dewis2021 escribió: ↑
Yo me gradué en la UBA! Y la
educación (tanto pública como privada) está en franca decadencia en Argentina, qué duda cabe?
Basta remitirse a las pruebas internacionales, lo que saben los chicos/as al graduarse, etc.
En la privada los contenidos y las normas también las pone el Estado!
No entendés el concepto. Es un sistema. No hay burbujas aisladas. Muy difícil, aislarse, si se pudre el sistema, se termina contaminando todo. Los alumnos que se gradúan son los profesores de mañana. Y así. Se retroalimenta todo, para peor.
Influyen las normas, el respeto hacia la autoridad, los valores, la crianza familiar, etc. No todo es contenido ni pedagogía (técnicas o enfoques de enseñanza) en la escuela!
Una buena y reforma seria educativa lleva décadas, o sea, varios gobiernos, porque requiere efectuar cambios multigeneracionales. Que tenés que empezarlos desde el jardín, desde la enseñanza básica. Los que ya están, están. Se pueden hacer ajustes, pero cuánto más los podés cambiar, exigir?. En 10 años, ajustás la enseñanza media, y en 5 las universidades. Te lleva 2 décadas cambiar eso. Por eso ningún gobierno lo encara. Está lleno de costos (toda la población adora y premia el facilismo) y los réditos vienen 20 años después!!!
Olvidate! Si en este país reina el peronismo es porque el grueso de la gente tiene el chip del facilismo en la cabeza. El peronismo, mal que le pese a sus partidarios, es el rey del facilismo y de los atajos!