dewis2021 escribió: ↑ quién le da letra a este analfabeto??? "la inflación la genera la tasa de las Leliq"... No, la inflación la genera el déficit fiscal financiado sin guita genuina y la esterilización es para disimular y retardar el efecto monetario!! Pero claro, no lo elimina!!! La tasa de interés no puede valer jamás cero, eso es producto de la estupidez y el robo de los gobiernos, los bancos centrales y los bancos comerciales que aplican la estafa de emitir moneda y generar medios de pago artificiales sin ahorro genuino previo. La estafa de los sistemas financieros de banca central y encajes fraccionarios. Que enriquecen a Estados y sistemas financieros a expensas de los demás agentes económicos. Tasa de interés cero. Eso que se hace en todo el mundo, es lo que genera los ciclos artificiosos de booms especulativos que después terminan en burbujas que explotan y crisis financieras terribles. Que la tasa de interés valga cero significa que te dé lo mismo consumir mañana que consumir hoy. Y no, verdad? Consumir mañana (ahorrar) significa postergar y eso siempre debe ser recompensado mediante una remuneración: tasa de interés. Cuánto daño le ha hecho el keynesianismo a la teoría y política económica!!!
Dewis...el keynesinismo siempre fue un malentendido que los políticos aprovechan para hacer demagogia y llenarse los bolsillos sea desde el mal uso teórico o cuando se encuentran atrapados desde lo moral argumentando lo injusto del capitalismo o lo insensibles que somos jajajaj
No te olvides que ya Hayek lo trató indirectamente de basura haciendo una critica a su principal cuento "tratado sobre el dinero"...