Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nebur2018

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Nebur2018 » Vie Feb 04, 2022 10:48 am

Nebur2018 escribió: Bueno...esa es la parte linda...

Pero para eso hay que ponerse en 4 patas ...y despues ya sabes...

Que opinas de 180 pesos la super?
...seria mucho?

Y la segmentacion electrica?...que onda? :mrgreen:

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Vie Feb 04, 2022 10:44 am

JagPanzer escribió: no me digas que era asi de facil che!!!

Bueno...esa es la parte linda...

Pero para eso hay que ponerse en 4 patas ...y despues ya sabes...

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Vie Feb 04, 2022 10:39 am

no me digas que era asi de facil che!!!

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Vie Feb 04, 2022 10:35 am

fabio escribió: No van a romper con el fmi, pero tampoco van a dejar de emitir...o con que van a pagar el déficit?

Ya te explique. Va aparecer guita. Es parte del acuerdo. Va haber reservas mas que suficiente gracias a papa fondo. Vamos a manguear a china y rusia. Y al bm y bid. Y nos van a devolver lo que pagamos ( 6 lucas). Y para pagarle al fondo no hace falta porque se paga con lo que faltaba del acuerdo que hizo el inutil.

Yo que vos iria vendiendo... :mrgreen:

Nebur2018

Mensajepor Nebur2018 » Vie Feb 04, 2022 10:28 am

fabio escribió: Vivis..hace años de relato..ya no se puede intercambiar una opinión.. te dije que te ibas a empomar con bonos..pero..yo era del tren fantasma..hoy 32...larga el relato...sos grande...

Feliz con mi bonito. Ya me pago cupon. Y encima subio. De 33,5 a 35,5 hay una diferencia no?
Y encima subio la cacaverde desde que lo compre. Eso es lo que vos militas...o no?
Cuando llegue a 40 lo vendo y compro galpones argentinos y BRKB

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Feb 04, 2022 10:15 am

alzamer escribió:
La suba de los combustibles es ANTI INFLACIOANARIA , porque se emite menos.

Lo mismo , cualquier suba de tarifas.

No.
El combustible es un costo, y el costo se traslada a precios.
En en otro país con otro pensamiento distinto quizás el productor se hace cargo de una suba de costos perdiendo margen de ganancias para mantener la clientela, pero en argentina no. Culturalmente se traslada directamente a precios los costos, es más en momentos de hiperinflación el almacenero no te quiere vender, prefiere quedarse con el stock y perder clientela le chupa un egg.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Feb 04, 2022 10:09 am

Nebur2018 escribió: El fondo les dijo que le aflojen a la maquinita. Por eso es que ellos mismos van a "hacer aparecer guita".
Yo se lo que pensas. Que todo es un verso. Que no vamos a cumplirningun acuerdo. Y que dentro de poco vamos a romper con el fondo y vamos avolver a la maquinita. Si eso pasara...estaria en un todo deacuerdo con el tren fantasma.
Mientras tanto soy optimista.

Vivis..hace años de relato..ya no se puede intercambiar una opinión.. te dije que te ibas a empomar con bonos..pero..yo era del tren fantasma..hoy 32...larga el relato...sos grande...

fabio

Mensajepor fabio » Vie Feb 04, 2022 10:07 am

El..aumento de combustible no es inflacionario...jaja...discutir..todavía si la tierra es plana...dantesco...qye manera de decir pavadas,.. un poco de dignidad..hay que quererse un poco..no se puede andar toda la vida en 4..para que te den..

fabio

Mensajepor fabio » Vie Feb 04, 2022 10:05 am

Nebur2018 escribió: El fondo les dijo que le aflojen a la maquinita. Por eso es que ellos mismos van a "hacer aparecer guita".
Yo se lo que pensas. Que todo es un verso. Que no vamos a cumplirningun acuerdo. Y que dentro de poco vamos a romper con el fondo y vamos avolver a la maquinita. Si eso pasara...estaria en un todo deacuerdo con el tren fantasma.
Mientras tanto soy optimista.

No van a romper con el fmi, pero tampoco van a dejar de emitir...o con que van a pagar el déficit?

Hombrepobre

Mensajepor Hombrepobre » Vie Feb 04, 2022 9:20 am

alzamer escribió: Los ahorristas se llevaron -185 millones de dólares en un año, ok, ? , o sea no se llevaron nada y eso no tiene nada que ver con la emisión.

Los depositos ( que no se han movido en un año ) , son también insignificantes , unos 18000 musd.

La deuda en usd al sector financiero es 3864 musd , una moneda, era 5000 musd hace un año.

Eso , hace que bajen las reservas netas , ya que cuando una empresa devuelve dólares, devuelve pesos en verdad, y el acreedor que es el depositante , es acreedor de dólares.

Como ven , queda nada por devolver ( dos meses) de superávit comercial , y se devolvieron 15000 musd ( un año de superávit comercial ) en pesos que ya restaron a las netas desde agosto de 2019….y no explotó.

Espérense sentados .

La emisión para comprar expos se netea con las importaciones, solo importa el saldo que es verdad que es elevado , de unos 15000 mil musd anuales.

Pero por cada dólar exportado se paga el mayorista menos retenciones .
Por cada dólar importado se cobra el mayorista más aranceles .

Con los 15000 millones de saldo comprado se paga lo que venza de deuda local en dólares al sector financiero, los intereses de la deuda externa en usd del estado y privadas ( esto último se netea de la emisión por saldo comercial )

Que quede claro :

La suba de los combustibles es ANTI INFLACIOANARIA , porque se emite menos.

Lo mismo , cualquier suba de tarifas.

Esto, aunque inicialmente haya una suba inflacionaria.

Finalmente , debo decir que cuando dije 146 $ a fin de 2021, en realidad gané :mrgreen: .

Lo hice sobre la base de la emisión que había que estaba contenida en el 35% anual o menos.

Después me terminaron emitiendo al 60% anual.

Lógicamente fue al dólar, por demas, pero allá fue, que le voy a hacer, perdí 10 usd.

Ahora están chupando un clavo de nuevo, jodanse , y me viene bien que crean en la suba junto con la campaña mediática que se parece a las mortíferas inyecciones ( se están dejando de aplicar en casi todo el mundo, salvo aca, y en algunos otros países llenos de zombies )

Usa , por ejemplo : https://ourworldindata.org/explorers/co ... cine+doses

Es lo mismo, están hipnotizados con eso como con la caca, y son dos cacas.

Digo que me viene bien, porque entre 2015 y 2018 me llene de dólares que …..vendo regularmente , no me conviene que baje, pero se que está caro, y se los digo.

Llevo más de tres años vendiendo ….

El segundo semestre de 2019 fue muy bueno, pero nada como abril/ noviembre del 20.

Una maravilla.

Una maravilla.

Son maravillas aquellas cosas o echos que escapan a las leyes naturales o superan en gran medida al promedio.

Ej. Que Maria quedara preñada siendo virgen, la velocidad de Usain Bolt, o la persistencia de la inflación en Argentina.

CARLOS GONZALEZ

Mensajepor CARLOS GONZALEZ » Vie Feb 04, 2022 9:17 am

El que deposito dolares recibira rublos :mrgreen:

paisano

Mensajepor paisano » Vie Feb 04, 2022 9:03 am

cavaco escribió: Jajaja no pasa one???? Hace un año compre dolar a 135. O menos. Cada vez q hay una noticia buena me deshago de todo lo q puedo. Hace 3 dias vendi mi ultima accion TRAN y los ae38. Solo me restan algunos al30 y gd30 y nunca mas invierto hasta q este gobierno desaparezca. Gracias fabio, q tiene sentido comun

Don Cavaco, no sé si se entero que debe la apuesta del concurso del dólar blue, el ganador del concurso esta esperando que le pague.

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Vie Feb 04, 2022 8:54 am

cavaco escribió: Jajaja no pasa one???? Hace un año compre dolar a 135. O menos. Cada vez q hay una noticia buena me deshago de todo lo q puedo. Hace 3 dias vendi mi ultima accion TRAN y los ae38. Solo me restan algunos al30 y gd30 y nunca mas invierto hasta q este gobierno desaparezca. Gracias fabio, q tiene sentido comun

compráste justo en mínimo, muy buen timing.

gnfnrs

Mensajepor gnfnrs » Vie Feb 04, 2022 8:51 am

Todavía sigue diciendo que el dólar está a 146 el mamotrín este? Hay que estar muy mal de la cabeza para escribir tantas ganzadas tratando de justificar ideología. Este foro se arruinó gracias a tipos como él.

pik

Mensajepor pik » Vie Feb 04, 2022 8:04 am

Ya se firmó el acuerdo con el FMI? Era para diciembre no?
O ya nos liberamos del FMI!

Volver a “Foro Bursatil”