto en reciente entrevista, más el récord de créditos/ventas de Expoagro), obligan a acelerar la producción. Eso sin contar que seguramente dadas las dificultades de la cosecha gruesa, y los precios internacionales, producirán un interés de disponer de las máquinas para iniciar la fina que seguramente mostrará mayor superficie.
3. Un resultado de 0 seguramente comparado con 2021 sería bueno. Pero espero uno mucho mejor, más cerca de 250$M, por todo lo antedicho (conservador) y máquinas en el orden de 100/120.

En cuanto a que está descontado en la cotización, me genera ciertas dudas su post. Por un lado, indica que como el dato es conocido, entonces ya está descontado. Por el otro, más adelante, indica "existen otros papeles que presentan también buenos números y posibilidades. Entonces, estamos o no en una adecuada relación valor/precio o no? Es cara una empresa con las ventas a 12 meses garantizada, que paga el 10% de div, y que cotiza ex div con un p/e de 4 o menos? No se cuantas hay así en Argentina, con commodities volando, dolar oficial subiendo, y demanda externa que exige ampliar la superficie sembrada urgentemente.

Coincido en cuanto a que algunos inversores, sin el debido cuidado, pueden generar un daño en la cotización con su salida intempestiva. De hecho, pasó unos días previos al Balance, y también hoy se vio movimiento a la baja, bien absorbido, pero incesante. Pero sabemos que es el riesgo del panel general. Habrá que esperar se limpie.

En resumen:
Venta garantizada, dato conocido. Pero márgenes mejores por el tipo de máquinas, y volumen al alza para absorber la suba de ventas real y objetivos de la empresa,
Dividendos del 12% a hoy, con posible incremento para pagar los saldos pendientes con el socio saliente.
Potencial ya demostrado de mejor productividad.
p/e 4

Puede seguir bajando algo? Por supuesto. Pero creo que debería estar cerca de su piso, y una vez se confirme plan de pago de dividendos, retomará al alza. Y francamente, hay otros papeles baratos, pero con la venta asegurada :roll: ?

PiraniaPersonal
Mensajes: 637
Registrado: Mié May 12, 2021 1:05 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor PiraniaPersonal » Vie Mar 18, 2022 11:17 pm

JonSnow escribió: Trato de leer siempre el foro y pido disculpas si alguno ya escribió sobre el resultado del Balance y lo que comento es reiterativo.

El resultado al 30/09/21 era de $ 900 millones, ajustado por inflación al 31/12/21 da $ 1.000 millones aprox., quiere decir que en el trimestre solamente ganó $ 100 millones. Los motivos principales son que entregó 111 equipos, hubo 116 millones de retribución al Directorio, pero fundamentalmente la enorme caja que esta generando, de los cuales $ 890 son impuestos que no le es fácil recuperar como lo explica en la Memoria, esta ocasionando una gran pérdida por exposición a la inflación, $ 524 millones en el año, más de $ 200 millones en el último trimestre.

1.La mayoría de los comentarios hablan de la distribución de dividendos sin pensar en el resultado.
2.La venta esta garantizada y parece que no justifica una suba del precio porque el "problema" sigue siendo levantar la producción como lo hizo en el segundo trimestre 2021, 179 sembradoras.
3.El primer trimestre del 2022 entiendo que sería muy bueno un resultado de "0", dado que existen vacaciones, Covid en Enero y parte de Febrero, feriados, parada de planta. No hay honorarios de Directorio pero si pérdida financiera, el año pasado se hicieron solamente 79 unidades.

La venta esta garantizada y el precio de los commodities no va a variar esa situación, y dado que es un dato muy conocido entiendo que ya esta descontado en la cotización.

Es un papel de volumen chico, hoy es muy dificil saber cuantos realmente invierten por los fundamentos de la Empresa porque hay inversores entrando y saliendo en el mismo día, cuesta meses entrar y salir con posiciones importantes sin embarrar el precio.

A nivel de resultados no creo que veamos un buen Balance hasta el cierre de Junio 2022. Lo más importante es que toda Argentina esta regalada y existen otros papeles que presentan también buenos números y posibilidades, con un volumen mucho más grande y difíciles de manejar por un Grupo pequeño de inversores como puede suceder en este caso, claramente no es el mismo precio y situación que teníamos hace un año.

La pregunta que me hago es ¿qué pasaría si los activos inversores que se leen en el foro un día resolvieran salir todos juntos sin esperar los 2 o 3 meses que se necesitan para hacerlo sin dañar el precio?

El riesgo en Agro se ha incrementado notablemente en los últimos meses, no es el mismo escenario que teníamos el año pasado, precio y valor se han acercado según mi punto de vista y mi análisis del último Balance. Tal vez en algunos meses la situación sea diferente. Por suerte el mercado acepta todo tipo de inversores y pensamientos. Como siempre he intentado fundamentar mis opiniones de la mejor manera posible por si a alguien le sirve.

Felicitaciones!!! Un lujo leerlo

JonSnow
Mensajes: 379
Registrado: Dom Feb 07, 2021 7:06 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor JonSnow » Vie Mar 18, 2022 8:52 pm

Trato de leer siempre el foro y pido disculpas si alguno ya escribió sobre el resultado del Balance y lo que comento es reiterativo.

El resultado al 30/09/21 era de $ 900 millones, ajustado por inflación al 31/12/21 da $ 1.000 millones aprox., quiere decir que en el trimestre solamente ganó $ 100 millones. Los motivos principales son que entregó 111 equipos, hubo 116 millones de retribución al Directorio, pero fundamentalmente la enorme caja que esta generando, de los cuales $ 890 son impuestos que no le es fácil recuperar como lo explica en la Memoria, esta ocasionando una gran pérdida por exposición a la inflación, $ 524 millones en el año, más de $ 200 millones en el último trimestre.

1.La mayoría de los comentarios hablan de la distribución de dividendos sin pensar en el resultado.
2.La venta esta garantizada y parece que no justifica una suba del precio porque el "problema" sigue siendo levantar la producción como lo hizo en el segundo trimestre 2021, 179 sembradoras.
3.El primer trimestre del 2022 entiendo que sería muy bueno un resultado de "0", dado que existen vacaciones, Covid en Enero y parte de Febrero, feriados, parada de planta. No hay honorarios de Directorio pero si pérdida financiera, el año pasado se hicieron solamente 79 unidades.

La venta esta garantizada y el precio de los commodities no va a variar esa situación, y dado que es un dato muy conocido entiendo que ya esta descontado en la cotización.

Es un papel de volumen chico, hoy es muy dificil saber cuantos realmente invierten por los fundamentos de la Empresa porque hay inversores entrando y saliendo en el mismo día, cuesta meses entrar y salir con posiciones importantes sin embarrar el precio.

A nivel de resultados no creo que veamos un buen Balance hasta el cierre de Junio 2022. Lo más importante es que toda Argentina esta regalada y existen otros papeles que presentan también buenos números y posibilidades, con un volumen mucho más grande y difíciles de manejar por un Grupo pequeño de inversores como puede suceder en este caso, claramente no es el mismo precio y situación que teníamos hace un año.

La pregunta que me hago es ¿qué pasaría si los activos inversores que se leen en el foro un día resolvieran salir todos juntos sin esperar los 2 o 3 meses que se necesitan para hacerlo sin dañar el precio?

El riesgo en Agro se ha incrementado notablemente en los últimos meses, no es el mismo escenario que teníamos el año pasado, precio y valor se han acercado según mi punto de vista y mi análisis del último Balance. Tal vez en algunos meses la situación sea diferente. Por suerte el mercado acepta todo tipo de inversores y pensamientos. Como siempre he intentado fundamentar mis opiniones de la mejor manera posible por si a alguien le sirve.

Hayfuturo
Mensajes: 6697
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Hayfuturo » Vie Mar 18, 2022 8:20 pm

Angel guardian ACA tambien laburas en contra como angelguardian y en COME como Tanguita Marley.

Fracasastes en COME y en AGRO tambien fracasaras!! das pena y sos un pobre tipo sin faltarte el debido respeto solo que VOS :lol: buscas que la nos ríamos de VOS :lol: :2230:

angelguardian
Mensajes: 6342
Registrado: Vie Feb 15, 2019 2:09 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor angelguardian » Vie Mar 18, 2022 8:03 pm

Hayfuturo escribió: SIGAN REGALANDO PAPELES

17.03.2022
Agrometal suma inversiones y siembra más empleos en Monte Maíz

si suma 3 empleos :respeto: :lol: esta pidiendo eso no

Hayfuturo
Mensajes: 6697
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Hayfuturo » Vie Mar 18, 2022 6:27 pm

SIGAN REGALANDO PAPELES

17.03.2022
Agrometal suma inversiones y siembra más empleos en Monte Maíz

rusell007
Mensajes: 16976
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rusell007 » Vie Mar 18, 2022 5:11 pm

El..Ronin escribió: Miedo a los anuncios del Titere ? :2230:

Miedo no, terror ya no le cree nadie, dentro de una semana cambia todo y culpa al campo o rusia o los panaderos y le saca otro impuesto por atras a cualquiera-

falerito777
Mensajes: 8676
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor falerito777 » Vie Mar 18, 2022 5:10 pm

Crimsonking escribió: Ja cuando es la asamblea?

en abril es. tiene razon hoy futuro. hayq tener un poco de paciencia. o bastante. no creoq llegue a 45. agro cresy cado. esas 3. el resto x ahora ni los miro. ya les di las ggal de ayer. .buen finde.

Crimsonking
Mensajes: 2011
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Crimsonking » Vie Mar 18, 2022 4:56 pm

Hayfuturo escribió: Despues de la Asamblea 30 días de plazo para gar el dividendo. ACA hay unos pillos que la bajaron deliberadamente y compran a los giles que les venden a $47, cuando esté por gacar del dividendo minimamente estará en $56/60 y ellos cobraron doble se entiende??

Ja cuando es la asamblea?

El..Ronin
Mensajes: 13571
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor El..Ronin » Vie Mar 18, 2022 4:37 pm

Miedo a los anuncios del Titere ? :2230:

Hayfuturo
Mensajes: 6697
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Hayfuturo » Vie Mar 18, 2022 4:20 pm

Despues de la Asamblea 30 días de plazo para gar el dividendo. ACA hay unos pillos que la bajaron deliberadamente y compran a los giles que les venden a $47, cuando esté por gacar del dividendo minimamente estará en $56/60 y ellos cobraron doble se entiende??

Crimsonking
Mensajes: 2011
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Crimsonking » Vie Mar 18, 2022 3:39 pm

Estoy bastante alejado últimamente.
Cuando debería/podriamos cobrar los dividendos?

rusell007
Mensajes: 16976
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor rusell007 » Vie Mar 18, 2022 2:06 pm

Como dije caucion y tranquilo el fin de semana :100: -

MikeM
Mensajes: 1430
Registrado: Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor MikeM » Vie Mar 18, 2022 11:04 am

Por si alguno le interesa, Agrometal está buscando

Responsable de Seguridad e Higiene
Ingeniero I+D - Proyectista
Responsable de logística operativa


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], Baidu [Spider], ClaudeBot [Bot], Gon y 13 invitados