La entrada fue a fines de Oct con lo cual fue un poco mas alta USD ~0.08, así como la salida a $25 daría unos USD ~0.15 (CCL 170) lo cual me dio muy buena ganancia en moneda dura, en menos de 2 años. Como mencioné antes si no hubiera salido esta OPA y en modalidad subasta creo que hoy el mercado convalidaría precios bastante mas bajos.
Mi motivo de salida es la OPA y todas estas idas y vueltas: cambios de fecha, % pocos claros, que si la asamblea impuga, que si voluntaria o mandatoria, que si se deslista o no, etc ... prefiero mover capital a alguna de mis otras posiciones Argentas, tengo muchas que fui comprando de manera paulatina desde la semana posterior a las PASO hasta Mar 2020 donde acumulé todo lo que pude (la pandemia no estaba en los planes con lo cual hubo que aguantar mas baja pero fue una excelente oportunidad de llevar a precio de ganga). Luego solo algunas compras mínimas selectivas.
Argentina hay que operarla con los ciclos económicos y tenerle paciencia, es verdad que cada crisis es peor que la anterior (cada vez nos hundimos más) pero sigo creyendo que se pueden aprovechar estas oportunidades con un buen timing y esperando algunos años (cuando el Merval vuelva a los USD 800 / 1000 comenzamos a devolver de a poco), siempre y cuando tengamos un cambio de rumbo antes que terminen de estrellar el país. Como en todas las inversiones a mayor riesgo, mayor recompensa.
Este tipo de cosas (OPA GARO) me hace pensar que efectivamente saldremos adelante (una vez mas), x algo quieren retirarla a estos precios (claramente están viendo que valdrá mucho mas en el mediano/largo). Es solo una muestra, pero hay varias señales más (ej la re-compra de acciones por parte de varias empresas, ayer otro ej en MIRG).
En fin, la mejor de las suertes a los que se quedan pero prefiero mirar de afuera.