TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Lear75

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Lear75 » Mié Dic 22, 2021 1:06 pm

danyf escribió: Entonces más a mi favor, excluimos TX? te queda un floating de 518.761.533

El capital social total es de = 4.517.094.023
Grupo Control TX tiene el 62,5% = 2.822.525.949
Tenencia del FGS de la Anses 26,03% = 1.175.806.541

Entonces el floating real es 4.517.094.023 - 2.822.525.949 - 1.175.806.541 = 518.761.533

Solo Anses tiene el doble del "floating real"

Hace las cuentas y decime a cuanto llega en votos la asamblea de accionistas si es como decis que TX está excluido?

Bueno muy bien ahora sí. Ya que TX no vota, necesitan el 95% de los presentes (incluye ANSES). Suponiendo los presentes son todos (CS-TX=1.694.568.074) necesitan 1.609.839.670 votos afirmativos, de los cuales ANSES posee el 73% (1.175.806.541), necesitan 434.033.129 más si ANSES vota a favor. Con 84.728.406 votos en contra, algo así como el 1,88% del CS, no se aprueba.

danyf

Mensajepor danyf » Mié Dic 22, 2021 1:01 pm

patadaalhígado; (que nick :lol: ), estoy de acuerdo con vos, pero me cabe una reflexión de todo lo que dijimos anteriormente, tal vez para los tenedores de largo plazo, este último año y la frutilla del postre que es esto último, se de exactamente al final del período de la "joya".
A lo que voy, el mercado seguirá dando oportunidades, antes era TS (para muchos), ahora TXAR..luego veremos. Saludos y nos vemos a la tarde.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Dic 22, 2021 12:45 pm

patadaalhígado escribió: Hola. Estoy de acuerdo que la acción a corto plazo va a subir. Y se lo va a aprovechar sin ninguna duda. Esto comprando algo ahora mismo.

De lo poco que me queda en acciones locales está es lo más grueso que tengo. Luego de liquidar mi posición (yo no voy a esperar a cobrar un dividendo del cual el estado me va a sacar el 7%) habrá que buscar otras opciones para colocar el capital.

Está acción era casi lo único que me mantenía con algún pie en renta variable argentina por su valor defensivo en momentos como este. Pero como decís, el país está liquidado y no sé si esto no es el comienzo de una movida del grupo para al menos salirse del mercado de capitales argentino.

En resumen, para los tenedores actuales va a ser buen negocio. Pero aquéllos que la tenían a largo plazo (y ya desde muchos años como era mi caso) vamos a tener que buscar otras opciones para meter el capital que teníamos asignado a esta. Y probablemente, y lamentablemente para el mercado local, seguramente muchos se irán a acciones extranjeras.

Saludos

Estas definiendo exactamente mi forma de pensar. Una vez osé decir que a esta la iban a terminar deslistando y por poco me linchan... Este es el primer paso... Este jugoso dividendo para el anses será un pago para ir saliendo de a poco...

danyf

Mensajepor danyf » Mié Dic 22, 2021 12:44 pm

Bueno chiques, me voy, a la tarde nos vemos. No se dejen garcar :lol:

danyf

Mensajepor danyf » Mié Dic 22, 2021 12:42 pm

Lear75 escribió:TX no vota: "La operación propuesta estaría sujeta a, entre otras condiciones, su aprobación por la asamblea de accionistas de Ternium Argentina con el voto afirmativo del 95% de los accionistas presentes (excluyendo
a Ternium
)"

Entonces más a mi favor, excluimos TX? te queda un floating de 518.761.533

El capital social total es de = 4.517.094.023
Grupo Control TX tiene el 62,5% = 2.822.525.949
Tenencia del FGS de la Anses 26,03% = 1.175.806.541

Entonces el floating real es 4.517.094.023 - 2.822.525.949 - 1.175.806.541 = 518.761.533

Solo Anses tiene el doble del "floating real"

Hace las cuentas y decime a cuanto llega en votos la asamblea de accionistas si es como decis que TX está excluido?

patadaalhígado

Mensajepor patadaalhígado » Mié Dic 22, 2021 12:36 pm

danyf escribió: Acá estamos para hacer dinero, quien va a largar por eso que comentas?, si te digo que vas a cobrar en algún momento del 2022 unos 40 pesos por papel, que además seguirá subiendo ( tienen que llegar al 95% y les falta una bocha), las vendes?..bueno tal vez si..yo cuando llegue a 200 evalúo y después vemos.

PD, este país está liquidado, y máxime con esta gestión, así que mi única finalidad es que no me lleven puesto, saludos. :wink:

Hola. Estoy de acuerdo que la acción a corto plazo va a subir. Y se lo va a aprovechar sin ninguna duda. Esto comprando algo ahora mismo.

De lo poco que me queda en acciones locales está es lo más grueso que tengo. Luego de liquidar mi posición (yo no voy a esperar a cobrar un dividendo del cual el estado me va a sacar el 7%) habrá que buscar otras opciones para colocar el capital.

Está acción era casi lo único que me mantenía con algún pie en renta variable argentina por su valor defensivo en momentos como este. Pero como decís, el país está liquidado y no sé si esto no es el comienzo de una movida del grupo para al menos salirse del mercado de capitales argentino.

En resumen, para los tenedores actuales va a ser buen negocio. Pero aquéllos que la tenían a largo plazo (y ya desde muchos años como era mi caso) vamos a tener que buscar otras opciones para meter el capital que teníamos asignado a esta. Y probablemente, y lamentablemente para el mercado local, seguramente muchos se irán a acciones extranjeras.

Saludos

JagPanzer

Mensajepor JagPanzer » Mié Dic 22, 2021 12:33 pm

ehhh viejo, pero que tienen contra los f*king traders (soy uno de esos :lol: )...nadie sabe lo que va a suceder a largo plazo (largo plazo en argentina suena a utopia) solo se que este es uno de los pocos activos donde toda baja a la que pude entrar me dio en un corto plazo granancia (con lo que implica tener ganancia en un pais con 3% de infla mensual dibujada) no creo que estas sean decisiones a la deriva, de ultima muchachos, los que estan hace mucho aca me imagino que deben tener un lindo saldo positivo y llegado el caso espero puedan disfrutar de lo obtenido durante todo el tiempo que decidieron invertir

Aventurero

Mensajepor Aventurero » Mié Dic 22, 2021 12:30 pm

Anticipo mi voto NEGATIVO.

y espero que todos los minoritarios nos expresemos.

TXAR no tiene deuda, esta para comprar mas participacion y no necesita vender nada.

Lear75

Mensajepor Lear75 » Mié Dic 22, 2021 12:25 pm

danyf escribió: Fuera del Anses, hay un "floating real" del 11,08 %, lo que les da al grupo control un 88,92 % (siempre y cuando supongamos que Anses acepte), para llegar al 95% tienen que llevarse un 6.08 % de acciones, o sea unas 275 millones de acciones...ustedes sigan entregándoselas que todavía falta una bocha "ENORME", para que lleguen a ese bendito 95% :lol:

Más no puedo che, ahora hagan lo que quieran :2230:

TX no vota: "La operación propuesta estaría sujeta a, entre otras condiciones, su aprobación por la asamblea de
accionistas de Ternium Argentina con el voto afirmativo del 95% de los accionistas presentes (excluyendo
a Ternium
)"

danyf

Mensajepor danyf » Mié Dic 22, 2021 12:25 pm

09ezemarq escribió: Porque te enojas tanto? Al final pareces un fucking trader, jaja. A largo plazo, para el papel, es malisimo, disfrazalo como quieras. Si estas especulando que esta situación llevará al papel a 200 estas tradeando. Yo compro papeles y los guardo, y txar sin mexico pierde mucho de su atractivo... Mi pregunta es, y sin maltratar, si es que podes, que es lo que le ves de positivo, en una de esas me desasnas!

Por que estaría enojado si el papel tiene un volumen descomunal y esta subiendo un 5%?...ya lo comenté en varios post anteriores, leelos.

PD, no estoy enojado, pero el papel está haciendo exactamente lo contrario a lo que decían que iba a hacer antes de la apertura. Saludos.

danyf

Mensajepor danyf » Mié Dic 22, 2021 12:22 pm

Además, fue o es la joya de la abuela, pero que empernada me comí post paso, por más que sea la mejor, y antes de eso, cuando aún no operaba en bolsa, siendo la joya de la abuela se comió un pijazo de 0,85 USD a principios del 2018 a no se cuanto a fines del mismo...en fin, tal vez al ser más joven y no estar atado a tantas cosas tengo más flexibilidad para adaptarme, en fin..veremos como se desarrolla, en 200 es un buen precio para largar me parece.

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Mié Dic 22, 2021 12:18 pm

danyf escribió: No tienen idea...me encanta :lol:

Porque te enojas tanto? Al final pareces un fucking trader, jaja. A largo plazo, para el papel, es malisimo, disfrazalo como quieras. Si estas especulando que esta situación llevará al papel a 200 estas tradeando. Yo compro papeles y los guardo, y txar sin mexico pierde mucho de su atractivo... Mi pregunta es, y sin maltratar, si es que podes, que es lo que le ves de positivo, en una de esas me desasnas!

rojo

Mensajepor rojo » Mié Dic 22, 2021 12:18 pm

40 pesos por papel entonces tiene que volar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

danyf

Mensajepor danyf » Mié Dic 22, 2021 12:16 pm

Napoleón escribió: No podés ver como positivo un mecanismo clarísimo de desinversión y alejamiento de la Argentina.
Fijate que la sana decisión en un país normal sería la conducta opuesta de adquirir nuevas participaciones.
Sin duda el precio de la acción subirá y se mejorará la oferta y todo el bla bla bla del caso.
Pero si logran el objetivo nos quedamos sin la joya de la abuela.

Acá estamos para hacer dinero, quien va a largar por eso que comentas?, si te digo que vas a cobrar en algún momento del 2022 unos 40 pesos por papel, que además seguirá subiendo ( tienen que llegar al 95% y les falta una bocha), las vendes?..bueno tal vez si..yo cuando llegue a 200 evalúo y después vemos.

PD, este país está liquidado, y máxime con esta gestión, así que mi única finalidad es que no me lleven puesto, saludos. :wink:

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Mié Dic 22, 2021 12:16 pm

danyf escribió: Fuera del Anses, hay un "floating real" del 11,08 %, lo que les da al grupo control un 88,92 % (siempre y cuando supongamos que Anses acepte), para llegar al 95% tienen que llevarse un 6.08 % de acciones, o sea unas 275 millones de acciones...ustedes sigan entregándoselas que todavía falta una bocha "ENORME", para que lleguen a ese bendito 95% :lol:

Más no puedo che, ahora hagan lo que quieran :2230:

De hecho nadie les está entregando nada porque sino veríamos una correlación directa de volumen y arbitraje hacia Aluar y eso no está sucediendo.

Volver a “Acciones líderes”