Mensajepor sebara » Sab Nov 20, 2021 10:01 pm
El acumulado del 2021 da un superávit de $ 1318,6 millones. El 3T 2021, particularmente dio un superávit de $ 319,3 millones. El acumulado del 2020 fue un negativo de $ -1080,5 millones, y en referencia puntual al 3T 2020 dio un saldo a favor de $ 702,8 millones.
Como puntos salientes: En impresión y publicación, siguió consolidando su servicio de suscripción digital sumando herramientas para atender los diferentes segmentos y readaptando en “coleccionables” los productos en papel. En Programación y Distribución de contenidos destacan el “permanente” liderazgo de Radio Mitre y “La 100” En cuanto a la televisión, mencionan que Canal 13 sigue siendo uno de los dos canales más vistos. El grupo, en conjunto con Prisma, continúa dando impulso a BIMO, una billetera dedicada a servicios electrónicos.
Las ventas suman de $ 26478 millones, que es una suba del 2,9% en el interanual. El costo de ventas acarreado arroja $ 9114 millones, un ahorro del -9% interanual. El margen de EBITDA ajustado es de 17,6%, en el 3T 2020 daba 8,1%, la diferencia a favor se deduce de mayores ventas de publicidad y reducción de costos en términos reales.
En segmentos de ingresos, se divide en tres grandes grupos: Producción y Distribución de contenidos (51,8% de las ventas) con una suba del 18,4%, impulsado en mayor venta de publicidad en ARTEAR y Radio Mitre y el negocio de automovilismo. Impresión y publicación (41,7% del total) con una caída interanual del -10,6% por desinversiones en el negocio postal (Unir) y menor circulación del papel. Otras ventas (Servicios corporativos) sube el 7,6%.
Los resultados por inversiones asociadas acarrean un saldo a favor de $ 425,3 millones, un decremento del -59,5%. Otros ingresos y egresos dan un saldo a favor de $ 63,4 millones, en 2020 fue un déficit de $ -1586,6 millones, por “desvalorización” Polka y otras. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja un -17,1%, la participación de publicidad baja un -1%. Las páginas vistas caen un -16,5% anual (las móviles un -23,1%) y los suscriptos digitales suben un 55,1% (el 67% paga). El prime time baja un -8,9% y el total time baja un -2,4%.
Los gastos por naturaleza acumulan $ 19519 millones y ahorran un -6,4%. Se destacan: la baja de remuneraciones (46% de los gastos) en un -4%, honorarios por retribuciones (11,7%) mantienen la línea. Gastos de distribución (5,7) bajan un -46,8%. Incobrables bajan -65%.
Los resultados financieros dan un negativo de $ -1838,1 millones, el 3T 2020 dio un negativo de $ -760 millones, principalmente por brecha negativa de RECPAM. La deuda financiera bruta es de $ 2175,4 millones, decreciendo un -14,2%, siendo el 83,8% en dólares. El flujo de efectivo suma los $ 3490,5 millones, un -6,9% menos que el 3T 2020, y un aumento del $ 235,5 millones, en 3T 2020 aumentó $ -217 millones. El ratio de cobertura es un negativo -0,26x.
Se canceló el pago con de Gestion Compartida S.A por un monto de U$S 4,8 millones que mantenía con el JPM. A su vez la sociedad acordó con la Gestión Compartida un aporte irrevocable para futura suscripción, de U$S 3,7 millones. Las expectativas se ajustan al contexto de la economía, la falta de acuerdo respecto a la deuda soberna con el FMI, generando mayor incertidumbre y grandes dificultades en el escenario sanitario, político y económico.
La liquidez sube de 1,49 a 1,59. La solvencia va de 1,06 a 1,4.
El VL es de 187,7. La Cotización hoy es de 109,5. La capitalización es 11692 millones.
La ganancia por acción acumula $ 12,35. El Per promediado es de 6,76 años.