Es el peronismo boquita, desde 1989 a la fecha son 33 años, gobernaron 27 y de los últimos 21 años gobernaron 16.
Clarito todo lo que tocan lo rompen o se lo roban, ahora destruyen.
Argentina tiene la segunda o tercer reserva mundial en Vaca Muerta, no hacen nada, sin inversión no hay gas simple como eso.
Congelan tarifas con inflación del 50%, estàn locos, asi nadie va a poner un mango, o sale un ignorante a imponer su irracionalidad.
Al día de hoy no tienen dólares para pagar lo que se debe importar en el invierno, el costo fué us 8 dólares, hoy el costo del GNL es de us 50 dólares, a pesar de tener Vaca Muerta, pero sin inversiones, es lo mismo que nada.
Y con los peronchos que le roban la plata a los que invierten, lo destruyen, entonces no habrá inversiones ni crédito.
El potencial es inmenso, pero con otra gente, con otra mentalidad, no esta manga de inútiles.
Diego Cabot La Nación.
En todo 2020 el Banco Central giró US$ 1.900 MM para importar gas, mientras que entre enero y julio de 2021 el monto llegó a US$ 2700 MM
Nadie ha podido resolver este dilema. El kirchnerismo se ocupó, desde que asumió en 2003, de mantener la anestesia a base de tarifas bajas, regaladas en un momento, y control de cortes a los usuarios domiciliarios. Jamás explicó que generó algo así como una realidad paralela, donde la apacible quietud escondía un desmanejo presupuestario y energético en el que germinó la más rancia corrupción.
Todo fue como un Truman Show de la electricidad y el gas, que se solventó con gasto público y cortes a grandes usuarios. A pocos les importó lo que se cocinaba detrás. Nadie lo explicó, y, hay que decirlo, nadie estaba dispuesto a escuchar explicaciones.
Años después, el macrismo llegó con Juan José Aranguren como ministro del área. A la tecla de la luz, a la hornalla y a la factura –los intereses primarios del usuario–, el gobierno de Cambiemos le sumó el peso fiscal y la necesidad de generar un marco de inversiones para mejorar la oferta. La receta fue distinta: se tomó el precio de la energía y se intentó llevarlo a valores de equilibrio, además de empezar a armar un marco regulatorio y un camino de rentabilidad prometida para atraer inversiones privadas.
boquita escribió: ↑
Sin obras ,,sin gas y por ende sin electricidad
Ja
Me da asco y bronca el politico argentino