solatorres escribió:
A ver si entiendo (soy medio duro). Un señor que no conocemos y usa un seudónimo ponja se levantó un día y pensó: "voy a diseñar una moneda electrónica que tenga las siguientes virtudes", se calzó los lentes, hizo la lista de los "musts" y creó el BTC. De paso inventó un acertijo para que la gente pusiera interés y creyera que estaba trabajando, ganándose los nuevos bitcoins. Algún inversor, buen marketing y la cosa fue un éxito. Respaldo, sólo los intereses creados de la gente que se metía, "minaba" o compraba la especie.
Ahora, invertir millones en equipo electrónico y consumir una barbaridad de energía eléctrica para resolver el acertijo, y llamar a eso una industria...Me recuerda a la máquina para combatir la desocupación o a Penélope tejiendo el sudario de Laertes. Me sacude el seny.
Son muchos los devotos, y vox populi, vox dei. Pero esa es la materia prima de las burbujas. Que les dure.
Otro señor otro día se levantó y dijo, voy a hacer un álbum de fotos en internet, y salió facebook, otro dijo voy a dejar que la gente se mande mensajitos de 40 caracteres y salió Twitter, otro dijo que se manden fotos y salió Instagram, otro dijo se manden videos y salió tiktok, y otro dijo que les donen plata y salió onlyfan. Entonces la gente, vos ,yo tus hijos lo usan y valen millones, y tienen miles de gente trabajando para programar nada, una foto en una página.
Si pensas que una industria es solo producir algo material, estás en la prehistoria, para vos el trabajo remoto sería imposible, como producirias algo material sin estar en el lugar.
El mundo cambia, la gente cambia y da valor a otras cosas, que vos no lo entiendas, no le quita ese valor y los precios que tienen, es más parecería ser más un problema tuyo de entenderderas.