Actualidad y política
Re: Actualidad y política
Y..16 millones de planes...
napolitano escribió: ↑ El campo también traicionó a Macri.
Vicentin es un ejemplo.
A pesar que el macrismo le bajaba retenciones y lo llenaba de créditos, fugó y evadió aduanas.
Si el campo era leal a Macri, hubiera ganado.
Pero el capital no tiene ideología
En..argentina hay 250 productores..en el campo..y 4 millones de empleados públicos..
Aunque hay también quienes son mixtos, producen y comercializan propio y de terceros, agarran más eslabones de la cadena.
napolitano escribió: ↑ cuando hablo del campo, en realidad me refiero a los que comercializan el cereal, que no siempre es el que lo cosecha, el tambien es victima de los monopolios de las cerealeras
Los que comercializan son comerciantes y no campo, campo es el que siembra o cría animales, y ese es el que siempre sufre los descuentos, los otros no, los otros compran a un precio y venden a otro, no les influye si le aumentan las retenciones salvo que lo enganchen con la mercadería ya comprada, pero generalmente zafan.
hernan1974 escribió: ↑ y que dije antes
yo hice mi comentario en función del que referencié donde decías "mirar el crecimiento del PBI en 2008-9 (crisis con el campo) de Paraguay" por eso puse lo de la superficie sembrada, es lógico que si tiene mayor superficie produzca más.
Desconozco la incidencia de la soja sobre el PBI de Paraguay.
-
cuando hablo del campo, en realidad me refiero a los que comercializan el cereal, que no siempre es el que lo cosecha, el tambien es victima de los monopolios de las cerealeras
-
paisano escribió: ↑ Evolución de la superficie sembrada con soja en Paraguay.
Yo no digo que no hay contrabando, pero no en la medida que los kk quieren que creamos y calificar en forma generalizada al campo como evasor/contrabandista.
Quieren que el campo no evada, pongan las condiciones para que no suceda, reconozcanle el precio que corresponde y listo no hay más contrabando, solo quedara fiscalizar la evasión si la hay y para eso esta la AFIP.
Captura.jpg
y que dije antes
Vicentin es un ejemplo.
A pesar que el macrismo le bajaba retenciones y lo llenaba de créditos, fugó y evadió aduanas.
Cuanta gente pensas que es "el campo"? si tomas a una ciudad como campo porque esta en una zona agro-ganadera, estas equivocado, a los que viven en esa ciudad no les importa, y los productores son unos pocos, el resto vive del campo pero no les interesa como le va porque tienen sus sueldos asegurados por la provincia y el municipio, la mayoría son empleados estatales.
Vicentin es un ejemplo.
Vicentín me parece que solo es una empresa de comercialización, Vicentín no es campo. Vicentin me parece que no siembra nada, es solo un intermediario entre el que produce y el que consume, y siempre al que cag... es al que produce.
Intuitivamente uno pensaría que si, se van a contagiar menos porque tenes menos personas en la misma superficie, no sé, vamos a ver.
CABA tiene alrededor de 3 millones de habitantes, a eso se le suma 1,5 millones de personas de PBA que ingresan cada día para trabajar y por la tarde se van.
-
El campo también traicionó a Macri.
Vicentin es un ejemplo.
Vicentin es un ejemplo.
paisano escribió: ↑ Evolución de la superficie sembrada con soja en Paraguay.
Yo no digo que no hay contrabando, pero no en la medida que los kk quieren que creamos y calificar en forma generalizada al campo como evasor/contrabandista.
Quieren que el campo no haga contrabando, pongan las condiciones para que no suceda, reconozcanle el precio que corresponde y listo no hay más contrabando, solo quedara fiscalizar la evasión si la hay y para eso esta la AFIP.
Captura.jpg
hernan1974 escribió: ↑ la suben en puertos de aca tb
mirar el crecimiento del PBI en 2008-9 (crisis con el campo) de Paraguay
Evolución de la superficie sembrada con soja en Paraguay.
Quieren que el campo no evada, pongan las condiciones para que no suceda, reconozcanle el precio que corresponde y listo no hay más contrabando, solo quedara fiscalizar la evasión si la hay y para eso esta la AFIP.
napolitano escribió: ↑ El riesgo es proporcional a los habitantes.
Si Caba queda vacío hay menos riesgo
El caos de covid será en la costa
Será una catástrofe sanitaria, pero como el goberno está de vacaciones nadie se entera.
A ver veamos, si CABA tuviese 1000 habitantes y se contagian 10 por día es un 1%, vos decís que si la mitad se va de vacaciones y quedan 500 habitantes se va a contagiar menos del 1%.
Veremos, de acá a unos días las estadísticas nos dirán si estas en lo cierto.
-
napolitano escribió: ↑ Paisano, antes de atarme te cuento que es constante el paso de camiones de soja a Paraguay.
Gendarmería migraciones intendentes, todos entongados en la fuga de granos.
Lo hizo vicentin, lo hacen todos.
Lo de las vacas es más fácil
Salen de acá pero aparece en los libros contables de frigoríficos uruguayos.
La triangulación es la biblia del comercio internacional
la suben en puertos de aca tb
mirar el crecimiento del PBI en 2008-9 (crisis con el campo) de Paraguay