ArmonicoEnFuga escribió: ↑ Por querer hacerte el intelectual dijiste una terrible gansada.
Que el impuesto a las ganancias es regresivo? Jajajajaja pero por favor...
Ahora si discutieras que esta planificado como el ort0, que esta hoy x hoy pensado para q o negrees o q un resp inscr pague el impuesto si ganaba 30 mil x mes en 2020, te lo podria entender. Pero regresivo es otra cosa.
No me quiero hacer el intelectual, lo soy por suerte y por estudios. Es regresivo porque afecta fuertemente a las personas con menores ingresos. Un trabajador en 2017, si cobraba mas de 50mil pesos debía pagar ganancias. En ese entonces, eran casi 3000 dólares Por mes. Hasta el día de hoy, tuvimos un 410% de inflación, lo cual dejaría el piso de ganancias en 250mil pesos, hoy lo tenemos en 175. Fue regresivo en términos reales también. Ni lo mido en dólares xq me largaría a llorar. Hasta el año pasado, más de 2.5 millones de trabajadores pagaban ganancias, SI, TRABAJDORES, un 25% de todos los que estaban en blanco. No, grandes empresarios. De hecho, lo cambiaron por su enorme regresividad.