Napoleón escribió: ↑ En este caso creo que tu interpretación no es correcta.
El comprador, de hecho, ha puesto una cláusula condicional a su oferta al respecto: La oferta solo se realiza a condición de recibir el correspondiente cobro de dividendos en DÓLARES.
Ergo: Son dólares que no están en el país y que TXAR debería cobrar y de momento están afuera (México) por razones obvias.
En segundo lugar, de allí se sigue que el comprador pagará localmente con PESOS que le corresponden como dividendos que se encuentran en caja de la misma TXAR actualmente.
De ninguna manera corresponde la suma, y, en todo caso, la redacción ambigua, equívoca del documento que NO DEBIERA PRESTARSE A INTERPRETACIÓN, no resulta casualidad en semejante absurda propuesta.
Por eso yo digo que en lugar de venderles MX al grupo de control, le compremos su parte.
Ya que la guita hoy dia la tiene TXAR, que salga a invertir en MX!!
Es decir, que revierta la reserva para futuros dividendos y que con eso le compre al grupo de control su parte en MX.
Ya que ellos estan dispuestos a comprar nuestra parte a 1000 palos, nosotros tambien estamos dispuestos a comprarles la suya a 1000 palos (proporcional a la tenencia obvio) con la guita que tenemos en reserva de dividendos
y que MX sea 100% de TXAR. jajajaja solo en mis sueños.
La propuesta no solo es injusta por su valor, sino que es una verguenza por la jugada que implica.