napolitano escribió: ↑
el destrozo de los trenes empezo con alfonsin. lo endeudo, lo lleno de empleados y el deterioro fue en aumento.
la ineficiencia era notoria y neustad hacia su trabajo convenciendo a doña rosa.
al privatizarse dejaron de ser un objetivo turistico para los nuevos concesionarios. recuerdo que el sur se lo lleva amalita fortabat, y su unico objetivo era que el cemento llegue en tiempo y forma a buenos aires.
sin importar que ello provoque el desmantelamiento del tren a bahia blanca
Si... FCGR... Ferrocarril General Roca... Gran héroe nacional, injustamente defenestrado en estos tiempos modernos.
La punta de riel está en Zapala, centro de la provincia de Neuquen... Hubo un intento del ex gobernador Sobisch de extenderlo hasta Chile para hacer un transporte multimodal y tener salida al Pacífico, ya que la distancia a completar no era mucha... Oscuros intereses centralistas desactivaron la iniciativa.
Hoy solo se usa de vez en cuando para transportar nafta desde la refinería de Plaza Huincul... Desde la que curiosamente sale metanol en camiones (mucho más peligroso no solo por lo inflamable sino por lo tóxico)
Y no afecto solo a Bahía Blanca sino a varios pueblitos de la provincia de Buenos Aires que tenían en el tren una fuente de ingresos local (guadabarreras, maquinistas, proveedores eventuales) y ayudaban a la salida de granos en una forma más económica y eficiente.