TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
No hubo ninguna oferta de compra de la empresa a la anses, ni a los tenedores de acciones de txar
Totalmente, el otro día estuve hablando con un tenedor histórico de algo así de 5 mill. de acciones, no se si es un gordo o no, para mi es obvio que es un tenedor importante, me comentaba que este tipo de cosas son históricas, desde la versión que iban a sacar el ADR, que la querían deslistar, que rocca quería comprar al anses y que hizo varias ofertas incluso en la gestión de Macri y siempre fueron rechazadas cuando acá se decía que el Anses iba a vender y acá estamos, pasaron varios años y todo sigue igual y me dio a entender que va a seguir así por varios años más.
PD, a buen entendedor pocas palabras, creo que esto nació para ser rechazado, los números avalan esto, por más que se hagan elucubraciones en el aire sin precisiones.
Define ANSES y esos si se presentan. Y le pusieron una torta de dividendos si se hace la operacion.
Asi que si se hace la operacion o no, depende de ANSES
Asi que si se hace la operacion o no, depende de ANSES
Los fondos de inversion y las compañias de seguros, si se ponen de acuerdo y van a la asamblea,(cosa que normalmente no hacen,y no se si los FCI pueden hacerlo), podrian inclinar la balanza.
Siempre es sobre los votos presentes.
Los minoritarios no juntan el 5% de los votos presentes nunca
Los minoritarios no juntan el 5% de los votos presentes nunca
esto se va a descontrolar ...recuerdo cuando se decia que a cierto precio uno se llevaba la parte de tx y argentina gratis... ahora no resulta tan alegre esa frase ... el riesgo argentino vale 0 ...yo considero estan subestimando la situacion
Suponiendo que Anses acepta, la cuestión es que los minoritarios participen y voten en contra. Más democrático no puede ser, si tenés 100 acciones participas y votas, a no llorar
Anses tiene acciones 1.175.806 supongamos a favor.
Si votan a favor ponele (algún inversor más) 1.180.000.000 X 5 % / 95 =
62.1 millones de acciones en contra estas en el 5 % en contra…FCI (bancos) tienen 52 millones…no esta fácil
Creo que no han leido bien la comunicacion . No se necesita el voto afirmtivo del 95% de los accionistas para aprobarlo.Se necesita el 95% de los votos presentes en la asmblea,cualquiera sea el porcentaje de votos presentes. El ANSES decide.
BUNKER escribió: ↑ El tema es el reparto de dividendos. El gobierno se opone, la empresa hace su movida.
Mi opinión es que arreglan repartir un dividendo y queda todo cerrado, solo eso…..
Excepto que haya un plan de inversión en Arg por demás interesante. Ni con cambiemos firmaron la venta de la participación de Anses, menos van a entregar Tx Mexico por menos de su valor contable. Entiendo que todo se puede arreglar, pero los directores quedan muy pegados firmando un perjuicio de este tipo a la Anses y a los jubilados…sería el anti-relato en su máxima expresión
Yo le agregaría a esto, que aprovechando la volada el grupo control (si todavía le queda margen) suma acciones sin dar ningún aviso a la BCBA, como lo hizo antes, aprovechando la lateralización de la cotización que la noticia genera.
Como el público se renueva
Dicho de otro modo, este está casi hecho para ser rechazado.
danyf escribió: ↑ Volvemos, por última vez
El capital social total es de = 4.517.094.023
Grupo Control TX tiene el 62,5% = 2.822.525.949
Tenencia del FGS de la Anses 26,03% = 1.175.806.541
Floating real 518.761.533
TX no vota, ok?
entonces quedan 1.175.806.541 del Anses + 518.761.533 del "floating real" = 1.694.568.074
Para el 95 % necesitan 1.609.839.670
Suponiendo que el Anses acepte les falta = 1.609.839.670 - 1.175.806.541 = 434.033.129
UNA BOCHA DIFICIL DE CONSEGUIR...esto es matemática, no ilusiones o "me parece"...además no estoy tan seguro como ustedes que el Anses acepte.
He dicho.
Dicho de otro modo, este está casi hecho para ser rechazado.
Re:
No, es este viernes el resumen
Próximos Eventos
Febrero 15, 2022
Presentación de los Estados Financieros del Cuarto Trimestre de 2021
Febrero 11, 2022
Resumen de Resultados del Cuarto Trimestre de 2021
https://investors.ternium.com/Spanish/c ... fault.aspx
Muy buen análisis del viejo conflicto Anses Siderar.
La presión del accionista minoritario es fundamental para que tome estado público.
https://cdsa.aacademica.org/000-038/736.pdf
La presión del accionista minoritario es fundamental para que tome estado público.
https://cdsa.aacademica.org/000-038/736.pdf
El tema es el reparto de dividendos. El gobierno se opone, la empresa hace su movida.
Mi opinión es que arreglan repartir un dividendo y queda todo cerrado, solo eso…..
Excepto que haya un plan de inversión en Arg por demás interesante. Ni con cambiemos firmaron la venta de la participación de Anses, menos van a entregar Tx Mexico por menos de su valor contable. Entiendo que todo se puede arreglar, pero los directores quedan muy pegados firmando un perjuicio de este tipo a la Anses y a los jubilados…sería el anti-relato en su máxima expresión