AGRO Agrometal

Panel general
ardilla1

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ardilla1 » Mar Ago 17, 2021 8:20 pm

instigador. si vas a pagar paga. deja de miseriar. andas pagando papeles q van a subir en 2 años. esas cvh teo .tara rifada cvh. hace 3 años q esta rifada. ya subira. x ahora mejor pagar las q ya ganan plata como agro. txar lede aluar . esas me gustan.q voy a vender. :lol:

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mar Ago 17, 2021 8:15 pm

Financiero escribió: Bienvenido! :arriba:

me las llevaste a mi entonces. hoy termine de vender. me quedaron 7777 papeles nomas. si baja a 22.50 23 recompro. exitos . fue un gusto . :shock:

Financiero

Mensajepor Financiero » Mar Ago 17, 2021 5:35 pm

JonSnow escribió: La recompra es absolutamente legal, incluso se puede hacer junto con la distribución de dividendos.
Si podes bajate de la CNV el última acta de Directorio después de presentado el Balance, trataron temas sobre los que comentamos nuestro punto de vista:
1.Anticipo de clientes, los van a bajar para disminuir las pérdidas por diferencia de cambio, aunque fueron menores en el último trimestre sumaron $ 60 millones.
2. Presentación desde las cámaras para recuperar el iva crédito fiscal, no van a lograr nada. Por suerte con la utilidad y el volumen de ventas se mantiene constante.
3.Insistir para que les firmen los bonos impositivos pendientes y poder utilizarlos, entiendo que para pagar ganancias el año que viene porque se aplican solamente a impuestos nacionales, IVA tienen crédito fiscal. Parte de los bonos ya están aprobados, el saldo es un trámite que seguramente viene demorado.

No tenía mapeado lo de los bonos del gobierno, eso es un golazo! Sobre todo por IIGG que va a ser altísimo y va a dejar un monton de anticipo para el año que viene. Si el IVA es de libre disponibilidad quizás eso podría ayudar también.
Conozco algunos contadores que están recomendando el intento de recupero. El mito urbano es que: a) nunca te lo dan y b) te mandan una inspección. Pero me dicen que algunos si lo están consiguiendo.
Por el peso que tiene esta empresa en esa zona, no sería descabellado que lo logren :mrgreen:

Financiero

Mensajepor Financiero » Mar Ago 17, 2021 5:32 pm

instigador escribió: no pude con mi genio, me dieron abajo hoy. pocas veces lei una nota como la de la voz, la dueña diciendo que es un año histórico, que nunca vio algo igual. dio el salto de empresa de 15 palos. limpia un poquito a los que se asustan en las subas y anda a buscarla.

Bienvenido! :arriba:

instigador

Mensajepor instigador » Mar Ago 17, 2021 3:33 pm

no pude con mi genio, me dieron abajo hoy. pocas veces lei una nota como la de la voz, la dueña diciendo que es un año histórico, que nunca vio algo igual. dio el salto de empresa de 15 palos. limpia un poquito a los que se asustan en las subas y anda a buscarla.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Mar Ago 17, 2021 1:54 pm

Financiero escribió: Si. Me desespera pensar que tenemos que pagar ese 7% de dividendos y además las comisiones de los brokers. La única razón que veo para que no lo hagan es que tengan miedo que les digan que están eludiendo impuestos. Pero son varios que lo hacen: Mindlin lo hizo, Napoli lo hizo.
En fin, es más frustración de algunas administraciones 'conservadoras' que al no entender esta matemática terminan no siendo conservadoras.

La recompra es absolutamente legal, incluso se puede hacer junto con la distribución de dividendos.
Si podes bajate de la CNV el última acta de Directorio después de presentado el Balance, trataron temas sobre los que comentamos nuestro punto de vista:
1.Anticipo de clientes, los van a bajar para disminuir las pérdidas por diferencia de cambio, aunque fueron menores en el último trimestre sumaron $ 60 millones.
2. Presentación desde las cámaras para recuperar el iva crédito fiscal, no van a lograr nada. Por suerte con la utilidad y el volumen de ventas se mantiene constante.
3.Insistir para que les firmen los bonos impositivos pendientes y poder utilizarlos, entiendo que para pagar ganancias el año que viene porque se aplican solamente a impuestos nacionales, IVA tienen crédito fiscal. Parte de los bonos ya están aprobados, el saldo es un trámite que seguramente viene demorado.

Financiero

Mensajepor Financiero » Mar Ago 17, 2021 1:24 pm

JonSnow escribió: 1
3.La recompra de acciones es lo más razonable y lo deberían haber instrumentado hace algunos meses, Rosana Negrini es contadora sabe de que se trata pero me parece que son bastante conservadores como para tomar una decisión así y están metidos en la producción a full. Ojalá lo hagan. Hoy en bolsa hay circulando $ 1.450 millones en acciones, podrían recomprar $ 300 millones dentro de los límites del 10 % permitidos, debería subir el precio de manera importante. Lo mismo va a suceder cuando distribuyan dividendos y parte de nosotros reinvirtamos.

Si. Me desespera pensar que tenemos que pagar ese 7% de dividendos y además las comisiones de los brokers. La única razón que veo para que no lo hagan es que tengan miedo que les digan que están eludiendo impuestos. Pero son varios que lo hacen: Mindlin lo hizo, Napoli lo hizo.
En fin, es más frustración de algunas administraciones 'conservadoras' que al no entender esta matemática terminan no siendo conservadoras.

marceperez84

Mensajepor marceperez84 » Mar Ago 17, 2021 12:36 pm

pocas veces estoy tan tranquilo como con la guita metida en esta accion.

ardilla1

Mensajepor ardilla1 » Mar Ago 17, 2021 12:14 pm

buen dia . suerte . la vamos a necesitar. :mrgreen: jiji

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 14, 2021 12:11 pm

Instigador, mi conclusión es que hace tres meses proyectando 2021 con un trimestre poco representativo como el primero me daba un PER por debajo de los 3 años, hoy con un semestre cerrado, más información y certeza para proyectar el cierre anual, una suba del papel del 50 % en tres meses, el PER proyectado me da por debajo de 2 años. Indudablemente para los fundamentos sobre los que decido invertir en Agro estoy mucho mejor parado y ya con importantes ganancias acumuladas. Espero te sirva mi punto de vista y veremos donde estamos parados dentro de 3 meses con el próximo balance.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 14, 2021 11:54 am

instigador escribió: si siguen pagando con este volumen, no me va a temblar el pulso de pagar cantidad para arriba. quedo expuesta, asi como pasó con ledesma y comercial del plata hace no mucho. haciendo números rapidos, no espero 3/4q al nivel del 2q, porque el segundo se llevo mucho de un primer trimestre flojo en facturación. es una empresa simple, lo que me daría un piso de 800 palos netos para el segundo trimestre. 1300 palos en el año, hoy son 2,5 años de per. ridículo. esto es piso.
para mi salen a recomprar. les van a quemar los pesos

Las proyecciones que hago sobre resultados tienen un detalle importante porque es lo que disfruto de las inversiones. El archivo sobre el que trabajo en Agro tiene información del 2016/2017 cuando la tuve. Después del primer trimestre me daba $ 840 millones con una cotización de $ 23.40, PER 2.78.
No coincido con vos en que el segundo se llevo mucho del primer trimestre, lo que pasó es que se logro con algunas inversiones y más incremento de personal producir 3 equipos por día, lo dijo en el foro alguien que vive en Monte Maiz y pensé que no era posible, pero los 179 equipos entregados en el trimestre lo demuestran. Esto es repetible en el segundo semestre pulverizando los costos fijos sobre las ventas que deberían crecer por lo menos un 10 % trimestral por aumento de precios como pasó entre Marzo y Junio. Desde mi punto de vista, nos dará un PER proyectado por debajo de 2 a estos precios. El único riesgo que veo es el COVID, aunque con la experiencia y por tratarse de un pueblo de 7.000 habitantes lo han manejado bastante bien en el tercer trimestre 2020 y en el último presentado.
Lo que es dificil darme cuenta hasta que PER pagara el mercado como razonable.

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 14, 2021 11:37 am

instigador escribió: es que seguramente con esta suba, muchos de los que ni miran balances seguramente aprovechen a vender, y como no es una plaza líquida, te la bajan con dos mangos. todavía no paso, pero creo que puede pasar. vengo errando. me da bronca, porque me lo dijeron y no creia, cuando estaba 25.
viendo los números, algo muy importante bque se volvió una cia con muy buenos resultados en todos los trimestres. al asegurar ventas lo podes hacer y no tenes estacionalidad. y veo que vendieron 228 máquinas, menos de la mitad segun la reseña, serian 470 en el año. años previos eran 380/390. sin dudas es empresa de 50/60 palos verdes para empezar a hablar. espero a alguien ansioso para entrar. pero dio el salto de calidad que se le pedia

Estoy totalmente de acuerdo y si ha pasado varias veces en estos meses. En Septiembre 2020 el primer día que compro después de analizar los números ante un comentario que leo en este foro de "Roque", creo que ha fallecido por lo que alguien escribió, opero más de $ 10 millones, llegó a valer $ 21 y después lateralizó por debajo de 20 varios meses. Hace pocas semanas mi comitente de las 3 letras me obligo a cancelar cauciones porque no tomaba el papel en garantía, después recompre los papeles con capital propio, eran una parte menor de la tenencia. Cuando vendí Mirgor antes de la gran suba estuve varias semanas tratando de salir para no dañar el precio pero otros indudablemente y con todo derecho no operan así. La situación de hoy la veo más segura que hace unos días porque el volumen ha subido muchísimo y ya no se compra con proyecciones sino con la realidad de los números y la situación. Pero el riesgo existe por eso tengo una parte de mi capital fuera de la acción y la bolsa que me permite no tener que salir apurado, en realidad mientras la distancia entre PRECIO y VALOR sea tan grande no pienso vender. Tuve el papel en 2017 comprado a $ 7, la vendí en $ 20 y llego a valer $ 37.50.
Coincido que con las ventas aseguradas la estacionalidad del primer trimestre debería mejor, existen vacaciones del personal de por medio. Han aumentado solamente en este trimestre 5 % la dotación, ante la falta de mano de obra en la zona están contratando mujeres en planta con un excelente resultado. Me ha sorprendido gratamente que pudieran producir 180 equipos en el trimestre, incluso tuvieron algunos problemas por el Covid. Con este nivel de ventas los gastos fijos se licuan y han permitido este resultado. TOTALMENTE REPETIBLE, por lo que se vuelve ordinario con este nivel de ventas.
Lo que me gusta es que el negocio es simple, repetitivo, fácil de entender, rentable, hay otros Grupos empresarios en al bolsa que son complejos y siempre aparece alguna sorpresa, IRSA con Israel, Cresud/Irsa con la remuneración del Directorio a porcentaje, Ledesma con varios negocios al mismo tiempo, San Miguel con la valuación de las plantaciones, etc.
EL MAYOR RIESGO DE LAS ACCIONES DEL PANEL GENERAL ES LO QUE PERMITE TAMBIÉN LOS PORCENTAJES DE GANANCIAS PROBABLES. Simplemente se debe tener en claro donde estamos invirtiendo. Nos quedaría para el año próximo la ilusión del retorno al panel Merval como en el 2017. Gracias por tu respuesta que suma.

instigador

Mensajepor instigador » Sab Ago 14, 2021 11:20 am

si siguen pagando con este volumen, no me va a temblar el pulso de pagar cantidad para arriba. quedo expuesta, asi como pasó con ledesma y comercial del plata hace no mucho. haciendo números rapidos, no espero 3/4q al nivel del 2q, porque el segundo se llevo mucho de un primer trimestre flojo en facturación. es una empresa simple, lo que me daría un piso de 800 palos netos para el segundo trimestre. 1300 palos en el año, hoy son 2,5 años de per. ridículo. esto es piso.
para mi salen a recomprar. les van a quemar los pesos

JonSnow

Mensajepor JonSnow » Sab Ago 14, 2021 11:08 am

https://www.lavoz.com.ar/negocios/de-la ... -semestre/
Más importante que aburrirlos con los números y datos del Balance es esta nota en manos de la propia Presidenta de la sociedad. Tener en cuenta que la han tentado para hacer política por Juntos por el Cambio pero con el Frente de Todos la situación de la Empresa es esta:
"La empresaria Rosana Negrini, presidenta de la fábrica de sembradoras Agrometal, no duda cuando se la consulta sobre si el momento que están viviendo en la compañía de Monte Maíz es histórico: “Sí, no nos había pasado nunca. Hemos tenido años excelentes en los que teníamos comprometida la producción para casi todo el año, pero que en agosto ya estemos vendiendo para el ejercicio siguiente, nunca”.
Como dijo el General, la única verdad es la realidad :100: :115: :

instigador

Mensajepor instigador » Sab Ago 14, 2021 11:03 am

JonSnow escribió: Hola instigador. Lo que más me gusta del foro es que escribiendo reafirmo mis hipótesis de inversión y aprendo de como piensan otros que seguramente saben más. No es bueno enamorarse de las propias ideas y menos cuando hay plata de por medio, algunas veces lo hice y me costó mucho dinero. Te pregunto para entender que es lo que NO estoy viendo:
Si sabes que esta barata y por lo que decís esperas una suba importante ¿porqué no comprar a estos precios?
¿por lo que ha subido? Moxixe llegó a subir con todo destruido el año pasado casi 300 % y si mal no recuerdo eran todas perspectivas porque los números reales no justificaban ese incremento, Mirgor en su oportunidad subio 10 veces, esta misma acción en 2017 llegó a subir 1.000 % llegando a $ 37.50 con números en el cuadro de resultados 5 veces más chicos por lo menos, son algunos de los ejemplos que recuerdo pero seguramente existen muchos más.

es que seguramente con esta suba, muchos de los que ni miran balances seguramente aprovechen a vender, y como no es una plaza líquida, te la bajan con dos mangos. todavía no paso, pero creo que puede pasar. vengo errando. me da bronca, porque me lo dijeron y no creia, cuando estaba 25.
viendo los números, algo muy importante bque se volvió una cia con muy buenos resultados en todos los trimestres. al asegurar ventas lo podes hacer y no tenes estacionalidad. y veo que vendieron 228 máquinas, menos de la mitad segun la reseña, serian 470 en el año. años previos eran 380/390. sin dudas es empresa de 50/60 palos verdes para empezar a hablar. espero a alguien ansioso para entrar. pero dio el salto de calidad que se le pedia

Volver a “Acciones general”