Mensajepor elushi » Mar Nov 02, 2021 1:36 pm
mmm esanpi no se tanto si es un detalle negativo o simplemente una consecuencia de la estructura actual de los indices.
yo se que te guias mucho por los inventarios, tambien es porque operas futuros y no hay manera que no mires la liquidez en el S&P.
para los que operan swing y/o invierten en mediano plazo, en ese sentido yo realmente miraria hoy mas que los inventarios, los internals. si la suba va con depth acompañada por una buena parte de stocks. eso es mas dificil de manipular, porque que se acoplen todas solo significa que hay un interes genuino. quiero que el feedback venga bottom up, no top down.
estoy inventando el termino, es decir me refiero a que lo importante es que los indices suban porque suben sus componentes producto de un bid genuino en los stocks individuales, en las empresas, en lugar de (como otras veces), que haya una especulacion en futuros y otros proxies del S&P, que se concentre la liquidez ahi, y que esto produzca que para mantener el tracking a lugar, deban comprar los componentes.
de las dos maneras suben las acciones, pero en la ultima es una suba "ficticia" como subproducto de.
la clave esta en el Russell, que dicho sea de paso, hoy supero la marca ATH. veremos si cierra por encima. con la semanita que vamos a tener...dudo