lehmanbrothers escribió: ↑ Es cierto y no lo que dicen ambos tienen razón, el precio se mueve en ese rango, del oficial y el blue, depende de las características del mercado del producto. Si el mercado es un monopolio se acerca más al blue, por otro lado si es un mercado de competencia perfecta el precio se aproxima más al dolar oficial. Básicamente el cepo favorece mucho a los monopolios importadores.
tengo el caso de un mayorista de hardware, siempre en los años de la shegua y del gato te facturaban todo, absolutamente todo al dolar, no solo al oficial sino al mayorista, a lo sumo te sacudia algun debito de diferencia de cambio si se movia entre la factura y el pago, bueno, evidentemente ahora con la "escases" de divisas y las limitaciones por todos conocidas, y/o un poco se avivaron o como sea, empezaron desde hace un tiempo, digamos desde el nuevo gobierno a sacudir con el dolar banco nacion ... ahora discutir con alguien que te asegura que los precios estan fijados con el dolar blue hermano, ya esta... para que discutir, si yo recibo las facturas, emitos los pagos y me tengo que pelear con el tesorero y demas, dejalo asi... sigan creyendo los mitos hurbanos que escucharon de leuco, el hijo de mauro viaje, etc....
que ademas le meten un poco la mano a los precios y si, es cierto tambien, como todos se aprovechan ...
tuve que cambiar 4 gomas runflat y un rodado 18 que nohay mucha oferta y si ... me hicieron parir me sacaron un ojo de la cara, pero discutir que te cuesta a dolar blue y dale, que vas a discutir???
que sigan asi, pero no van a cambiar la realidad es una sola y los precios cualquiera los puede ver y puede comparar, tenes amazon ebay mercadolibre etc ....