yo soy mas largoplacista pero me estaba resultando mas vender por objetivo que por stop loss. con el trend tan alcista era tan simple la estrategia como establecer objetivo en un porcentaje dado arriba de la SMA50 y recomprando luego el dip* (si falla ahi si con stop loss)
se que es re boba, yo no hago swing, pero me funcaba y eso es lo importante... como para tomar una referencia, si miras el price action de los ultimos 12 meses, no vas a encontrar extensiones por encima de la SMA50 mayores a un rango del 5% ~ 6%..ese podria ser un objetivo para el SPY.
vendes llegado al objetivo y te aseguras liquidez para recomenzar la rueda e ir acumulando tenencia (en mi caso). en contadas ocasiones perdes de ganar, ejemplo me paso con TSLA, pero como eventualmente vuelve a testear algun soporte o la SMA50 te diria que o no te perdiste nada o estas ahi... de hecho ya está mas abajo que lo que la vendí, por más que en su momento el rally habia continuado.
en esta ultima correccion no pude hacerla bien, vendi algunas asi.. algunas no.. se me complica a mi el laburo siempre llegando a fin de año, pero la verdad que me venia funcionando. si bien es todavia muy pronto, en esta correccion creo que no va a ser la excepcion y vamos a tener el santa rally tan esperado
dip* : bien aca la parte compleja, cuando recomprar...primero que nada ademas de mirar el precio del pelpa en cuestion, suelo mirar los mkt internals. tambien busco reversal en gammas muy negativos (
https://squeezemetrics.com/monitor/dix). y tambien miro el volumen. ejemplo, en la vela de apertura de hoy hubo volumen en QQQ que no se veia desde marzo. por si solo obvio que no indica nada, pero puesto en contexto, yo creo que ya empieza a prender las luces de reversal...si me equivoco me equivoco, pero al menos el stop loss lo tengo ahi nomas, unos %% apenas abajo del soporte y me asegura un buen R/R.