TGNO4 Transp. Gas del Norte
-
deportado
- Mensajes: 12180
- Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
que final de rueda tendremos hoy, emocionante 
-
banana
- Mensajes: 5317
- Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
,,,esta es un caño,,! ahora 99,,,, el chino de la vuelta diria cachicen,,,
-
capomas
- Mensajes: 1968
- Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:47 pm
-
resero
- Mensajes: 18496
- Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm
-
capomas
- Mensajes: 1968
- Registrado: Vie Feb 17, 2012 4:47 pm
-
Roix87
- Mensajes: 323
- Registrado: Jue Jul 12, 2018 9:13 am
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
TGN esta en top 3 de las acciones que mas subieron en 2021. Felicitaciones a todos!! 
-
resero
- Mensajes: 18496
- Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm
-
rojo
- Mensajes: 14943
- Registrado: Dom Ene 11, 2009 7:04 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Condenados al exito en TGNO4
hay tanto shale para exportar que hacen falta mas caños urgente !!!
hay tanto shale para exportar que hacen falta mas caños urgente !!!-
hipotecado
- Mensajes: 7304
- Registrado: Mié May 20, 2009 9:38 pm
-
mamerto
- Mensajes: 440
- Registrado: Sab Dic 05, 2020 8:28 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Gasoducto Néstor Kirchner, la obra clave para destrabar el potencial de Vaca Muerta
El sistema de transporte de gas del país está a tope, por eso el Gobierno fijó como prioridad conseguir el financiamiento para la obra que permitirá tanto el abastecimiento del Norte como ampliar la exportación.
Estamos casi al tope de la capacidad de transporte de los gasoductos actuales. Por eso la necesidad de construir nuevos gasoductos", reconoció una fuente de la cartera de energía. "Estudiamos todas las posibilidades: financiamiento con fondos del Tesoro, financiamiento con fondos privados, o financiamiento chino donde ya hay avances en el trabajo conjunto", agregó.
Lo cierto es que sin transporte y distribución, los alcances de la ley de promoción a las inversiones hidrocarburíferas así como el incremento de producción consecuencia del Plan Gas tienen un límite concreto, porque no hay más capacidad para inyectarlo en el sistema ni la infraestructura necesaria para almacenarlo.
https://www.lapoliticaonline.com.ar/not ... ca-muerta/
El sistema de transporte de gas del país está a tope, por eso el Gobierno fijó como prioridad conseguir el financiamiento para la obra que permitirá tanto el abastecimiento del Norte como ampliar la exportación.
Estamos casi al tope de la capacidad de transporte de los gasoductos actuales. Por eso la necesidad de construir nuevos gasoductos", reconoció una fuente de la cartera de energía. "Estudiamos todas las posibilidades: financiamiento con fondos del Tesoro, financiamiento con fondos privados, o financiamiento chino donde ya hay avances en el trabajo conjunto", agregó.
Lo cierto es que sin transporte y distribución, los alcances de la ley de promoción a las inversiones hidrocarburíferas así como el incremento de producción consecuencia del Plan Gas tienen un límite concreto, porque no hay más capacidad para inyectarlo en el sistema ni la infraestructura necesaria para almacenarlo.
https://www.lapoliticaonline.com.ar/not ... ca-muerta/
-
mamerto
- Mensajes: 440
- Registrado: Sab Dic 05, 2020 8:28 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Kulfas: "Sin el Plan Gas, hubiésemos volcado"
https://mase.lmneuquen.com/plan-gas/kul ... do-n852735
https://mase.lmneuquen.com/plan-gas/kul ... do-n852735
-
mamerto
- Mensajes: 440
- Registrado: Sab Dic 05, 2020 8:28 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Pereyra: "Con la ley de Hidrocarburos se institucionaliza el Plan Gas"
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Privados del Petróleo y Gas pidió por una rápida aprobación del proyecto.
https://www.eldestapeweb.com/economia/p ... 1101817380
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Privados del Petróleo y Gas pidió por una rápida aprobación del proyecto.
https://www.eldestapeweb.com/economia/p ... 1101817380
-
mamerto
- Mensajes: 440
- Registrado: Sab Dic 05, 2020 8:28 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Hidrocarburos: el Gobierno logró un guiño de empresarios y sindicalistas al proyecto de ley
El proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas, fomentado por el Gobierno nacional y discutido por los principales actores del área, avanza su curso y logra el aval de los empresarios del sector como del ala sindical de los petroleros. Es el secretario de Energía, Darío Martínez, el principal impulsor planteó que la ley permitirá el autoabastecimiento de la Argentina y una futura posibilidad de exportación.
Al momento, el proyecto se encuentra en comisión, a la espera de una nueva sesión de la Cámara alta. El foco está puesto en la promoción de inversiones, lo que, según le indicaron a LA NACION fuentes oficiales, no afectará la potestad de ninguna de las provincias ni la atribución respecto a la titularidad del recurso. Por el contrario, prevé escalar en la producción y, en paralelo, institucionalizar el plan Gas.Ar.
Nota completa
https://es-us.finanzas.yahoo.com/notici ... 23507.html
El proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas, fomentado por el Gobierno nacional y discutido por los principales actores del área, avanza su curso y logra el aval de los empresarios del sector como del ala sindical de los petroleros. Es el secretario de Energía, Darío Martínez, el principal impulsor planteó que la ley permitirá el autoabastecimiento de la Argentina y una futura posibilidad de exportación.
Al momento, el proyecto se encuentra en comisión, a la espera de una nueva sesión de la Cámara alta. El foco está puesto en la promoción de inversiones, lo que, según le indicaron a LA NACION fuentes oficiales, no afectará la potestad de ninguna de las provincias ni la atribución respecto a la titularidad del recurso. Por el contrario, prevé escalar en la producción y, en paralelo, institucionalizar el plan Gas.Ar.
Nota completa
https://es-us.finanzas.yahoo.com/notici ... 23507.html
-
banana
- Mensajes: 5317
- Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
,y es asi mamerto, el precio del gas en europa y en el resto del mundo se multiplico por 6, y si no nos decidimos a sacarlo ahora, lo tendremos que pagar al precio de mercado,,,ahora decime con que divisas lo haremos si ya casi no llegamos a fin de año con reservas genuinas,,,?
-
mamerto
- Mensajes: 440
- Registrado: Sab Dic 05, 2020 8:28 pm
Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte
Plan Gas: con un ojo en el dólar, convocan a petroleras a producir más para ahorrar importaciones de energía en 2022
La Secretaría de Energía lanzó un llamado a licitación para ampliar la producción de gas natural. El Gobierno quiere salvar dólares por importaciones, cuyo costo se dispararía el próximo invierno.
El secretario de Energía, Darío Martínez, firmó este martes la Resolución 984, que convoca a las petroleras a una nueva compulsa para ampliar la producción de gas natural.
Se trata de la ronda 3 del Plan Gas, que los técnicos del área tenían en análisis desde mediados de este año, y que finalmente se realizará en noviembre.
El objetivo oficial es contar en el invierno del año que viene con una producción extra de al menos 4,5 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) respecto a lo ya ofertado en las dos rondas anteriores -67,8 MMm3/d de base y casi 3,5 más exclusivamente en junio, julio y agosto de cada año- y poder sustituir importaciones de energía (combustibles líquidos y gas licuado).
Por la crisis global y el aumento de los precios de la energía en Europa, Asia y Estados Unidos, se espera que las importaciones de gas generen un profundo agujero en la balanza comercial; es decir, que resten millonarios dólares a la economía argentina en 2022.
Nota completa
https://www.cronista.com/economia-polit ... a-en-2022/
La Secretaría de Energía lanzó un llamado a licitación para ampliar la producción de gas natural. El Gobierno quiere salvar dólares por importaciones, cuyo costo se dispararía el próximo invierno.
El secretario de Energía, Darío Martínez, firmó este martes la Resolución 984, que convoca a las petroleras a una nueva compulsa para ampliar la producción de gas natural.
Se trata de la ronda 3 del Plan Gas, que los técnicos del área tenían en análisis desde mediados de este año, y que finalmente se realizará en noviembre.
El objetivo oficial es contar en el invierno del año que viene con una producción extra de al menos 4,5 millones de metros cúbicos diarios (MMm3/d) respecto a lo ya ofertado en las dos rondas anteriores -67,8 MMm3/d de base y casi 3,5 más exclusivamente en junio, julio y agosto de cada año- y poder sustituir importaciones de energía (combustibles líquidos y gas licuado).
Por la crisis global y el aumento de los precios de la energía en Europa, Asia y Estados Unidos, se espera que las importaciones de gas generen un profundo agujero en la balanza comercial; es decir, que resten millonarios dólares a la economía argentina en 2022.
Nota completa
https://www.cronista.com/economia-polit ... a-en-2022/
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Baidu [Spider], Bytespider [Bot], chinohayunosolo, ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Hgbolsa, j3bon, OVASAN, Semrush [Bot] y 65 invitados