TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
BUNKER

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor BUNKER » Jue Feb 24, 2022 1:11 pm

Salió la convocatoria a asamblea el 30, pero no veo en los temas el tratamiento de la oferta de Tx..raro.
Adjuntos
Convocatoria de Asamblea..pdf
(1.49 MiB) Descargado 58 veces

green arrow

Mensajepor green arrow » Mié Feb 23, 2022 8:03 pm

09ezemarq escribió: Entendiste mal (me parece, sino entendi mal yo), cuando dijo "me inclino a esto ultimo" se refiere a que "la teoria SUPONE que los mgmt no estan alineados", no que los mgmt no estan alineados

Ahí lo aclaro y pienso igual.Una lástima lo que quieren hacer,solo queda esperar que anses no acepte .

capomas

Mensajepor capomas » Mié Feb 23, 2022 4:59 pm

ME PARECE QUE ALGUN FONDO ESTA PONIENDO PLATA LO MISMO VEO EN TGS Y NO LES EXTRAÑE QUE SEA DE AFUERA

capomas

Mensajepor capomas » Mié Feb 23, 2022 4:56 pm

HERMOSO EL VOLUMEN , HORA DE DESPEGAR

danyf

Mensajepor danyf » Mié Feb 23, 2022 4:49 pm

Sigan suponiendo, hace años suponen que iba a salir el ADR, después que si iban a llevar la del Anses, después que la iban a deslitar, ahora lo de méxico ... mientras tanto se están llevando hasta el agua de los floreros...llamativo el volumen. :corazon:

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Feb 23, 2022 4:43 pm

Leonidas escribió: Lo que quiere el grupo es sacarle la participación al Anses hace muchos años que quiere hacerlo y no puede y la otra variante es que que no cotice más en BYMA

Esto ya lo dije hace un par de años, pero por poco no me linchan... Eventualmente vamos a eso (en mi opinión)...

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Feb 23, 2022 4:40 pm

de todos modos no tengo idea, son solo suposiciones

Leonidas

Mensajepor Leonidas » Mié Feb 23, 2022 4:40 pm

Lo que quiere el grupo es sacarle la participación al Anses hace muchos años que quiere hacerlo y no puede y la otra variante es que que no cotice más en BYMA

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Mié Feb 23, 2022 4:39 pm

leyendo el transcript de la earnings call del otro dia supongo que estan alineados... hablaban de simplificar la estructura y de sacar a argentina del medio ...
no creo lancen a la bartola una propuesta de esta dimension sin antes hacer una webex entre todos

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Feb 23, 2022 4:31 pm

green arrow escribió: Chewie vos decis que no están alineados los mgm de tx y txar?O entiendo mal. En todo caso Paolo no decide por todo?o deja libre el tema entre los mgm?no le veo lógica

Entendiste mal (me parece, sino entendi mal yo), cuando dijo "me inclino a esto ultimo" se refiere a que "la teoria SUPONE que los mgmt no estan alineados", no que los mgmt no estan alineados

green arrow

Mensajepor green arrow » Mié Feb 23, 2022 4:26 pm

chewbaca escribió: eso seria lo mejor para el tenedor de txar pero supone que las voluntades de los managments no estan "verticalmente integrados" ... yo me inclino por eso ultimo...puedo equivocarme obvio ... ya veremos en poco tiempo

Chewie vos decis que no están alineados los mgm de tx y txar?O entiendo mal.En todo caso Paolo no decide por todo?o deja libre el tema entre los mgm?no le veo lógica

guarani

Mensajepor guarani » Mié Feb 23, 2022 3:59 pm

Las operatorias de hoy está resultando un volumen que sorprende dada las inquietudes que surgen ante la próxima asamblea, la controlante me parece está haciendo de las suyas o inversores con información privilegiada, veremos :roll:

Lear75

Mensajepor Lear75 » Mié Feb 23, 2022 3:47 pm

Están pagando oculto en $124 y $124.5, ya van 80 palos aprox.

danyf

Mensajepor danyf » Mié Feb 23, 2022 3:37 pm

Napoleón escribió: Si el Directorio las tiene bien puestas tiene que proponer acrecentar la participación en México en lugar de aceptar la porquería de propuesta.
Los dólares que están afuera es el mejor modo de invertirlos.
Cada dividendo de México que se transforme en acciones de México hasta que cambien los vientos en la Argentina.
Total para repartir pesos nos conformamos con que repartan una partecita de los que tiene la empresa en caja.

Totalmente, por ahora me conformo con que salga rechazada, los dividendos por supuesto no serán los mismos en este caso, pero verdaderamente, al igual que vos, no me interesa lo que paguen. Saludos y a seguir aportando si surge alguna novedad.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Feb 23, 2022 3:36 pm

JonSnow escribió: Muy bueno tus comentarios. Por lo que veo TX incluso tiene mejores números que TXAR y el riesgo más diversificado en otros mercados. Por otro lado el incremento de producción por el nuevo laminador la beneficia en mayor proporción. Por el lado de TXAR, si la operación de venta no se hace, la puede favorecer el achicamiento de la brecha entre el dólar bolsa y el oficial (mayor devaluación del oficial), porque mejora el impacto en el Balance de los números que vienen de México, tanto en Resultados como en el Patrimonio Neto.
¿porqué escribís que por cuestiones impositivas te parece mejor TXAR? ¿cómo pegan los impuestos en los CEDEARS?

Bienes Personales aplica la tasa de 2.25% para TX (en realidad va a depender de tu patrimonio declarado, esa es la mas alta, pero creeme que no hay que ser rico para que te quepa esa alicuota). TXAR estaría exento de bienes personales (bah, no computable que es diferente pero para el efecto es lo mismo, la empresa paga en cabeza del accionista el 0.50%). En ganancias, al ser ganancia de fuente extranjera, pagas el 35% de los dividendos (menos retenciones que hayas tenido, un pibe que conozco me dice que no le están reteniendo nada de Luxemburgo, pero entiendo que ese país retiene el 15%, habrá que chequearlo). Teniendo TXAR te retienen el 7%. Diferencia entre compra y venta ambos están exentos.

Te repito, prefiero toda la vida TXAR, pero bueh, esperaré que termine este asunto como sea que deba terminar, ni siquiera tendría problema volver a una TXAR exclusivamente argentina, pero prefiero hacerlo con el tema digerido...

Volver a “Acciones líderes”