quique43 escribió: ↑
Parte del problema, Maléfica dice:
-Déficit fiscal presupuestado año 4.5% PBI.
-Cada punto son $420.000 millones.
-A Agosto de éste año défict acumulado ejecutado era del 2.1% PBI.
-Falta ejecutar según el presupuesto 2.4% del PBI.
O sea Maléfica quiere gastar todo, no le importa la defensa de la moneda, e lequilibrio fiscal, ni la negociación con el Fondo, ni dar señales de que la economía se puede ordenar. Todo eso ademàs del atraso en tárifas, el déficit energético, la inflación etc.
Vease al grado de ignorancia que tiene, impresionante.
Compara con otros países por la pandemia, pero Argentina no es un caso igual a los demàs, Argentina es un desastre en cuanto a la administración de los recursos, acà se gasta y malgasta sin límites, incluso en gastos al cohete como usar los aviones para ir a Calafate como colectivos de línea, ministerios que no tienen razón de ser, o los gastos del Congreso de la Nación que se llevan $ 45.000 millones de pesos anuales, con 15.625 personas en su planta laboral, un verdadero disparate.
Lo que nunca dicen ni avanzan es en el aumento de la producción, baja de costos, impuestos, apertura de mercados para exportación etc.
Sobra potencial, falla el método peroncho, todo lo que tocan lo rompen o se lo roban.
Parte de la carta de Maléfica:
Confío, sinceramente, que con la misma fuerza y convicción que enfrentó la pandemia, el Presidente no solamente va a relanzar su gobierno, sino que se va a sentar con su Ministro de Economía para mirar los números del presupuesto. El año pasado, con ocasión de presentarse el mismo, se estableció que el déficit fiscal iba a ser del 4,5% del PBI sin pandemia a partir de marzo del 2021 -situación que no se verificó como es de público y notorio-. Cada punto del PBI en la actualidad es alrededor de $420.000 millones. A agosto de este año, a cuatro meses de terminar el año y faltando apenas unos días para las elecciones, el déficit acumulado ejecutado en este año era del 2,1% del PBI. Faltan ejecutar, según la previsión presupuestaria, 2,4% del PBI… más del doble de lo ejecutado y restando sólo cuatro meses para terminar el año… con pandemia y delicadísima situación social. No estoy proponiendo nada alocado ni radicalizado. Al contrario, simplemente estoy recogiendo lo que en este contexto global de pandemia está sucediendo a lo largo y a lo ancho del mundo, desde Estados Unidos, pasando por Europa y en nuestra región también: el Estado atemperando las consecuencias trágicas de la pandemia