Mensajepor sebara » Dom Feb 13, 2022 12:57 pm
El ejercicio 2021 (Nº 102) cierra con un saldo deficitario de $ -42,4 millones. Principalmente porque se imputaron en impuestos a las ganancias $ -105 millones, principalmente por quebrantos y otros créditos impositivos deteriorados (no reconocibles) y otros gravámenes. El cierre del 2020 fue una ganancia de $ 115,8 millones por justamente lo contrario.
Aspectos destacados: Si bien es una especulación, el controlador Ancap, desarrolla el “Proyecto Verne” para la utilización de hidrogeno verde y Carboclor es certificado (al menos hasta 01/2022) con el uso de Energías renovables. Se establecieron records en el uso de muelle de la empresa como consecuencia del movimiento en barcazas de combustible para el primer semestre, ya que se adquirió una nueva grúa hidráulica más eficiente que la grúa mecánica anterior. Se cambiaron 1200 mts de cañería antigua para mantener los estándares de seguridad. Se incorporaron nuevos clientes con productos oleicos potenciados en la cadena Agroalimentaria.
Los ingresos por actividades continuadas dieron $ 800 millones que es un decremento del -5,2% comparado con el acarreado en 2020. Los costos de ventas sumaron $ 427,9 millones, una baja del -2,5% interanual. El %EBITDA sobre ventas dio 17,2%, en el ejercicio 2020 sumó 25,1%. Los inventarios, subieron solo un 0,4%. El año pasado bajaron un -1%.
Las operaciones discontinuadas (producción propia y reventa de Solventes) arrojó un positivo de $ 6 millones, en el 2020 dio un déficit de $ -66 millones, por resultados financieros positivos (en otros ingresos financieros). El 76% de los ingresos fueron por alquiler de tanques, el 17% por servicios de muelle y el resto distribuidos entre las tarifas a camiones y otros servicios.
El volumen de almacenaje total subió 1% En cuanto a los sectores de almacenaje: los productos químicos no muestran signos de reactivación, donde se es compensado por los agroindustriales y la incorporación de oleínas vegetales y productos grasos. El GLP se mantuvo estable. El almacenaje de combustible bajó, haciendo que su capacidad ociosa supere el 50%. El promedio de ocupación promedio total descendió de 68% a 65%.
En gastos de operación, administración y comercialización se acumula $ 719,8 millones, es decir, un incremento del 2,2%. El rubro sueldos y jornales en todas las áreas, imputa un total de $ 292,5 millones, un aumento del 9,2%. La dotación es de 57 personas, el 2020 eran 55. Otros ingresos/Egresos en operaciones continuadas dieron $ 8,6 millones, un -78% menos que 2020, por ingresos de servicios varios. Los cargos por provisiones descendieron un -77,2%.
Los resultados financieros arrojan un positivo de $ 69,8 millones, un 91% más que el 2020, principalmente por mayor diferencia positiva en operaciones discontinuadas. El saldo de activos/pasivos financieros dan $ 502,5 millones, un -9,5% menos que el 2020. Las provisiones (juicios, cierre de plantas) suman $ 255 millones, bajando -30,5% anualmente. El Flujo de fondos da $ 559,7 millones, un -6,5% menos. El año pasado había aumentado un 25,1%.
Las perspectivas mencionan que esperan concluir definitivamente el Concurso Preventivo en 2022. Continuarán trabajando con flexibilidad para el almacenaje y fraccionamiento de los diferentes productos. Se tiene la intención de expandirse a otros mercados, incorporando nuevos productos.
La liquidez sube de 3,35 a 3,77. La solvencia va de 2,69 a 2,80
El VL es 1,56. La Cotización es de 2,11. La capitalización es de 1703 millones.
La pérdida por acción fue de -0,04.