pik escribió: ↑ Cómo puede haber naboinversores en este foro, que repiten como loros la palabra "fuga" para cualquier persona que en su libertad económica, con su guita compra dolares y los guarda dónde quiere. Y a su vez defienden la fortuna de una política o su hija como 'merecida, se la gano' serán troll que los mandan a repetir ganzadas para instalar huevadas ?
no, no. Ni Napolitano ni Lehmanbrothers son trolls. Nada más lejano. Pero a veces les gana la ideología. Ese bichito del resentimiento medio zurderil de "no está bien que el Estado financie o permita la fuga de los que más tienen". Como tienen mucho habría que confiscarlos aunque sea un poquito... Eso no está bien. Mientras no me toque a mí... Me pregunto qué pensaría Napolitano si el Estado que fuese viniese a confiscarle una parte de sus criptos. Pensaría que es injusto, con mucha razón. Obvio que sí. Yo pensaría igual. Pero lo más nefasto de todo, es no entender que es lícito y deseable que haya gente que gane mucha plata (de forma honesta, claro). De forma competitiva, claro. Eso es abc del capitalismo. Que tengan más, que ahorren y acumulen más capital, que puedan invertir y que sean cada vez más productivos. Eso genera riqueza en una sociedad. Porque permite emplear más y pagar mejores salarios. Nos enfermaron con el tema zurderil de la desigualdad y lo único que trae esa nefasta ideología es la igualacion de una mayor pobreza.