solatorres escribió: ↑ Bueno. Supongamos que he declarado 1.000.000 USD. Con ellos compro, digamos, 20 BTC. ¿Desaparecieron a efectos impositivos? La Afip me va a preguntar qué pasó con los USD que tenía. Y si no me los gasté, comprobablemente, en vino, mujeres y canto, me va a decir que compré algún activo, que vale lo que pagué por él, y me va a aplicar Bienes Personales.
Aunque lo hubieses comprado en negro a los btc, sin pasar x exchange, en esas cifras si no lo declaras hay una disminución patrimonial. O se justifica x el consumo, o se justifica x patrimonio. Me vendrás a decir que es demasiado para consumo. Depende. Todo es relativo en función de la situación personal de cada individuo (nivel de renta, patrimonio, consumo).
Ahora, qué tiene que ver esto con tu preocupación diaria sobre el efecto ¿inflacionario? de las criptomonedas ??? En el foro dólar, hay un universo de pelo***** que, para ayudar a justificar su postura anti-dólar (lo llaman incluso "caca verde"), te corren con el cuentito de los Bienes Personales para las tenencias en efectivo !!!