Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
paisano
Mensajes: 19063
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Lun Dic 27, 2021 6:38 pm

napolitano escribió: Si yo tengo la posibilidad de recaudar más, porque no hacerlo
Una minera paga el 3 porciento de lo que declara, ya que como se lleva el material sucio y lo limpia en país de origen (Salvo San Juan que exige sacar el lingote desde su provincia), hay que creerle lo que dice que se llevó.
O sea una tremenda estafa, en dónde gobernadores y estado nacional son complices

Primero decís que es cierto que cobrar impuestos no es la solución, ahora según no se que criterio decís que 3% es poco, ponete de acuerdo.

quique43
Mensajes: 22451
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Lun Dic 27, 2021 6:38 pm

Supones que tenés la posibilidad de recaudar màs.
Pero no vas a tener suerte, siempre hay un límite para todo, y para los impuestos también, el que produce saltará el cerco de alguna manera, en negro, o como sea tratará que el Estado no lo exprima màs, y sino puede se llevará sus capitales afuera, o lo pondrá en dólares o en lo que sea, pero no va a permitir que unos sinverguenzas le arruínen y le saquen el producido de su trabajo.

Curva de Laffer

La curva muestra en abscisas los tipos impositivos posibles (t) y en ordenadas la recaudación fiscal (T) que se consigue a ese tipo impositivo. El máximo aparece en el centro por cuestiones de claridad, en una curva real podría estar desplazado a la derecha o a la izquierda. Aunque más posiblemente a la derecha.1​
La curva de Laffer representa la relación existente entre los ingresos fiscales y los tipos impositivos, muestra cómo varía la recaudación fiscal al modificar los tipos impositivos. Fue difundida por el economista estadounidense Arthur Laffer, aunque siete siglos antes el estudioso árabe Abenjaldún ya había teorizado sobre la relación entre los tipos impositivos.

En su curva, Laffer expresa que entre los 2 puntos, donde la recaudación es igual a 0, habrá un tramo ascendente con niveles bajos de impuestos y otro descendente con niveles más altos donde habrá un máximo de recaudación, y tanto a la izquierda como a la derecha de este máximo la recaudación será menor que en el máximo. Encontrar los puntos de equilibrio donde los impuestos no perjudican una economía es muy complicado, depende de muchos factores y varía de un país a otro. Hallarlo es un objetivo deseable ya que permite a los gobiernos e instituciones saber si deben bajar o subir un impuesto para configurar una determinada política fiscal, que aumente recaudación al mismo tiempo que no ahogue a los contribuyentes.2​

PD, pero como los kks peronchos son ignorantes no todos por supuesto, pero por lo menos los que tienen el poder, creen que a la naranja se la puede seguir exprimiendo aunque ya no salga más jugo.
napolitano escribió: Si yo tengo la posibilidad de recaudar más, porque no hacerlo
Una minera paga el 3 porciento de lo que declara, ya que como se lleva el material sucio y lo limpia en país de origen (Salvo San Juan que exige sacar el lingote desde su provincia), hay que creerle lo que dice que se llevó.
O sea una tremenda estafa, en dónde gobernadores y estado nacional son complices


paisano
Mensajes: 19063
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Lun Dic 27, 2021 6:31 pm

20263 y todos calladitos la boca, aunque aumenten los contagios Navidad y Año Nuevo no se tocan, la semana próxima van a salir a hablar, dar recomendaciones y echar culpas, preparate Pelado van a ir por vos.

Digo, reparten tanta guita entre los que no laburan, a los piqueteros les tiraron 100 mil palitos, no pueden tirarle algo a los no vacunados si se vacunan, no sé digo, no pueden sacar un DNU diciendo que el no vacunado no puede salir a la calle y si lo detectan en la calle va detenido por atentar contra la Salud Publica y lo confinan como hicieron los chinos o el Gildo en Formosa, no pueden DECRETAR que es OBLIGATORIO vacunarse, no sé, no se les cae ninguna idea a los funcionarios y asesores médicos.

quique43
Mensajes: 22451
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Lun Dic 27, 2021 6:30 pm

La nota tiene un tiempo, pero muestra el desbarajuste que dejó la kk peroncha en Dic 2015
Estos revolean la plata como si fueran caramelos, total no es de ellos, y cuando pueden manotean, y adentro, total la gilada paga, sino tienen plata emiten, sino alcanza suben impuestos, asi estén destrozando al que produce.
Achicar el Estado es agrandar la Nación, tiene más vigencia que nunca.
Al meter tanta gente en el Estado van ganando votos, al regalar subsidios van incorporando adherentes mientras tanto rompen todo, el país y su gente es lo de menos.

En los 12 años de gestión, los K sumaron 1,4 millones de empleados públicos
En números representa un gasto de $480.000 millones por año. Con la mitad de ese dinero, se podría haber efectuado el pago a los holdouts
Por iProfesional
16.05.2016
El déficit fiscal, de $400.000 millones, es más bajo que lo que paga el Estado por la cantidad de nuevos empleados públicos incorporados durante los gobiernos kirchneristas: $480.000 millones por año. En ese sentido, se podría haber cumplido con los fondos buitre tan sólo con la mitad de lo que se emplea en los salarios de los 1.400.000 estatales incorporados entre 2003 y 2015.
Es así que durante la década kirchnerista se incorporaron a la nómina estatal 1.400.000 empleados públicos, que le insumen al Estado nacional y a las provincias y municipios $480.000 millones por año, ya que por cada estatal debe pagar $ 28.600 por mes y $ 343.000 por año.
Ejemplo de la dimensión del gasto, es que con la mitad de este dinero se podría haber gestionado el pago a los fondos buitre. Por otro lado, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo ante la Asamblea Legislativa que encontró la provincia "con una deuda documentada de 122.000 millones de pesos". En sintonía con ésto, un cuarto de lo que se les debe pagar por año a las nuevas incorporaciones estatales. Sólo con $10.000 millones el Gobierno anunció que se reactivan las obras en las rutas 5, 7 y 8.

hernan1974
Mensajes: 14566
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor hernan1974 » Lun Dic 27, 2021 6:28 pm

napolitano escribió: Paisano, si yo en mi negocio le cobro a todos mis proveedores, cuál es el problema que después derroche mis ingresos 3 meses en europa?
El tema es que el estado no le cobra ni a las mineras ni a las cerealeras como debiera.
Le evaden con absoluta IMPUNIDAD y complicidad

como deberia cobrarles?

a las expo les pagan el dolar a $101 , mismo dolar q vale 195 en la bolsa... 200 en la calle

napolitano
Mensajes: 19218
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Lun Dic 27, 2021 6:26 pm

Paisano, si yo en mi negocio le cobro a todos mis proveedores, cuál es el problema que después derroche mis ingresos 3 meses en europa?
El tema es que el estado no le cobra ni a las mineras ni a las cerealeras como debiera.
Le evaden con absoluta IMPUNIDAD y complicidad

napolitano
Mensajes: 19218
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Lun Dic 27, 2021 6:24 pm

paisano escribió: Para vos la solución siempre es recaudar más, y con eso no defiendo a las mineras, tu solución nunca es gastar menos. Actualiza tú chip.




Si yo tengo la posibilidad de recaudar más, porque no hacerlo
Una minera paga el 3 porciento de lo que declara, ya que como se lleva el material sucio y lo limpia en país de origen (Salvo San Juan que exige sacar el lingote desde su provincia), hay que creerle lo que dice que se llevó.
O sea una tremenda estafa, en dónde gobernadores y estado nacional son complices

paisano
Mensajes: 19063
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Actualidad y política

Mensajepor paisano » Lun Dic 27, 2021 6:19 pm

napolitano escribió: Es cierto que los impuestos no es el camino, los de acá se van a Uruguay, en España se van a Andorra.
Tampoco el endeudamiento de Macri o la emisión de Alberto.
Para mí hay que aumentar lo que aportan las mineras ( hoy es el 3 porciento)
Y hay que terminar con la evasión de la exportación de soja.
Los camiones salen del país y se venden desde Paraguay

Para vos la solución siempre es recaudar más, y con eso no defiendo a las mineras, tu solución nunca es gastar menos. Actualiza tú chip.

quique43
Mensajes: 22451
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Lun Dic 27, 2021 6:18 pm

Adentro si es asi, y si sabes algo denuncialo y a otra cosa, y sino pico cerrado.
guille1978 escribió: El coty es parte de las mafias enquistadas en el poder que una vez nombró el zabeca de Banfield.


quique43
Mensajes: 22451
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Lun Dic 27, 2021 6:16 pm

Todos recursos que se le quitan al que se rompe el lupite en la actividad privada para sostener a la casta política, que se rasca el higo, y va llenando de vividores al Estado en perjuicio de la ciudadanía que realmente es la que aporta al país.

Sigue la nota:

Nación, provincias, municipios
Si se quiere escapar no ya del impuesto, sino al menos de la territorialidad tributaria, el contribuyente argentino será alcanzado por el impuesto a los pasajes al exterior, al que ahora se vino a agregar el tributo número 42 de la lista de cargos “nacionales”, el impuesto PAIS, del 30% para quien quiera acceder a divisas extranjeras, sea con fines de turismo, ahorro o cualquier otro destino.
Las provincias suman a esa panoplia el impuesto inmobiliario y el impuesto a los Ingresos Brutos, que las agencias recaudadoras provinciales cobran sobre todas y cada una de las etapas del proceso productivo, haciendo que su impacto final sobre los precios, por “efecto cascada”, sea mucho mayor que las alícuotas de un dígito del tributo, que cada tanto retocan gobernadores y legislaturas.
Además, las provincias gravan el juego (loterías, rifas, concursos, tómbolas y otros juegos de azar), y también cobran impuesto a los automotores y a “la transmisión gratuita de bienes”. Tampoco se les olvida gravar la “generación de residuos sólidos urbanos", sean éstos “húmedos” o ”áridos”, amén de hacerlo con el uso de superficie, espacio aéreo a subsuelo de la “vía pública”, que será pública pero no gratuita.

quique43
Mensajes: 22451
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Lun Dic 27, 2021 6:13 pm

Basta de impuestos que le sacan recursos a la inversión y producción, para mantener a vagos y vividores del Estado.
Hay algunos más que la kk agregó en el último tiempo.

Maraña tributaria: la lista completa de los 166 impuestos que ...
https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... argentina/ 17 Ene 2020 ... “Argentina es un infierno tributario, es uno de los países con mayor presión ... En cuanto al gasto, provincias y municipios se llevan el 40%; la ...

La cuenta es contundente: 42 impuestos nacionales, 41 impuestos provinciales, 83 “tasas” municipales. Total: 166 tributos que pesan sobre cualquier posesión o actividad en la Argentina.
El Vademecum Impositivo, un completo trabajo de búsqueda por todos los niveles de gobierno que realiza el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), que encabeza el economista Nadin Argañaraz, será actualizado en febrero. La edición 2019 arrojaba 163. La Fundación Libertad y Progreso lo tomó y sumó dos del período, como el impuesto PAIS. La lista incluye desde los impuestos más conocidos y fiscalmente rendidores para la AFIP, como el impuesto a las Ganancias, el IVA, el impuesto a los Bienes Personales, los “Derechos de Exportación” (más conocidos como “retenciones”) y el impuesto al cheque hasta los “derechos”, “contribuciones” y “tasas” más extravagantes.
Una categoría aparte, siempre entre los tributos “nacionales” son los “impuestos internos”, de los que muy pocos se salvan: tabaco, bebidas alcohólicas, cervezas, bebidas analcohólicas, jarabes, extractos y concentrados, champañas, objetos suntuarios, vehículos automóviles y motores, embarcaciones y aeronaves de recreo o deportes, productos electrónicos, seguros y telefonía satelital.
La creatividad tributaria no se agota allí: también están los impuestos sobre los combustibles líquidos y al dióxico de carbono, a la energía eléctrica, el impuesto “de emergencia” a los gigarrillos, a los espectáculos cinematográficos, aquel que se destina al “Fondo Especial del Tabaco”, el recargo al Gas Natural, el impuesto al juego, y también, por supuesto, los Derechos de Importación, la tasa de estadística y el impuesto a la renta financiera.
“Argentina es un infierno tributario, es uno de los países con mayor presión fiscal del mundo”, le aseguró hoy a Infobae Martín Litwak, CEO de Untitled, una boutique de servicios legales especializados en planificación patrimonial internacional, y autor de “Cómo protegen sus activos los más ricos y por qué deberíamos imitarlos”, libro que presentó en Punta el Este. “Los paraísos fiscales existen gracias a los infiernos tributarios”, agrego el abogado argentino.
La cantidad de tributos no es proporcional a su eficacia recaudatoria. Aproximadamente el 80% de la recaudación fiscal del país es de origen nacional, las provincias aportan cerca de 16 % del total y los municipios explican el restante 4%. En cuanto al gasto, provincias y municipios se llevan el 40%; la diferencia se cubre con muy variados métodos de transferencia de fondos, desde la Coparticipación Federal hasta Adelantos del Tesoro, amén de una miríada de fondos y leyes especiales.

quique43
Mensajes: 22451
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Lun Dic 27, 2021 6:09 pm

El Estado Argentino lo que tiene es un manga de vividores e inútiles que tomaron al Estado para servirse de los contribuyentes que pagan sus impuestos para sostener a la lacra política.
Si hay proveedores que lucran con el Estado fuera de la ley denuncia y a hacerlo público, sino es todo verso o son cómplices.
Los Kirchner y su banda fueron los primeros lucradores del Estado se robaron todo.
(Sin olvidar el turco Menem con las privatizaciones, Manzano no tenía para un traje, hoy es dueño de Edenor etc.).
Los peronchos se robaron el país varias veces, no solo una.

napolitano escribió: Quique, el estado tiene otros "agujeros" más deficitarios que los salarios de los trabajadores.
Empecemos por los proveedores que maneja el Coty nosiglia


guille1978
Mensajes: 10969
Registrado: Vie Nov 04, 2016 6:40 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor guille1978 » Lun Dic 27, 2021 6:07 pm

napolitano escribió: Quique, el estado tiene otros "agujeros" más deficitarios que los salarios de los trabajadores.
Empecemos por los proveedores que maneja el Coty nosiglia

El coty es parte de las mafias enquistadas en el poder que una vez nombró el zabeca de Banfield.

quique43
Mensajes: 22451
Registrado: Mar Jun 24, 2008 2:34 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor quique43 » Lun Dic 27, 2021 6:05 pm

BASTA DE IMPUESTOS QUE SIRVEN PARA PAGAR A LOS VIVIDORES DEL ESTADO QUE LO TOMARON COMO BOTIN PARA VIVIR A COSTA DEL QUE PRODUCE

IMPUESTOS ARGENTINA Drama pyme: los 22 impuestos que debe pagar un pequeño empresario en 21 días de un mes
Entre cargas nacionales, provinciales y municipales, se acumulan obligaciones diarias, con un gran costo en términos económicos y administrativos; el testimonio de un comerciante y la visión de los expertos tributarios

Por
Martín Kanenguiser Infobae
19 de Mayo de 2021
Si hubiera que elegir un título para una película sobre la carga económica y administrativa que implica el pago de impuestos para las pymes en los tres niveles del estado en la Argentina, podría ser “Infierno pyme”
El caso concreto de Agustín Spaccesi, un empresario pyme cordobés, ilustra esta complicación cotidiana a la perfección, según un cronograma que mostró en la red Twitter sobre el “cronograma de pagos al estado en sus 3 niveles: son 22 pagos en 21 días hábiles”, tras haber dado a conocer tiempo atrás todas las trabas para hacer funcionar su negocio.
1) 4/5 Cementerios de la Municipalidad de Córdoba
2) 5/5 Anuncios publicitarios de la Municipalidad de Córdoba.
3) 7/5 Autónomos de la AFIP
4) 10/5 Inmobiliario de de la Municipalidad de Córdoba
5) 10/5 Cargas Sociales de empleados de casas particular en AFIP.
6) 10/5 Automotor del gobierno de la provincia de Córdoba
7) 10/05 Inmobiliario de de la provincia de Córdoba
8) 12/5 Automotor de la Municipalidad de Córdoba.
9) 12/5 el 931 de Anses
10) 14/5 Cuotas sindicato
11) 17/5 Anticipo de Ganancias y también anticipo de Bienes Personales en AFIP
12) 19/5 Ingresos Brutos de de la provincia de Córdoba
13) 21/5 IVA de AFIP
14) 25/5 SADAI Y AADI-CAPIF
15) 26/5 Moratoria de IVA en AFIP
16) 27/5 Moratoria previsional en AFIP
17) 28/5 Industria y Comercio de la Municipalidad de Córdoba.
18) 28/5 Fondo solidario de Inclusión de la Municipalidad de Córdoba
19) 28/5 Promoción de la economía local y la competitividad de la Municipalidad de Córdoba
20) Sellos alquiler
21) Impuesto a los Créditos y débitos en AFIP.
22) Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (Sifcos) del gobierno de Córdoba
“¿Que opinan? Si a las PyMEs Argentinas nos sacan esta maraña depredatoria de encima podríamos dedicarnos a crecer, a generar empleos, bienes y servicios de mejor calidad!! #BajenLosImpuestos”, indicó.
#DesrregulenYa, #Simplifiquen”, expresó este licenciado en administración de empresas que tiene tres locales de una conocida heladería cordobesa y es dirigente de Republicanos Unidos, cuyos referentes son el ex ministro Ricardo López Murphy y el director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso, Agustín Etchebarne. En diálogo con Infobae, precisó: “Soy un pequeño comerciante con negocio en la ciudad de Córdoba, trabajo con 4 colaboradores”.

napolitano
Mensajes: 19218
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor napolitano » Lun Dic 27, 2021 6:04 pm

Quique, el estado tiene otros "agujeros" más deficitarios que los salarios de los trabajadores.
Empecemos por los proveedores que maneja el Coty nosiglia


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 3317 invitados