DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mié Sep 22, 2021 10:15 pm

Vos solo me llevabas la contra? Todos bajistas eran. Obviamente con cero análisis real de mercado y cayendo en el típico engaño psicológico de tener miedo de perder dinero. O miedo a ganarlo, diría. Hasta que no se asume que hay que arriesgar para ganar, siempre está el sesgo bajista en la mirada que tenemos del mercado. Está muy bien arriesgar para ganar! Cuando aprendés control de riesgo ya está, todo empieza a fluir. Jajaja y es, en general, lo último que se aprende..

elushi

Mensajepor elushi » Mié Sep 22, 2021 10:06 pm

esponja escribió: Los techos están para ser volados. Me acuerdo el del 2015/2016.

yo tambien. en ese aprendi. si te habré llevado la contra eh jaja.
me quede re vendido todo al pe.do despues pague alto peaje

esponja

Mensajepor esponja » Mié Sep 22, 2021 9:51 pm

valiant escribió: En el dow da la sensación de estarse armando un techo redondeado de meses.

Cómo andás querido tanto tiempo. Los techos están para ser volados. Me acuerdo el del 2015/2016. Ni idea que puede pasar. Estos son los momentos de mercado en los que me gustaría operar intraday jaja.

esponja

Mensajepor esponja » Mié Sep 22, 2021 9:48 pm

motomoto escribió:
Ahora no sería mejor esperar el re testeo y ver cómo está el clímax? Si el mercado no está alcista tomar posiciones requiere ser muy afilado en la selección o no?

Siempre hay que ser muy afilado en la selección. Nunca escuchaste decir que el trading es mitad ciencia y mitad arte? La ciencia está en la matemática que sustenta el sistema y el arte en la selección de papeles. La ciencia la podés aprender más o menos rápido (aunque la disciplina a la mayoría le cuesta) y el arte lleva más tiempo porque se adquiere con la experiencia y no hay atajos en ese campo. Todo bien con eso igual, el viaje se disfruta. Esta es la mejor actividad del mundo.

esanpi

SP500

Mensajepor esanpi » Mié Sep 22, 2021 8:10 pm

elushi escribió: sobre todo ahora que esta mas selectivo. hasta febrero subia cualquier galpon, ahora no

Obvio como dijo Ray Dalio ayer en Bloomberg.
En 2020 eran todos cracks, eso no era 'normal'.
En un mercado tendencial, son todos 'winners'.
En 2021 vemos un mercado 'normal' pre-2009.

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mié Sep 22, 2021 7:47 pm

En el dow da la sensación de estarse armando un techo redondeado de meses.

esponja

Mensajepor esponja » Mié Sep 22, 2021 7:16 pm

Lo que pasa es que ustedes se creen que la corrección es esta y la realidad es que el mercado está corrigiendo hace rato. Con ver el % de stocks arriba de la de 50 o 200 te das cuenta. Ahora le han bajado el martillo a las que tienen peso en el índice y entonces ven que "el mercado baja". Mientras tanto, si buscan lo que mejor aguanta, o lo que sube, o lo que está armando bases, siempre hay opotunidades. El tema del contexto te indica si debés ser agresivo o cauto, tanto con el tamaño de las posiciones como con los targets. Pero es la historia de siempre. Ni miro los indices. Antes lo hacía. Mejoró mucho mi trading cuando dejé de hacerlo. Muchísimo.

elushi

Mensajepor elushi » Mié Sep 22, 2021 7:07 pm

sobre todo ahora que esta mas selectivo. hasta febrero subia cualquier galpon, ahora no

motomoto

Mensajepor motomoto » Mié Sep 22, 2021 6:56 pm

esponja escribió: Don't trade laggards, trade leaders. MIRÁ LOS PAPELES.

Es muy cierto… hay algunos papeles que están con lindos movimientos, me quede con ATKR, que se yo me gusta cómo se está moviendo.

Ahora no sería mejor esperar el re testeo y ver cómo está el clímax? Si el mercado no está alcista tomar posiciones requiere ser muy afilado en la selección o no?

esponja

Mensajepor esponja » Mié Sep 22, 2021 6:47 pm

motomoto escribió: Yo creo que vamos a ir a testear los mínimos de este movimiento.

Yo no creo nada. The question is, si testea que vas a hacer? O que vas a mirar para tomar una decisión? Si no operás el índice, ni lo mires. Mirá los papeles. Cuando quieras pagar porque el índice "rebota", los mejores papeles ya se pegaron un viaje o se alejaron del punto de entrada de bajo riesgo. Así siempre vas a comprar resagados. Don't trade laggards, trade leaders. MIRÁ LOS PAPELES.

motomoto

Mensajepor motomoto » Mié Sep 22, 2021 6:28 pm

esponja escribió: Está difícil pero hoy mejoró bastante el comportamiento, más allá de que sigue habiendo venta en resistencia. Apareció bid. Y los papeles se van acomodando. Tengo una sola posición y es long, como para testear las aguas ja. De todos modos el mercado está lejos de mostrarse saludable, por asi decirlo, y capaz vuelve a testear abajo. Indefinido por ahora, si tuviera que calificarlo con una palabra

Yo creo que vamos a ir a testear los mínimos de este movimiento.

esponja

Mensajepor esponja » Mié Sep 22, 2021 5:52 pm

Está difícil pero hoy mejoró bastante el comportamiento, más allá de que sigue habiendo venta en resistencia. Apareció bid. Y los papeles se van acomodando. Tengo una sola posición y es long, como para testear las aguas ja. De todos modos el mercado está lejos de mostrarse saludable, por asi decirlo, y capaz vuelve a testear abajo. Indefinido por ahora, si tuviera que calificarlo con una palabra

esanpi

Re: FOMC

Mensajepor esanpi » Mié Sep 22, 2021 5:24 pm

gonza_inv escribió: Convencerán nuevamente? costaron bastante los 4400

No termino mal, tenian un MOC de $2B Sell,
y hubo Buy Market al cierre, con saldo +15%.
Muy bien el NQ con casi el doble +27% Buy.

Despejado el tema 'Taper' hasta Noviembre,
las posiciones compradoras siguen en +14%,
porqué no podemos tener nuevos máximos?

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Mié Sep 22, 2021 5:01 pm

esanpi escribió: Conclusión, la FED sigue del lado 'Buy the Dip'.

Convencerán nuevamente? costaron bastante los 4400

esanpi

Mensajepor esanpi » Mié Sep 22, 2021 4:41 pm

gonza_inv escribió: Se dió cuenta que no gustó y ahora dice que el taper será gradual ... :115:

Es un fenómeno, te la acomoda como quiere..
y cierra con el 'haremos lo que sea necesario".
Incluso no descarta un nuevo QE, post 'taper'.
Tenía razón Ray Dalio ayer, se vienen más QEs.
Conclusión, la FED sigue del lado 'Buy the Dip'.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”